miércoles, 27 de febrero de 2013

GRAN ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS: EL BIKILA, CAMPEÓN DE ESPAÑA

      

     El Bikila de Toledo se ha proclamado Campeón de España de Cross por Clubes el pasado fin de semana en Marina a D' Or. El club toledano estuvo liderado en todo momento por Alemanyehu Bezabeh, que regresó a la competición después de cumplir sus dos años de sanción; y su regreso fue a lo grande: con una victoria incontestable ante todos sus rivales. Además, la gran actuación del talaverano Antonio Jesús Núñez, que logró una magnífica 6ª posición, ayudó a que el equipo toledano se alzara con el triunfo tan sólo unas semanas después de proclamarse Campeón de Europa. El Hummel Hullera Guadalajara fue el 2º equipo con un total de 34 puntos, por sólo 11 de los toledanos.

       El Bikila logró de nuevo posiciones de podio en la categoría sénior femenino al lograr una brillante 3ª posición. La toledana Sonia Labrado forma parte de esta formación y entre todos, el masculino y el femenino, pusieron la nota sentimental al realizar un emotivo homenaje a la recientemente fallecida propietaria de las tiendas Bikila y gran impulsora del equipo.

       Además, los dos equipos del Clinica Dental Seoane-Pampín lograban sendos Subcampeonatos: en categoría senior femenina, con Alessandra Aguilar a la cabeza,  y en el Cross Corto femenino, con la carrionera María José Pérez y la toledana sanildefonsera Irene Sánchez-Escribano. También hay que incluir a la toledana Maigualida Ojeda, que como Irene es exatleta del C. Atl. San Ildefonso y  logró por segundo año consecutivo el Subcampeonato de España Promesa con su Club, la A.D. Marathón

       A nivel individual, aunque en este Campeonato no era lo importante puesto que la victoria no supone ser Campeón de España, destacaron sobremanera el primer puesto de la valdepeñera júnior Dunia Mahassin (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C.), los segundos puestos del triatleta Promesa talaverano Fernando Alarza (UDA Talavera) -en un emocionantísimo sprint con el madrileño Fernando Carro- y del triatleta quintanareño júnior Antonio Benito (C. Atl. Manchego) y, finalmente, el tercer puesto del juvenil criptanense Yahya Aquina (C.Atl. Campo de Criptana)

       No podemos cerrar esta crónica sin mencionar a un equipo 100% manchego, con todos sus atletas de la región y que realizó un papel extraordinario: el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.,C. volvió a lograr un 5º puesto que lo afianzan entre los mejores de España. La gran actuación del villacañero Daniel Santacruz (8º), el toledano Pedro Vega (31º), y los valdepeñeros Juan José Gualo (37º), Jesús Madrid (55º) y Deogracias Villalta (109º)  hizo que el equipo sumara un total de 131 puntos. Sin duda, la ausencia por lesión de dos de sus mejores hombres, Juan Antonio Pérez y Pablo López imposibilitó mejorar lo conseguido el año pasado. 




martes, 26 de febrero de 2013

DUNIA MAHASSIN GANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES; EL EQUIPO SÉNIOR DEL VALDEPEÑAS, 5º




       Magnífico quinto puesto del equipo Senior Masculino.

       El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club acudía el pasado domingo 24 de febrero por segundo año consecutivo a Marina d'Or - Oropesa del Mar (Castellón), para disputar el XLVIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. En un circuito de hierba natural con tramos de arena, ubicado en un paraje con vistas al mar y una orografía de perfil llano, aunque como todo buen cross, contaba con algunos obstáculos artificiales y naturales.
El "Nacional de Cross por Clubes" es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.498 atletas (1.513 hombres y 985 mujeres), que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

      El primer equipo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club en participar fue el junior femenino compuesto por Dunia Mahassin, Mirian Meco y María Galindo, que tras quedar cuarto clasificado en el campeonato autonómico, viajaba hasta tierras levantinas con la intención de realizar un buen papel colectivo.

      La valdepeñera Dunia Mahassin se alzaba con la victoria en la categoría junior en una carrera con mas de 100 participantes que se disputó sobre 5.000 metros y en el que la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. dominó el grupo cabecero en la primera vuelta, dejando hacer a sus rivales, colocándose en cabeza a partir del tercer kilómetro aumentando paulatinamente el ritmo que solo pudo seguir la madrileña del A.D. Maratón, Adriana Gutiérrez, a falta de 500 metros cambio final de Mahassin que se hacia con su primera victoria en un campeonato de estas características y refrendando así, su candidatura al titulo en el Campeonato España Individual que se disputa dentro de dos semana en Granollers, y que no podrá conseguir ya que sigue esperando recibir la nacionalidad española.

Clasificación:

1 MAHASSIN, Dunia Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. 17:15
2 GUTIERREZ, Adriana A.D. Marathon 17:18
3 ESPEJO, Cristina Hinaco Monzon 17:30


Magnífico quinto puesto del equipo Senior Masculino.

       El equipo Senior Masculino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, actual campeón de Castilla la Mancha de cross, compuesto por Daniel Santacruz, Pedro Javier Vega, Juan José Gualo, Jesús Madrid, Deogracias Villalta y Miguel García, y que pese a las bajas por lesión de Juan Antonio Pérez y de Pablo López, lograba reeditar el magnifico quinto puesto que consiguió el año pasado en una prueba en la que participan los 50 mejores equipos de todo el territorio nacional y un total de 300 atletas. A nivel individual espectacular Daniel Santacruz que finalizaba la prueba en octava posición (séptimo español) refrendando la gran temporada realizada por el atleta de Villacañas, le secundaron el atleta de Guadamur Pedro Vegaen el puesto 31, y los valdepeñeros Juan José Gualo en el 37, Jesús Madrid en el 55 y Deogracias Villalta en el 109 para completar un total de 131 puntos, que le otorgan, al Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, ser el quinto mejor club español de campo a través. Este es el mejor resultado de un equipo senior en la historia de la provincia de Ciudad Real.

Resultados Individuales:

Resultados por Equipos:

Videos de la carreras:
Minuto 142 Carrera Junior Femenina
Minuto 320 Carrera Senior Femenina

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Mail: valdepenasac@hotmail.com
Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

viernes, 22 de febrero de 2013

EL DOMINGO, CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES EN MARINA D' OR (Y EL LUNES, COMPLETO REPORTAJE FOTOGRÁFICO)

Salida de la carrera cadete femenina del año pasado en Marina D' Or (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
     
      El domingo 24 se celebra en Marina D' Or, Oropesa del Mar (Castellón) el Campeonato de España más multitudinario de todos los que se celebran. En esta ocasión se han inscrito un total de 2.498 atletas que pertenecen a 281 clubes los chicos y a 204 clubes las chicas.

      Los atletas de C-LM estarán muy bien  representados y algunos de nuestros equipos aspiran a lo mejor. Es el caso, indudablemente, del Club Bikila, recientemente proclamado Campeón de Europa y que además contará con la reincorporación de Alemayehu Bezabeh. El equipo cuenta también con la presencia del talaverano Jesús Antonio Núñez, que ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma.
     Además, el Hummel  Guadalajara es el vigente Campeón de España al subir a lo más alto del podio el año pasado en este mismo circuito. 
     El 5º clasificado el año pasado, el Inmobiliaria Teo-Valdepeñas A.C. presenta un magnífico equipo con atletas de la tierra como Dani Santacruz, Pedro Vega, Juanjo Gualo, Jesús Madrid, Miguel García y Deogracias Villalta La lesión del Chiqui Pérez reduce algunas posibilidades pero seguro que estarán muy cerca.

       En chicas, el Bikila seguro que tendrá también sus opciones puesto que no en vano son las recientes Campeonas Regionales. La toledana Sonia Labrado forma parte de este equipo que aspira a casi todo. Por otra parte, en el Cross Corto habrá que seguir muy de cerca al Clínica Dental Seoane-Pampín en el que se encuentran dos manchegas Promesas de altísimo nivel: la toledana Irene Sánchez-Escribano (Campeona de España de 3.000 en P.C. y 5ª clasificada en el Absoluto de 3.000 P.C. de la semana pasada) y la carrionera Mariajo Pérez, otra atleta internacional con un montón de medallas en todas las categorías  por las que ha pasado. Con la ayuda de la soriana Marta Pérez pueden alcanzar el podio una vez más. Se da la curiosa circunstancia de que la toledana y la carrionera llevan tres oros consecutivos en este Campeonato (Haro, Punta Umbría y Marina D' Or) y además Irene tiene el oro logrado en cadetes  (Jerez 2007) y el bronce en juveniles (Cáceres 2009), ambos vistiendo la roja del C. Atl. San Ildefonso de Toledo. 

       El resto de las categorías son difíciles de predecir por lo que esperaremos al análisis más calmado del lunes. De todas formas, esperamos alguna sorpresa agradable para los equipos castellano-manchegos.

        ¡¡¡Mucha suerte para todos!!!

EL LUNES, COMPLETO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE TODAS LAS PRUEBAS CON ESPECIAL SEGUIMIENTO DE TODOS LOS ATLETAS DE C-LM            

  NOTA DE LA RFEA
HORARIOS

ParticipantesHoraCarreraDistanciaVueltasPuntúan
Atletas
15309.00Promesa Hombres10.000m 4 G4
27809.50Cadete Mujeres2.500m 1 G3
28210.05Cadete Hombres5.000m 2 G4
26210.30Juvenil Mujeres4.000m 1 P + 1 G3
28010.55Juvenil Hombres6.500m  1 P + 2 G4
9811.25Júnior Mujeres5.000m2 G3
21411.55Júnior Hombres7.500m 3 G4
13212.30 Corto Mujeres4.000m 1 P + 1 G4
29612.50Corto Hombres4.000m 1 P + 1 G4
51/164 13.10 Promesa/Senior Largo/Mujeres7.500m 3 G3 y 4
28813.45 Senior Largo - Hombres11.500m 1 P + 4 G4

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB ACUDE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES


Equipo sénior del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Ath.C. (FOTO: Valdepeñas Ath.C.)
     El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club acude este próximo fin de semana al XLVIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se disputa en Oropesa del Mar (Castellón), más concretamente en Marina D'or, con dos de sus equipos. El equipo Senior Masculino, actual campeón de Castilla la Mancha de cross, compuesto por Daniel Santacruz, Pedro Javier Vega, Juan José Gualo, Jesús Madrid, Deogracias Villalta y Miguel García, y que pese a las bajas por lesión de Juan Antonio Pérez y de Pablo López, intentará reeditar el magnifico quinto puesto que consiguió el año pasado. A nivel individual se espera mucho de Daniel Santacruz que ha demostrado a lo largo de la temporada un magnifico estado de forma que le llevó a ser segundo español tanto en el Cross de Venta de Baños como en el Cross de Itálica, además de haberse proclamado Campeón Regional hace tres semanas en Valdepeñas. 
Dunia Mahassin
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
    El otro equipo que presenta el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club es el Junior Femenino, compuesto por Dunia Mahassin, Mirian Meco y María Galindo, que tras quedar cuarto clasificado en el campeonato autonómico, viaja hasta tierras castellonenses con la intención de realizar un buen papel colectivo. A nivel individual, la valdepeñera Dunia Mahassin intentará estar lo más arriba posible en la clasificación. Recordemos que Dunia viene de vencer en el Cross Internacional de Itálica y en el Campeonato de Castilla la Mancha de Campo a través celebrado en su localidad el pasado 3 de febrero.
                        ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Siguenos en Twitter: @valdepenasAC


martes, 19 de febrero de 2013

MEDALLISTAS DE C-LM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE P.C. ABSOLUTO DE SABADELL

     Sólo tres atletas con licencia por C-LM han logrado medalla en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Sabadell.

      Por un lado, no podía fallar el gran  Javier Bermejo (FCBarcelona), que con un salto de 2,20 lograba un nuevo título de Campeón de España de salto de altura. El atleta de Puertollano consigue así su 18º título de campeón, cosa que sólo pueden decir los más grandes del atletismo nacional. 

      Por otro lado, también en salto de altura logró el Subcampeonato Gema Martín-Pozuelo (València terra i Mar) con un mejor salto de 1,82 y sólo superada por la invencible en los últimos años Ruth Beitia.

FOTO: RFEA
      Finalmente, la lanzadora Úrsula Ruiz (València Terra i Mar) logró un nuevo triunfo en lanzamiento de peso con un lanzamiento de 17,29 m.

       Además, el conquense Ernesto Prados cuajó una magnífica actuación al adjudicarse la 5ª plaza en los 60 m.v. de la final con un tiempo de 8:01, mientras que en la prueba de clasificación y en las semis hizo 8:03. En la final se impuso, tal y como se esperaba, Jackson Quiñónez con 7:71.

       El mediofondista Alberto Imedio salió en los 3.000 con ganas de lucir sus enormes condiciones pero a falta de 150 metros sufrió algún problema que le hizo abandonar la prueba en la que se impuso al burgalés Juan Carlos Higuero con 7:55:82.

      Finalmente, la toledana Irene Sánchez-Escribano lograba una extraordinaria 5ª posición, con mejor marca personal incluida (9:48:80) tan sólo una semana después de proclamarse Campeona de España Promesa en la misma prueba, los 3.000 m., en la Pista Cubierta de Anoeta. En Sabadell, la victoria absoluta fue para Paula González con un tiempo de 9:28:24.


IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO, 5ª EN LOS 3.000 DEL CPTO. ABSOLUTO DE P.C. EN SABADELL


Irene encabezando el segundo grupo de la carrera
  Magnifica actuación de la Promesa sanildefonsera Irene Sánchez-Escribano (Clínica Dental Seoane-Pampín) en el Campeonato de España de Pista Cubierta Absoluto, donde acudía con la pretensión de disfrutar de la experiencia y mejorar su marca. Irene ha entrado 5º por linea de meta en la prueba de 3.000 m.l. proclamándose finalista absoluta y haciendo marca mínima personal (9:48:80). Todo ello una semana después de proclamarse Campeona de España Promesa en la misma distancia.
      La progresión de esta atleta forjada, en las filas del C. Atl. San Ildefonso de Toledo a las órdenes de José Luis Carbonell y actualmente entrenada en Madrid por Antonio Serrano, sigue imparable.
!Enhorabuena Irene!.

lunes, 18 de febrero de 2013

GRAN ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DE FUENTE EL FRESNO EN EL REGIONAL ESCOLAR DE CUENCA


      
David Santos, Campeón Regional Escolar  Cadete (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
      Este domingo se ha disputado el Campeonato Regional de Cross en Cuenca, con muy buenos resultados para los atletas de Fuente el Fresno. Por un lado triunfo de David Santos en la categoría cadete, escoltado por Carlos Majano, de Tembleque y por Marouane Tilaqui de Quintanar de la Orden.  David marchó en el grupo de cabeza durante toda  la carrera hasta que en la última vuelta se marchó en solitario.

      También podium para Jesús Román, en juvenil, que logró una magnífica 3ª posición tras Yahya Aquina del Atl. Criptana y Pablo Ortega  del Proacir Twinner.
   Estos resultados  les dan plaza a ambos para disputar el Campeonato de España Escolar en Ávila los días 16 y 17 de marzo.

   El resto de resultados de los atletas de Fuente el Fresno fueron los siguientes: Eva Arribas, 9ª y 17ª Mari Pili Muñoz, así como el 51º Enrique Santos.

Jesús Román, tercer clasificado en juveniles
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
    Además,  el próximo fin de semana se disputa el Campeonato de España de Clubes en Oropesa (Castellón) donde el equipo absoluto obtuvo plaza directa como 5º clasificado en Valdepeñas el pasado 3 de febrero.

   También nuestros atletas Eva, Jesús, David y Christopher tomarán parte en el Campeonato de España representando al Club Atletismo Toledo con el que estamos asociados

    Suerte a TOD@S

Gracias al C. Atletismo San Idelfonso por las fotos

  JUAN A. SANTOS GARCÍA
ATL. FUENTE EL FRESNO

domingo, 17 de febrero de 2013

FOTOS DEL CPTO. REGIONAL ESCOLAR DE CUENCA

       En el Campeonato Regional Escolar de Cross celebrado hoy en Cuenca, los vencedores individuales y por equipos han sido los siguientes:

  • CADETE FEMENINO: Victoria para Alicia Barrio (Club Atl. San Ildefonso);  Por equipos, El Club Atl. San Ildefonso.
  • CADETE MASCULINO: Victoria para David Santos (Ayto. Fuente el Fresno); Por equipos, Unión Deportiva Atl. Talavera (UDAT)
  • JUVENIL FEMENINO: Victoria para Rosalía Tárraga (C. Atl. Albacete); Por equipos, el Club Atl. San Ildefonso
  • JUVENIL MASCULINO: Vencedor, Yahya Aquina (Atl. Criptana); Por equipos, C. Atl. Toledo

FOTOS CADETES

FOTOS JUVENILES Y TROFEOS

viernes, 15 de febrero de 2013

ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO EN P.C. DE SABADELL

    Mañana comienza un nuevo Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta en la ciudad barcelonesa de Sabadell.

