miércoles, 12 de septiembre de 2012

TRIATLON: FERNANDO ALARZA, CAMPEÓN DE ESPAÑA; MARÍA ORTEGA, 4ª EN CATEG. SUB-23

En el centro, Fernando Alarza como campeón de España Élite
(FOTO: TRIATLON FERROL)
          El triatleta talaverano todavía en categoría sub-23 Fernando Alarza (T. Muralla de Lugo) se ha proclamado este fin de semana Campeón de España de Triatlón  en categoría absoluta en la ciudad gallega de Pontevedra. Alarza tuvo que imponerse, entre otros destacados triatletas, a Iván Raña, claro favorito de la prueba ante la ausencia por lesión en el tobillo del medallista olímpico Javier Gómez Noya. 

María Ortega (izq.)
(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)
            El de Talavera de la Reina aventajó a  Raña en 39 segundos tras los 1.500 m. de natación, 40 Kms. de ciclismo y 10 Kms. de carrera de que constaba la prueba. El tercer clasificado fue Uxio Ubuin al que sacó 1 minuto y 17 segundos. 

            Además, la toledana María Ortega tomó la salida en la prueba femenina dentro de la categoría sub-23 logrando, después de realizar el mismo recorrido que los hombres, una meritoria 4ª posición que, si bien no satisface plenamente a la triatleta del C.T. Tritoledo, sí al menos nos da una idea del gran estado de forma de nuestra representante. María invirtió 2h., 12min., 56 seg. a sólo 46 segundos de la medalla de bronce. La vencedora en esta categoría fue Carolina Routier (2h., 07min., 55seg.)

           Sorprende en esta categoría la presencia de la exatleta extremeña Miriam Casillas que, tras lograr varias medallas a nivel individual y por equipos con el Club de Atletismo Almendralejo, pasó al triatlón logrando ahora, en su primer año en la categoría sub-23, una brillante 5ª posición.

              En categoría élite femenina la vencedora fue Ainhoa Murua.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario