jueves, 31 de mayo de 2012

ENTREVISTA AL TALAVERANO ANTONIO NÚÑEZ EN PUNTO RADIO

Entrevista a Antonio Núñez en Punto Radio

30.05.2012 
Entrevista a Antonio Núñez en Punto Radio Deportes, Deportes en Punto Talavera, con Juan Manuel Sepúlveda





en su página web    



miércoles, 30 de mayo de 2012

FOTOS DE J.J. VICO DE LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA ESCOLAR JUVENIL DE ZARAGOZA

       En este enlace podéis ver más fotos de los atletas de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar Juvenil celebrado este pasado fin de semana en Zaragoza. El álbum de J.J. Vico contiene miles de fotos; yo sólo he seleccionado las de los atletas de Castilla-La Mancha

         J.J. Vico es un fotógrafo profesional catalán amante del atletismo que nos regala generosamente su excelente trabajo colgándolo en su  álbum picasa de forma que cualquiera pueda descargarse sus fotos totalmente gratis. Además, al ser un fotógrafo profesional, la calidad de sus fotos es extraordinaria.


(Todas estas fotos son de J.J. Vico)

      Moltes gràcies, J.J. Vico. Aquí també agraïm el teu esforç. Fins aviat.

lunes, 28 de mayo de 2012

COMUNICADO DE ROBERTO PARRA MATEO

                                                       
      En respuesta a la querella anunciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha contra mi persona, me veo en la obligación de salir al paso para negar y desmentir todos y cada uno de los extremos que recoge dicha denuncia.

       En primer lugar, y como ex deportista, me gustaría dejar claro que todas, absolutamente todas mis actuaciones en el plano político se han ajustado a ese juego limpio que siempre me ha caracterizado en las pistas de atletismo. Juego limpio, transparencia, rectitud y legalidad que como no podía ser de otro modo, trasladé desde el primer día a mis responsabilidades políticas.

      En segundo lugar, lamento profundamente ser atacado de esta forma tan inapropiada como descarnada pese a que durante mi etapa como director general de Deportes en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha he ofrecido mis conocimientos y experiencias adquiridas en las competiciones de elite con el único fin de aportar el mayor beneficio para la región y para todas y todos mis paisanos castellano-manchegos. Este es sin duda mi mayor orgullo, poder haber defendido el honor, la imagen y la bandera de mi tierra allá por donde he ido en el plano deportivo primero y después en el político.

      Considero que el hecho de querer poner en duda mi honorabilidad y rectitud mediante estas artimañas obedecen, y no me cabe ninguna duda, a una estrategia tóxica de contaminar y desviar la atención sobre los graves y acuciantes problemas que por desgracia y por demérito de la señora Cospedal padece esta región.

       De verdad que lamento profundamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha incurra en este juego indigno, soez y deshonesto en un intento desesperado por desviar la atención sobre lo que realmente importa a los ciudadanos y, lo que es peor, pretender tapar una realidad de recortes, agresiones y desprecios a unos ciudadanos que en su mayoría ya se sienten defraudados y estafados por unas promesas convertidas en flagrantes mentiras acompañadas habitualmente por el estilo de injurias y descalificaciones que caracterizan a la presidenta Cospedal y a muchos, no todos, los dirigentes del Partido Popular de la región.

       Como no podía ser de otro modo, esperaremos con paciencia al desarrollo de los acontecimientos y mostraré mi más absoluto respeto a unas decisiones judiciales que no me cabe ninguna duda que dejarán a cada uno en su sitio, pues el que nada teme nada esconde, o al revés si lo prefieren, quien nada esconde nada teme, y si hay algo que he aprendido en la vida es a ser honesto y honrado en todas y cada una de las facetas de mi vida.

       Es posible que la señora Cospedal y algunos de los integrantes de su Gobierno no puedan decir lo mismo, circunstancia ésta que en sí sería apropiada para que directamente abandonaran la vida política. De hecho, y realizando una adaptación de un popular refrán, me atrevo a manifestar abiertamente que "se creen Cospedal y muchos de los dirigentes del Partido Popular que todos son de su misma condición".

       Pues nada más alejado de la realidad, porque entre mis méritos y mis defectos les puedo asegurar que en ningún caso encontrarán nada, absolutamente nada que pudiera perjudicar de modo intencionado alguno a un ciudadano y sí un esfuerzo y un compromiso denodado para defender el interés general.

       Por último, siento que es un honor no ser de la clase de políticos como lo puedan ser la señora Cospedal y todos los que a su alrededor gravitan, hasta el punto de querer destruir al adversario a base de falsedades. Eso sí, les puedo asegurar que en rigurosidad, integridad y honor me pueden igualar pero no superar, por lo que finalizo lamentando de nuevo este ataque efectuado en un momento concreto y con unas intenciones también muy concretas que más pronto que tarde quedarán en evidencia con la verdad, una única verdad que pasa por intoxicar a la población y tratar de confundirla y anestesiarla del profundo dolor al que la están sometiendo hasta límites que rayan lo inhumano.

Roberto Parra Mateo

domingo, 27 de mayo de 2012

CPTO. DE ESPAÑA ESCOLAR JUVENIL: LOS EQUIPOS DE C-LM TERMINAN 7os. EN CHICOS Y 10as. LAS CHICAS

         Durante el fin de semana se ha celebrado en Zaragoza el Campeonato de España Juvenil del Consejo Superior de Deportes por Comunidades Autónomas. El equipo de chicos ha logrado una meritoria 7ª posición mientras que las chicas han sido décimas.

        En cuanto a los chicos, lograron un total de 5 medallas indivuduales:
  • El oropesano Sergio Paniagua logró un nuevo triunfo en un Cpto. de España, esta vez en los 800 m.l., al parar el crono en un tiempo de 1:56:85 por delante de todos sus rivales. La calidad y la categoría de este atleta que milita todavía en el UDA Talavera sigue impresionando a todos.
  • Otro talaverano, Marcos Ángel Valero (¡madre mía cómo salta la ría en los 2.000 m. obst.!), logró una extraordinaria 2ª posición en los 5.000 m.l. con 16:15:93, a sólo dos segundos del campeón Carlos Baena de Castilla y León.
  • Yahya Aquina ya ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de lo mejor; en esta ocasión, el de Campo de Criptana ha logrado una magnífica 2ª posición en los 3.000 m.l. con un extraordinario tiempo de 8:48:23.
  • El alcarreño Ayuob Mokhtar logró también la medalla de bronce en los 1.500 con un tiempo de 4:17:66, a poco más de un segundo del primero;
  • Por último, el ciudadrealeño Manuel Castellanos se hizo con la 3ª posición en la final de jabalina con un lanzamiento de 59,70 m.
         Sin medallas pero con una gran actuación han destacado también Juan Fermín Zopeque, 6º en Altura (1,92) y Jorge Jiménez, 4º en 5.000 m. marcha (22:47:56).

Por Comunidades, la clasificación de los tres primeros ha sido:
1ª.- Catalunya......................306   puntos
2ª.- Madrid............................292.5 puntos
3ª.- C.Valenciana.................. 292 puntos
...
7ª.- Castilla-La Mancha......... 225 puntos
         


















         




     
          En cuanto a las chicas, las dos únicas medallas fueron para 
  •  Dunia Mahassin, Campeona de España  en los 5.000 m.l. una vez más que se impuso otra vez a todas sus rivales parando el crono en 18:49:58; la atletas del Valdepeñas Ath. C. se ha convertido ya en una de las atletas castellanomanchegas más prometedoras de las categorías inferiores por lo que su continuidad en el atletismo puede estar plgado de éxitos.
  • Otra talaverana del UDAT, Irene Hernández Bonilla, ha logrado una magnífica 3ª posición en los 1.500 con un tiempo impresionante de 4:50:75; la campeona regional del "milqui" ha hecho seguramente la mejor carrera de su vida y el premio, extraordinario, se nos antoja merecidísimo y justísimo dado el esfuerzo, la constancia, el tesón, ... y la calidad de esta  atleta que desde hace ya unos años está en la élite nacional.
           Sin medalla pero con una lucida actuación destacaron también Aroha Maeso, 4ª en los 200 m.l.; Mª Ángeles Arroyo, 4ª en los 100 m.v.;  Rosalía Tárraga, 7ª  en los 3.000 m.l.; Clara Sánchez-E., 10ª en triple; y María Corcuera, 10ª en 800 m.l.

Por Comunidades, la clasificación de los tres primeros ha sido:
1ª.- Catalunya......................334   puntos
2ª.- C.Valenciana................ ..307,5 puntos
3ª.- Madrid............................260 puntos...
...
10ª.- Castilla-La Mancha...... 188,5 puntos


DUNIA MAHASSIN, CAMPEONA DE ESPAÑA ESCOLAR JUVENIL EN 5.000 m.l.

Dunia con la camiseta del Valdepeñas
(FOTO: C. Atl. SAN iLDEFONSO)
Dunia Mahassin en el podio de Zaragoza (FOTO: Valdepeñas Ath.C.)

Dunia encabezando la prueba (FOTO: Valdepeñas A.C.)
      La atleta del Valdepeñas Athletics Club, Dunia Mahassin, ha logrado en la mañana de este domingo el primer puesto y la medalla de oro en el Campeonato de España en Edad Escolar de Atletismo Juvenil en la prueba de los 5.000 metros, que se disputaba en las instalaciones del Centro Aragonés de Deportes en Zaragoza. La valdepeñera entrenada por Juan Crespo y representando a la selección de Castilla la Mancha, partía con la mejor marca de todas las participantes, 18:21, establecida el pasado mes de mayo en Ciudad Real. La deportista valdepeñera ya consiguió este titulo la pasada temporada; llegaba a la capital maña con la intención de revalidar su titulo y no solo lo consiguió, sino que además estuvo en todo momento dominando la cabeza de la prueba para acabar venciendo ésta con unos últimos fantásticos mil metros (3 minutos y 10 segundos) en la que ninguna de sus rivales pudo batirla. 
Dunia en pleno esfuerzo final(FOTO: Valdepeñas Ath.C.)

        Por lo tanto segundo titulo de una atleta valdepeñera en un Campeonato de España a los que hay que añadir los dos subcampeonatos nacionales que lleva esta temporada donde ha sido medalla de plata en las pruebas de 3.000 metros en pista cubierta y en el campo a través, además de un décimo puesto alcanzado en el Campeonato del Mundo de Campo a Través.

Resultados:

1ª Dunia Mahassin Ennasri    CASTILLA LA MANCHA      18:49.58
2ª Lidia Sánchez-Puebla Fernández  MADRID                       19:16.65
3ª Nerea Ruanova De La Fuente       GALICIA                      19:25.99


Juan José Gualo debuta en Cantabria.-

           Hasta tierras cántabras se desplazaba el atleta del Valdepeñas Athletics Club, Juan José Gualo, para tomar parte en el X Gran Premio de los Corrales de Buelna y lo hacía en la prueba de los 3.000 metros, donde conseguía una marca de 8:16:84.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
www.valdepenasac.com
valdepenasac@hotmail.com
Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

jueves, 24 de mayo de 2012

"10 KMS. DE VALDEPEÑAS POR LA INTEGRACIÓN"


Información relativa a la disputa de la II Edición de los
"10 km. de Valdepeñas por la Integración"
que se disputan el próximo 17 de Junio en Valdepeñas.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB

http://www.valdepenasac.com/
valdepenasac@hotmail.com
Siguenos en Twitter: @valdepenasAC
https://www.facebook.com/pages/Valdepe%C3%B1as-Athletics-Club/130494693675448

martes, 22 de mayo de 2012

ANTONIO NÚÑEZ DESAFÍA Y GANA A LA LLUVIA EN LA 1/2 MARATÓN DE CERRATO



20.05.2012
El atleta talaverano se adjudica el el XXVIII Medio Maratón del Cerrato (Palencia) con un magnífico tiempo (1h5'59''), en una jornada marcada por las abundantes precipitaciones. La lluvia no impidió el éxito de la misma con una gran carrera, un gran ambiente, una gran organización y el record de participación de la prueba.
Al terminar la media maratón, Antonio Núñez reconocía que él y Álex Martínez “nos ayudamos para hacer una buena marca, pero la victoria en Baltanás era muy prestigiosa”, por lo que cuando quedaba alrededor de un kilómetro aumentó el ritmo para escaparse de su rival: “he ido a bloque hasta la meta y he podido ganar”. Y se mostraba satisfecho por la marca, a pesar de que a partir del kilómetro 7 u 8 pegaba el viento en contra.

De su página web          www.antonionuñez.com

DUNIA MAHASSIN ACUDE AL CPTO. DE ESPAÑA ESCOLAR


Dunia Mahassin (FOTO: Valdepeñas A.C.)
        La atleta del Valdepeñas Athletics Club, Dunia Mahassin, acude al Campeonato de España en Edad Escolar de Atletismo Juvenil en la prueba de los 5.000 metros que se disputa este próximo domingo 27 de mayo en Zaragoza. La valdepeñera entrenada por Juan Crespo, parte con una mejor marca personal de 18:29 establecida este mes en Alcázar de San Juan, en el transcurso del Campeonato de Castilla la Mancha donde consiguió el titulo.

         La deportista valdepeñera que participa en su cuarto Campeonato en Pista acude a esta competición con el firme propósito de acabar la prueba entre las medallistas. El año pasado se proclamó Campeona de España en esta distancia. Mahassin cuenta ya este año con otras dos medallas de plata conseguidas en la prueba del los 3.000 metros en Pista Cubierta y en los Campeonatos de España de Campo a Través.

CLÍNICA LUZ CÁRDENAS COLABORA CON EL VALDEPEÑAS A. C.

       La semana pasada se firmó el acuerdo entre la empresa valdepeñera “Clínica Cruz Cárdenas” y el Valdepeñas Athletics Club para que todos los atletas de la entidad reciban los servicios de esta empresa especialista en nutrición y dietética.
             Cruz Cárdenas-Medicina Estética y Nutrición nace en Valdepeñas en 2006 con el objetivo de dar un servicio completo y de confianza en tratamientos médico-estéticos de vanguardia, haciéndolos accesibles en esta localidad sin tener que desplazarse a las grandes capitales.
             Nuestra consulta médica está dedicada exclusivamente a la Medicina Estética y  autorizada por la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha.
          La clínica cuenta con especialistas y técnicos cualificados en estética facial y corporal y está dotada de equipos médicos de última generación, así como de equipamiento en urgencias.
Dra. Cruz Cárdenas Sanromá:
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid
Máster Universitario en Medicina Estética por la Universidad de las Islas Baleares

domingo, 20 de mayo de 2012

CPTO. DE ESPAÑA DE CLUBES: NINGÚN CLUB DE CASTILLA-LA MANCHA


Irene Sánchez-E. (centro) y Mª José Pérez (dcha.)
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
     
     Durante este fin de semana se celebra en diversas ciudades españolas la 2ª Jornada del Campeonato de España de Clubes. Ni que decir tiene que, entre los participantes, no hay ningún club castellanomanchego ni en División de Honor ni en 1ª División. ¡Una pena! Otra regiones españolas se organizan, tienen mucho más sentido regional que nosotros y captan a sus atletas agrupándolos en un solo Club; de esta forma, los atletas adquieren además conciencia de grupo y quedan unidos por un concepto regional común. En otras Comunidades  lo hacen muy bien. Aquí todavía no hemos aprendido a hacerlo y nos dividimos absurdamente en clubes pequeños e indefensos, pequeños reinos de taifas. ¡Una pena!

        Muchos de nuestros atletas compiten con clubes importantes que luchan por lograr buenas posiciones en estos Campeonatos de España de Clubes. Así por ejemplo, el C.A.B. Puerto de Alicante consiguió el año pasado el subcampeonato y lucha este año por lograr un puesto de podio en la División de Honor; y para ello cuenta con la inestimable aportación de atletas de nuestra región que, dada su categoría y ante la falta de clubes destacados dentro de la suya, han fichado por este potente club alicantino.

Jean Carlos Hernández
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
         La toledana Irene Sánchez-Escribano es un caso paradigmático; nacida en el C. Atl. San Ildefonso de Toledo, fichó por el Puerto al llegar a la categoría júnior y ahora logra nada menos que 8 puntos para su club en los 1.500 m.l. de la 2ª Jornada celebrada en Zaragoza. Otro caso paradigmático es el de la ciudadrealeña Mª José Pérez, que lleva ya 5 años en este Club desde que salió del CUA Ciudad Real; En esta ocasión ha sido 6ª en los 3.000 m.l. en Zaragoza sumando así 3 puntitos más para el Puerto. También Sonia Molina-Prados ha sumado 8 puntos en los 4x100 m.l. y Jean Carlos Hernández, con ficha por Toledo aunque es venezolano, ha sumado 8 puntos más en los 4x100 en la División de Honor Hombres con el Puerto.

          Pero hay muchos más casos: el conquense Ernesto Prados ha sido 2º en los 110 m.v. con el Playas de Castellón, Javier Bermejo ha sido el vencedor en la altura con el F.C.B., Gema Martín Pozuelo ha sido 2ª en altura con el València Terra i Mar,...

         Cualquier atleta que destaca en nuestra región aspira a fichar por algún Club de fuera porque sabe que dentro no hay clubes importantes; tenemos clubes muy básicos, sin presupuestos, sin patrocinadores, sin ningún potencial económico. ¿Por qué otras regiones sí los tienen? ¿De dónde sacan esos patrocinadores? ¿De dónde sacan el dinero? ¿Cuándo aprenderemos en C-LM a UNIR y SUMAR en vez de dividir y restar? Si algún día aprendemos, las cosas pueden llegar a ser muy diferentes.

         Necesitamos un club potente y bien financiado que sea la suma de todos, pequeños y más pequeños (aquí no hay grandes), adonde vayan a parar nuestros atletas más destacados sin que queden dispersos por aquí y allá; podría ser algo así como "CLUB ATLETISMO CASTILLA-LA MANCHA".

        Habría que superar mentalidades cerradas, superar egoísmos ancestrales y crear espíritus novedosos en una Comunidad demasiado anclada en ciertas ideas. Por soñar, que no quede, pero... ¿qúién le pone el cascabel al gato?

          Unificación de clubes en Castilla-La Mancha ¡YA!

jueves, 17 de mayo de 2012

EUGENIO BARRIOS CUELGA LAS ZAPATILLAS

Eugenio Barrios (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
           El atleta de Quintanar de la Orden Eugenio Barrios se retira del atletismo profesional después de padecer en los últimos meses una serie de contratiempos, lesiones, opereciones, recuperaciones,...que han obligado al atleta toledano a decidirse por la retirada cuando cuenta con 35 años.

          Curiosamente, en el día de hoy le hemos podido oir en dos emisoras de radio locales de Toledo haciendo declaraciones en los programans deportivos en los que casi nunca se habla de atletismo. Eugenio comentaba que estaba muy satisfecho de todo lo que ha logrado en el atletismo, su medalla de oro en el Campeonato de España de 800, su participación en los Juegos del Mediterráneo, en la Universiada,...; aunque también ha habido decepciones y espinitas clavadas como el no haber sido mundialista ni olímpico.

           De cualquier forma, Eugenio Barrios ha demostrado ser un currante del atletismo, un atleta con mucha calidad que llegó muy alto y pudo llegar más alto todavía. El quintanareño se mostró agradecido, sobre todo, a su familia y amigos, a sus entrenadores, a sus compañeros y también al público que le jaleó en multitud de carreras en las que participó, muchas de ellas defendiendo los colores de su último club, el Club Atletismo Quintanar.

          Desde AT-LE-TIS-MO EN C-LM  queremos agradecer a Eugenio Barrios su esfuerzo y su ilusión  por defender con uñas y dientes el atletismo toledano, el atletismo regional y el  atletismo en general, el ATLETISMO con mayúsculas. 
        
          Gracias, Uge. Te deseamos todos los éxitos en tu nueva faceta como entrenador y en cualquier otra a la que dediques tu tiempo.

martes, 15 de mayo de 2012

MAGNÍFICA XVII MEDIA MARATÓN DE ALBACETE


Ouais Zitane (3.014) y James Moibén (3.015)
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

En el centro, la ganadora Malika Asahssah
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

         
    



     




          


        

         El calor fue el gran protagonista en la jornada del domingo cuando se dio la salida a los 3.000 corredores que nos apelotonábamos en la Avda. de España  de Albacete.

          Entre los hombres, el más rápido fue Ouais Zitane, que completó los 21.095 metros en un tiempo de 1:06:09, siendo 2º James Moiben (1:07:21) y 3º Hassane Aohuchar (1:07:28).
         A continuación, tres atletas del C. Atl. Albacete: Rachid Nadij (1:09:36), Severino Felipe  (1:10:18) y la primera mujer, la marroquí Malika Asahssah, que entró en meta con un tiempo extraordinario de 1:10:37.
           Y a partir de ahí, un rosario de corredores, cada uno con su propia historia, con sus ilusiones, con sus motivaciones,... Aunque hizo muchísimo calor, la jornada resultó espléndida y mi primera media maratón en Albacete me emocionó por la enorme participación, el magnífico ambiente y el protagonismo que adquiere el AT-LE-TIS-MO en toda la ciudad. ¡Enhorabuena, Albacete!


3.000 corredores participaron en la 1/2  de Albacete (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

viernes, 11 de mayo de 2012

24ª MILLA ATLÉTICA EN TOLEDO Y 17º MEDIO MARATÓN EN ALBACETE



          El sábado 12 de mayo de 2012, a partir de las 18,30 de la tarde, la Asociación Atlética 'Puerta de Bisagra' organiza la 24 MILLA ATLETICA DE TOLEDO, colaborando la Dirección General del Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Excma. Diputación Provincial de Toledo, el Excmo. Ayuntamiento de Toledo y su Patronato Deportivo Municipal. Esta prueba se disputará en el Paseo de Merchán (Vega) de Toledo.




an imageEl domingo 13 de Mayo de 2012, a partir de las 09:30 h. de la mañana, tendrá lugar el XVII Medio Maratón Ciudad de Albacete, prueba incluida dentro del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Albacete con la colaboración del Club de Atletismo de Albacete, y el patrocinio de El Corte Inglés.
Circuito homologado por la RFEA.

SELECCIÓN OLÍMPICA DE MARATÓN: VEIGA SÍ; GALÁN NO

Carles Castillejo
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
     
Nacho Cáceres
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
      


















 


A la izq., Alessandra Aguilar
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

Vanessa Veiga
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)



 

















Iván Galán
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

       La RFEA ha sacado el pasado día 9 la lista con los atletas españoloes que participarán en el Maratón Olímpico de Londres representando a España. Tal y como se preveía, no ha habido ninguna novedad ya que los atletas en liza serán:  "els barceloníns" Carles Castillejo e Ignacio Cáceres y el canario José Carlos Hernández en hombres; en mujeres estarán la gallego-toledana Vanessa Veiga y la vallisoletana Elena Espeso. Naturalmente, todos sabemos que falta una atleta por designar; ¿quién será la que falta? No les quepa ninguna duda; será la gallega Alessandra Aguilar, que no puede aparecer de momento en la lista porque está sancionada. Cuando termine su sanción, el 22 de mayo, saldrá su nombre a relucir.

      Finalmente, nuestro paisano Iván Galán se ha quedado definitivamente fuera. Era lo lógico dado que su tiempo (2:13:58) no estaba entre los tres mejores. Sólo una lesión de alguno de ellos podría darle opciones a nuestro representante toledano. Sin embargo, la satisfacción del atleta del Bikila no se podía acultar cuando, uno tras uno, los seguidores del mundo del atletismo le felicitaban por su extraordinaria marca y por lograr la mínima olímpica.

     Por su parte, Vanessa Veiga continúa con su preparación adecuadamente. No es difícil encontrársela en cualquier camino por los alrededores de Toledo corriendo junto a su fiel escudero, que la acompaña y la guía por todas partes. Esta atleta será capaz de sorprendernos a todos en la Olimpiada ¿No lo crees? Yo estoy seguro de que sí. Ya lo veremos.

domingo, 6 de mayo de 2012

SIETE MEDALLAS DE LOS MANCHEGOS UNIVERSITARIOS

Podio 1.500 m.l. (a la izq., la toledana
Irene Sánchez-Escribano)
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
Podio 3.000 m. obst. (en el centro, la
toledana Sonia Labrado y a la izq. la
carrionera Maria José Pérez)
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)




















Grupo de atletas castellanomanchegos participantes; entre ellos, 5 medallistas
(FOTO: C.Atl. san Ildefonso)


Irene Sánchez-E. (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

Sonia Labrado (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)


            Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar en la ciudad universitaria por excelencvia, Salamanca, el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Los atletas de nuestra Comunidad, algunos de ellos inmersos en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y otros no, han logrado un buen puñado de medallas, concretamente 7 que se reparten de la siguiente manera:
  • 
    OROS: Sonia Labrado (UCLM) en 3.000 m. obs., Pedro José Cuesta en disco y Úrsula Ruiz en peso;
  • 
    PLATAS: Irene Sánchez-Escribano (UCM)  1.500 m.l., Mª José Pérez (UCM) en 3.000 m. obs. y Alberto Imedio (UCLM) en 1.500 m.l. (a dos centésimas del oro);
  • BRONCES: Sonia Molina-Prados (UCLM) en 100 m.l.
       Sin medallas pero con resultados brillantes han participado otros castellanomanchegos como:
  • 
    Paola Mª Niño, 5ª en el 10.000;
  • Daniel Santacruz, 5º en el 5.000,
  • Sonia Molina-Prados también participó en el 200 logrando el 4º puesto,
  • Rocío Gómez fue 4ª en los 100 m.l.,
  • María Larios logró la 4ª plaza en los 5.000 m. Marcha,
  • Patricia Pérez-Moneo fue 6ª en jabalina,
  • Alberto Muñoz ocupó la 8ª posición en los 200 m.l.,
  • Alicia Valentín fue 6ª en los 400 m.l.,
  • Luis Cambronero fue 6º en los 10 Kms. Marcha

Mariajo Pérez (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

Alberto Imedio (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

           (si me he olvidado de alguien, pido perdón desde aquí por adelantado)


          Nos alegra sobremanera comprobar que el atletismo universitario castellanomanchego ha estado dignamente representado en estos Campeonatos no sólo en cuanto al número de medallas sino también por el número de participantes; eso sí, con un poquito más de apoyo...

         Y una curiosidad: ¿alguien sabe cuándo es el Campeonato de España Universitario ...de Fútbol?






martes, 1 de mayo de 2012

IVÁN GALÁN LOGRA LA MÍNIMA OLÍMPICA EN HAMBURGO

Iván Galán (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
 
Iván Galán (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
    El atleta toledano Iván Galán (Bikila) continúa con su progresión imparable de los últimos meses en los que ha logrado dos subcampeonatos de España (maratón y 10.000) y ha rebajado su marca de maratón en dos ocasiones (Castellón y Hamburgo) pegando un mordisco tremendo de casi 6 minutos a su marca.