      Un puñadito de atletas castellano-manchegos (pocos porque la pista cubierta más cercana está a muchos kilómetros de casa) estarán en la línea de salida en sus respectivas pruebas. Entre otros, el incombustible saltador de altura puertollanero Javier Bermejo, que puede sumar una nueva medalla a su impresionante palmarés.

        También será el caso de los flamantes campeones Promesas de los 3.000: la toledana Irene Sánchez-Escribano (Clínica Seoane-Pampín) y el miguelturreño Alberto Imedio (Proacir Twinner) así como el vallista de Las Mesas Ernesto Prados y de la velocista manzanareña Sonia Molina-Prados.

      Otros atletas con ficha por C-LM son la saltadora Gema Martín Pozuelo, Úrsula Ruiz y el cubano Yioser Toledo en peso, José Luis Ortega en triple.

     Además, estaremos muy pendientes del mejor velocista español de todos los tiempos, "el pájaro" Ángel David Rodríguez y de la mejor saltadora de altura española de todos los tiempos, la cántabra Ruth Beitia en una de sus últimas participaciones atléticas.

¿Te lo vas a perder?

 EN TELEDEPORTE (TDP), EN DIRECTO
  • SÁBADO 16, DE 17:00 h. a 20:30 h.
  • DOMINGO 17, DE 11:15 h. a 14:30 h.

lunes, 11 de febrero de 2013

SEIS ATLETAS DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C., A DIFERENTES CPTOS. DE ESPAÑA

SANTACRUZ, VEGA, GUALO Y MAHASSIN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS.-

Podio del Regional; de izq. a dcha., Pedro vega, Dani
Santacruz y J.J. Gualo (FOTO: Valdepeñas A.C.)

         Una vez celebrado el XXV Campeonato Autonómico Individual y por Equipos de Campo a Través que se disputó el pasado 3 de Febrero en Valdepeñas, el Comité Técnico de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha, ha convocado a 4 atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Daniel Santacruz, Pedro Javier Vega, Juan Jose Gualo y Dunia Mahassin para formar parte de la Selección Autonómica que participará en el Campeonato de España de Campo a Través, en Granollers el próximo 10 de Marzo. Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. han conseguido su clasificación para este campeonato tras concluir entre los tres primeros clasificados senior el Campeonato Regional de Cross.  Son los casos de Daniel Santacruz, Pedro Javier Vega y Juan José Gualo;Dunia Mahassin resulta clasificada tras conseguir la primera plaza en la carrera junior en este mismo campeonato.


 
SELECCIÓN MASCULINA:
CATEGORÍA SENIOR
Daniel Santacruz Garrido TO 3361 Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
Pedro Javier Vega Ballesteros CR 3264 Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
Juan José Gualo Salido CR 3329 Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.

SELECCIÓN FEMENINA:
CATEGORÍA JUNIOR
Dunia Mahassin Ennasri CR 4486 Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.

CLARA RUBIO Y MIRIAN MECO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA.-
Las marchadoras del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
(FOTO: Valdepeñas Ath. C.) 

        La Federación de Atletismo de Castilla – La Mancha, a propuesta del Comité Técnico, ha seleccionado a las atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Clara Rubio y Miriam Meco para participar en el Campeonato de Federaciones Autonómicas de Marcha, LXXXII Campeonato de España de Marcha en Ruta con categoría Juvenil - Junior que se celebra el 3 de Marzo en Murcia. Estas atletas llegan a la selección de Castilla la Mancha tras conseguir el pasado mes de noviembre en Toledo el subcampeonato de Castilla la Mancha en ruta en las categorías juvenil y junior respectivamente. También ha sido convocada por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club como suplente Sofía Rubio.




