martes, 14 de octubre de 2014

54º EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN de HAWAI: PEDRO TOMÉ LLEGÓ A LA META TRAS 10h.14' 52'' DE ESFUERZO TITÁNICO

          El triatleta toledano Pedro Tomé Hernández ( @PedroTomeHdez ) lo ha logrado. Finalizar con éxito el IronMan de Hawai  está al alcance de muy pocos. Son muchos meses de entrenamientos, esfuerzos, sacrificios,... que después se ven recompensados en "esos  últimos 400 m." por los que "vas casi sin tocar el suelo, increíble". Desde atletismoenclm quiero felicitar muy sinceramente a nuestro triatleta por lograr este reto personal y por saber disfrutar, junto a su familia, del deporte con mayúsculas, el deporte por el deporte. 

        Podremos hacernos una idea del descomunal esfuerzo realizador por Pedro Tomé sí sabermos, como nos explica en este último mensaje, que empleó 1h. 14' en la natación, 5h. 36' en bike y 3h 15' en el maratón. El puesto, logrado, aunque es brillante (54º de su categoría, primer español), quizás sea lo de menos. Lo realmente importante y meritorio es... terminar. Y Pedro Tomé lo logró. Ya puede decirlo muy fuerte: "Paso la línea de meta y Finisher en Hawaii 2014!!!

        ¡¡¡Enhorabuena, @PedroTomeHdez !!!
PÁGINA WEB

         Aquí os dejo el último mensaje recibido hasta ahora, desde el Pacífico, por nuestro triatleta Pedro Tome, Finisher en Hawaii 2014:
==============================================

ALOHA!!!
Ss
      Bueno, pues ya después de la competición y un poco más tranquilo, os cuento cuáles han sido mís sensaciones y emociones.
     El sabado,11 me levanto a eso de las 4:00 am, un buen desayuno, preparar mochila un poco de visualización, y más tranquilo que nunca, nos subimos al transfer hasta el Pier.
Allí paso por otra zona donde nos marcan los dorsales en los brazos. De ahí pasamos a la zona de pesaje, donde nos pesan a cada uno antes de la competición, por cierto perdí casi 3kg.
Después me dirijo hacia la bici para poner aire en las ruedas, los bidones, y la comida.
10 minutos de nado suave antes de empezar, justo al lado del circuito de natación donde hay una playita pequeña. Estiramientos, unos cambios de ritmo dentro del circuito de natación, y a esperar el cañonazo.
A las 6:50 en punto, salida!!!!
Empiezo a nadar con buen ritmo y sin muchos golpes, está vez sí me coloqué bastante bien, se hace fácil, hasta que llegamos a dos barcos que estaban a 1.900 mts. de la salida, y vuelta hacia el muelle. Aquí las fuertes corrientes y la marea alta, hacen que tengas la sensación de no avanzar, el mar te va metiendo hacia dentro, intento coger pies y eso me ayuda un poco más.
Salgo de nadar, entero, he sido un pelín conservador, a lo mejor tenía que haber apretado un poco más, pero bueno nunca se sabe. 1h14 marca el crono, !! Se me fueron casi 4 minutos del tiempo que tenía como objetivo. 
Transición, a la bici.....
Aquí dimos una vuelta por el casco urbano de Kona, para subir el repecho de Palani, y ya salir a la autopista, Queen K.
Aquí ya me meto en el acople y empiezo a coger ritmo de carrera, voy muy bien controlando en todo momento el pulso para no pasarme.
Aquí son muy estrictos con la distancia y el tiempo que tardas en adelantar a otro triatleta, en el Km 70 y en un repecho que venía seguido de una curva cerrada, me dicen que he tardado mucho en adelantar y que tengo que parar 4 minutos. No entendí por qué, pero ya me condicionó un poco durante algunos kilómetros.
Llegamos al punto de giro, km 100, en Hawi, y hago el penalti box, y aprovecho para cambiar los bidones nuevos y la comida, ya que aquí estaba el avituallamiento especial de bici. Aquí nos da una tregua el viento y durante unos 10 km nos entra por detrás, hasta que llegamos al km 120 y vuelve a ser totalmente de cara y racheado, la bici había momentos que daba unos bandazos tremendos, así hasta el Km 160 donde entra de costado. En estos kilómetros tengo que regular muy bien si quiero llegar entero a la maratón, porque el calor también empieza a hacer mella. Llego al km 160 y hasta la meta aprieto un poco más hasta llegar al 180 a tope. (5h32m). Cuando dejo la bici, estoy un poco dolorido de un pie, y no se por qué, parece como si me hubiera roto un dedo, un dolor que pensaba que no me iba a dejar correr bien, pero al ponerme las zapatillas y salir a correr, parece que se va pasando.
Hacemos 15 km por Alii Drive, saliendo otra vez por el repecho de Palani a coger otra vez Queen K, aquí empieza la Maratón, te encuentras sólo en una carretera, donde sólo hay viento y mucho, mucho calor. La concentración tiene que ser muy grande en estos momentos, es una carrera muy psicológíca. Entramos en una zona que es el Energy Lab, km 26 al 30, aquí tengo una crisis y se me pasa por la cabeza empezar a caminar, pero no lo hago, y aunque voy a 5min/km, consigo pasar el bache y en el Km 31 vuelvo a coger ritmo de carrera (4'15") y a tope hasta el 42. (3h14m)
Los últimos 400 mts. cuando pasas por el pasillo que forman os espectadores hasta la meta, vas casi sin tocar el suelo, increíble, no hay palabras para describir esas emociones que pasan por la cabeza.
Paso línea de Meta y Finisher en Hawaii 2014!!!!
Quiero dar las gracias a todos los que os habéis acordado de mi y me habéis mandado vuestros mensajes de apoyo, os aseguro que los he notado, a pesar de estar tan lejos!!
MAHALO!!!
Pedro Tomé ( @PedroTomeHdez )
Triatleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario