domingo, 16 de septiembre de 2012

COPA EUROPA CLUBES JUNIOR: EL PLAYAS DE CASTELLÓN, CON 4 ATLETAS DE C-LM, 3º EN HOMBRES Y 6º EN MUJERES

Equipos femenino y masculino del Playas de Castellón en Ljublijana (FOTO: PLAYAS DE CASTELLÓN)
          
Ángel Ronco
(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)
    Durante el pasado sábado día 15 se ha celebrado en la localidad eslovena de Ljublijana  la Copa de Europa de Clubes Junior en la que ha tomado parte el Club Playas de Castellón como campeón español. Entre los miembros del equipo castellonense se encontraban cuatro atletas de nuestra Comunidad que poseen licencia con este club. Sus actuaciones creo que pueden considerarse como destacadas y meritorias puesto que su Club ha logrado una  3ª posición los chicos (eran los actuales campeones de Europa)  y la 6ª posición las chicas. 

     El atleta toledano Ángel Ronco, natural de Bargas y entrenado por Julio Rey, participó en los 3.000 m.logrando la 3ª posición con un tiempo que, aunque no sea muy brillante, sí refleja las ganas y el pundonor del atleta bargueño; paró el crono en 9:09:16 con lo que sumó 6 puntos para su equipo. 

    El solanero Ignacio Díaz-Cano, entrenado por otro solanero ilustre como es Antonio Serrano, logro también la 3ª posición en los 1.500 m. con un tiempo de 4:00:56 logrando así otros 6 puntos. 

     Por su parte, el atleta de Socuéllamos Juanjo Alarcón alcanzó la 5ª plaza de los 110 m.v. parando el crono en 15:59 sumando 4 nuevos puntos para su club.
A la dcha., Elvira Vázquez
(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)
  En categoría femenina, la albaceteña Elvira Vázquez participó doblemente en la competición; individualmente, en los 200 m., prueba en la que logró la 5ª posición (25:80) y por equipos, en el 4x400 con el que logró la 3ª posición  (4:01:45) 

     En definitiva, una gran competición internacional en la que un puñado de nuestros mejores futuros atletas pudieron participar al más alto nivel; una experiencia inolvidable para ellos que les ayuda sin duda a vivir el atletismo con ilusión y esperanza. Nuestros mejores atletas manchegos compiten a nivel internacional desde los mejores clubes de España. Se merecen nuestra atención y todo nuestro apoyo. Enhorabuena a Ángel, Ignacio, Juanjo y Elvira. Estaremos muy atentos a vuestros progresos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario