martes, 19 de febrero de 2013

MEDALLISTAS DE C-LM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE P.C. ABSOLUTO DE SABADELL

     Sólo tres atletas con licencia por C-LM han logrado medalla en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Sabadell.

      Por un lado, no podía fallar el gran  Javier Bermejo (FCBarcelona), que con un salto de 2,20 lograba un nuevo título de Campeón de España de salto de altura. El atleta de Puertollano consigue así su 18º título de campeón, cosa que sólo pueden decir los más grandes del atletismo nacional. 

      Por otro lado, también en salto de altura logró el Subcampeonato Gema Martín-Pozuelo (València terra i Mar) con un mejor salto de 1,82 y sólo superada por la invencible en los últimos años Ruth Beitia.

FOTO: RFEA
      Finalmente, la lanzadora Úrsula Ruiz (València Terra i Mar) logró un nuevo triunfo en lanzamiento de peso con un lanzamiento de 17,29 m.

       Además, el conquense Ernesto Prados cuajó una magnífica actuación al adjudicarse la 5ª plaza en los 60 m.v. de la final con un tiempo de 8:01, mientras que en la prueba de clasificación y en las semis hizo 8:03. En la final se impuso, tal y como se esperaba, Jackson Quiñónez con 7:71.

       El mediofondista Alberto Imedio salió en los 3.000 con ganas de lucir sus enormes condiciones pero a falta de 150 metros sufrió algún problema que le hizo abandonar la prueba en la que se impuso al burgalés Juan Carlos Higuero con 7:55:82.

      Finalmente, la toledana Irene Sánchez-Escribano lograba una extraordinaria 5ª posición, con mejor marca personal incluida (9:48:80) tan sólo una semana después de proclamarse Campeona de España Promesa en la misma prueba, los 3.000 m., en la Pista Cubierta de Anoeta. En Sabadell, la victoria absoluta fue para Paula González con un tiempo de 9:28:24.


No hay comentarios:

Publicar un comentario