CATEGORÍA JUNIOR-JUVENIL:

Clara Rubio Dacosta Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath. C.
Miriam Meco Ortiz Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath. C
María Mediavilla Carranza Proacir-Twinner
Lidia Quiñones Morales A Membrilla
Cristina Castellanos Montealegre A. Alcázar
Reserva: Sofía Rubio Rodríguez Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C-

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
www.valdepenasac.com
valdepenasac@hotmail.com
Siguenos en Twitter: @valdepenasAC

domingo, 10 de febrero de 2013

ERNESTO PRADOS , DE NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA PROMESA EN 60 m.v. P.C.(4ª MEDALLA MANCHEGA)

Ernesto Prados (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
         La cuarta medalla para el atletismo manchego llegó de la mano de un inquilino habitual del podio; el conquense Ernesto Prados volvió a lo más alto del podio en la prueba de los 60 m.v. del Campeonato de España Promesa en P.C. celebrado este fin de semana en el velódromo de Anoeta en San Sebastian. 

          Como suele suceder en estos casos, tras unas pruebas clasificatorias muy ajustadas en las que el atleta de Las Mesas  encabezó su serie, en las semis hizo lo mismo y se presentó en la final como uno de los firmes candidatos al triunfo. En ella, Ernesto tuvo que emplearse a fondo ya que superó al segundo clasificado (Pedro García- A.D. Marathón) por sólo 1 centésima  y por 5 centésimas al tercer clasificado (Alejandro Lozano -A.D. Marathón). 

         Extraordinaria marca (8:00) lograda por el atleta conquense del Playas de Castellón que le permite subir a lo más alto del cajón de la misma manera que ya lo hiciera este verano cuando se impuso en Toledo en los 110 m.v. del Cameponato de España Promesa celebrado en las Pistas toledanas de la ECEF.

          Tres oros y una plata para el atletismo manchego es un magnífico bagaje para el deporte de más nivel y éxito de nuestra Comunidad: el AT-LE-TIS-MO. Después, se puede hablar en la radio, en la tele, en la prensa escrita,... de lo que se quiera (que suele ser el fútbol de 1ª, de 2ª, de 3ª, de 4ª,...) pero la calidad y el éxito no vienen por ahí; vienen por el deporte rey, el rey de los deportes; y en C-LM seguimos triunfando con nuestros atletas y esperamos seguir triunfando muchos años más. 

          ¡¡¡ Enhorabuena Ernesto, Sonia, Irene y Alberto!!! 

SONIA MOLINA-PRADOS MARTÍN BURO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA PROMESA P.C. EN 200 m. (3ª MEDALLA EN ANOETA)

Sonia Molina en el Mundial Júniorde
Barcelona (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
       Si en el día de ayer destacábamos los triunfos de Irene Sánchez-Escribano y Alberto Imedio en los 3.000 m.  del Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta que se ha celebrado en Anoeta, San Sebastián, hoy le ha llegado el éxito a la ciudadrealeña Sonia Molina-Prados (Bidezabal Atl.), 

     La velocista manchega lleva ya varios años destacando sobremanera en las pruebas de velocidad del más alto nivel en su categoría. Así por ejemplo, estuvo presente en el Campeonato del Mundo Júnior celebrado este verano en Barcelona. Pues bien, hoy ha vuelto a lograr un nuevo éxito al conseguir el Subcampeonato de España Promesa en Pista Cubierta en la prueba de los 200 m. Sonia con una marca de 24:87 (M.M.P.) sólo fue superada por la inalcanzable vasca Maitane Iruretagoiena (Atl San Sebastián) que paró el reloj en 24:57, demostrando una vez más que es la auténtica número uno de la velocidad. La medalla de bronce fue para la valenciana Cristina Castellar (València Terra i Mar) con un tiempo de 25:11

     Extraordinaria actuación de Sonia Molina-Prados que demuestra que, aunque cambie de club, ella sigue en la buena línea y en el camino correcto de entrenamiento, esfuerzo y sacrificio que este deporte requiere.

     En definitiva, tres importantísimas medallas para el atletismo manchego que confirma otra vez, por si alguien no se ha dado cuenta todavía, que es sin duda  el deporte más importante que tenemos en nuestra comunidad, el de más calidad y el que logra mayores éxitos a nivel nacional... e internacional

    ¡¡¡ Enhorabuena a Sonia, Irene y Alberto.  !!!
4 manchegos bañados por el éxito; de izq. a dcha., Diego Gómez y Antonio
Serrano, los entrenadores, e Irene S. y Alberto I., los atletas
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)