domingo, 23 de marzo de 2014

GRAVE ACCIDENTE EN LAS PISTA DE ATLETISMO DE TOLEDO DURANTE EL CPTO. PROVINCIAL

   
      
         Se celebró en Toledo la 1ª Jornada del Campeonato Provincial de Pista con la participación de atletas de las categoría comprendidas entre infantil y juvenil organizada por la Diputación Provincial.

         Todo se desarrollaba con normalidad. Carreras, peso, jabalina,...pero a las 11 aproximadamente, la mañana se torció: sucedió cuando en el lanzamiento de jabalina, una atleta se cruzó por la zona de lanzamiento recibiendo el impacto de una de las jabalinas que se incrustó en su gemelo atravesando la pierna. La ausencia de una ambulancia y de los respectivos medios sanitarios creó momentos de confusión que fueron resueltos con acierto por la rápida intervención de un enfermero que se encontraba entre el público y que actuó con tanta diligencia como acierto. Minutos más tarde llegaron los servicios médicos y se llevaron a la atleta al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde quedó ingresada. Según parece, evoluciona favorablemente pero, ¿por qué unas veces hay ambulancia y servicios médicos en la pista y otras no? ¿De qué depende? ¿La participación de cerca de 300 atletas de entre 10 y 16 años no es suficiente como para prever que hay un cierto riesgo de que ocurra algún percance? ¿Habrá ambulancia en la 2ª Jornada? ¿Habrá autoridades que vean lo que pasa?  ¿Por qué en otros “deportes” participan 22 “deportistas” corriendo un poquito detrás de una pelota y necesitan Guardia Civil, Policía, ambulancia, Protección Civil, desfibrilador,… y aquí no se necesita nada? ¿Quién tenía que haber ordenado la presencia de una ambulancia? Yo particularmente espero respuestas a estas preguntas. Quien tenga que responder, que responda.

       Terminando con este tristísimo asunto, esperemos que nunca más vuelva a repetirse un hecho similar y que, si sucede, haya los medios necesarios para intervenir y actuar inmediatamente. Nuestros atletas (los de todos los clubes) no se merecen esta indefensión.

      En lo estrictamente deportivo, la extraordinaria cantera de la UDATalavera logró un total de 19 medallas en esta 1ª Jornada del Campeonato Provincial. Se da la curiosa circunstancia de que el único club de Atletismo de Talavera suma más medallas que entre los tres clubes de la ciudad de Toledo: C. Atletismo San Ildefonso (8 medallas), Atletismo Polígono (3 medallas) y Atletismo Toledo (3 medallas). Sin duda, algo están haciendo muy bien en Talavera  que deberían aprender en Toledo ciudad.

       

3 comentarios:

  1. Además de buenos reportajes fotográficos te has expresado muy correctamente. Haber si tienes, tenemos, respuesta a tus preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Me temo que no somos ni tú ni yo quienes debemos responder a esas preguntas. "Quien tenga que responder que responda". Los que tienen que responder no estaban ayer en las pistas. Tú y yo sí estábamos.

      Eliminar
  2. Ana Sanchez26/3/14, 19:22

    Yo tambien estaba en las pistas, y sí fue indignante que no hubiera una ambulancia allí, lo fue más la parsimonia del personal sanitario a su llegada ( cuando voy de paseo ando más rápido). Se bajaron 6 sanitarios y no fueron capaces de llevarse ni una camilla, será que pensaban llevarse a la chica a la "sillita de la reina" QUE PANDA DE INCOMPENTENTES"

    ResponderEliminar