       Lo que ha logrado el pupilo de Ricardo Ortega es muy importante porque en diciembre logró el Subcampeonato de España de Maratón en la ciudad  de Castellón; sólo fue superado por un insuperable Carles Castillejo, quien logró así su pasaporte automático para el Maratón Olímpico de Londres. Iván rebajó allí su marca pasando de un discreto 2:19 a un esperanzador 2:15:36. Posteriormente, hace sólo dos semanas, tomó la salida en el maratón de Viena ("Por intentarlo que no quede", comentó unos días antes). Sin embargo, allí las cosas no salieron bien ("Las liebres que nos pusieron fueron muy rápidas al principio y muy lentas después, por lo que vi que había perdido todas las opciones y me retiré", comentó dos días más tarde). Su aspecto en aquellos momentos era de abatimiento y su imagen estaba marcada claramente por la decepción ("Ya me olvido de los maratones de primavera y de la mínima olímpica; no corro más maratones por ahora"). Pero ha sabido superar el pinchazo, se ha rehecho anímica y físicamente y se ha marchado a Hamburgo junto con Chema Martínez con las maletas llenas de ilusión y optimismo. Chema ha vuelto a pinchar, con lo que suma dos abandonos en sus dos últimos intentos (Barcelona y Hamburgo), pero Iván ha aprovechado su oportunidad, ha sido el primer blanco en entrar en meta, ha logrado la 11ª posición, ha corrido como nunca y ha vuelto a pegar un mordisco enorme a su marca: un minuto y 38 segundos menos es muchísimo en estos niveles.
       Hay que reconocer en detrimento de Iván que hay atletas que han rebajado mucho más que él su marca; yo mismo rebajé la mía en 23 minutos en sólo dos años, pero pasé de 4h. 16min. a 3h. 53min., por lo que la comparación resulta ... ridícula.

Iván Galán (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
        El caso es que la nueva marca del toledano pasa de 2:15:36 a 2:13:58, justo dos segundos por debajo de los 2:14 que pedía la RFEA. No quiero ni pensar qué pasaba por su cabeza cuando veía que podía lograr la mínima pero que no le sobraba nada; esos últimos kilómetros debieron ser... angustiosos para él. Algún día nos lo explicará.

       Él ya lo ha hecho y se ha metido en la élite en la prueba mítica del atletismo: el maratón. El inconveniente es que otros atletas españoles también lo han hecho y sólo pueden ir tres a la Olimpiada.

      ¿Quiénes han bajado de 2:14 en los últimos meses? Carlos Castillejo tiene plaza segura como Campeón de España, y además logró la mejor marca de todos: 2:10:09   El tinerfeño José Carlos Hernández paró el crono en Barcelona en 2:11:57; Nacho Cáceres, con 2:11:58 en Roterdam y Pedro Nimo, junto con Ricardo Serrano tienen  también la mínima olímpica. Por su parte, el extremeño Pablo Villalobos tiene la marca (2:12:21 en Sevilla el año pasado) pero no podrá competir porque está lesionado y será baja durante unos meses. Por lo tanto, no son muchas las posibilidades que tiene nuestro castellanomanchego de acudir a Londres pero, dada su progresión, creo sinceramente que debe ser el tercer atleta de la lista después de Castillejo y Hernández. Ojalá se cumplan mis previsiones-deseos. El próximo día 3, la RFEA dará la lista definitiva y saldremos de dudas. Queremos ver a Iván Galán en la lista ¡ya! ¡Suerte, campeón! Yo creo que lo único que le hace falta es... abrirse una cuenta de twitter.

Malika Asshasah
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
           Por otro lado, no podemos olvidarnos de dos atletas marroquíes del C. Atl. Albacete; son Rachid Nadij, que corrió junto con Iván y Chema hasta casi el km 30, descolgándose en ese momento y esperando a su pareja, la también marroquí Malika Assahsah que en una extraordinaria carrera mejoró su marca enormemente, rebajándola en más de 15 minutos al parar el crono en 2:30:23. ¡Enhorabuena!