viernes, 30 de enero de 2015

1-FEBRERO-15: 52º EUROPEAN CHAMPION CLUBS CUP CROSS COUNTRY EN GUADALAJARA



   
  
   El 1 de febrero se celebrará en Guadalajara la 52ª edición de la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través en el que participan varios equipos españoles y, entre ellos, tres equipos de C-LM.
    
   La competición dará comienzo a las 10:00 h. con la categoría junior femenina. Nuestro representante español será el Playas de Castellón. Los chicos de esta misma categoría tomarán la salida 45 minutos después. El equipo español será el Campeón de España, el Atletaria Isaac Viciosa.
      A las 11:30 h. está prevista la prueba senior femenina en la que participa el Santutxu como campeón de España y también se producirá la primera participación de la mañana de un equipo de C-LM; se trata del Clínica Dental Seoane Pampín (subcampeón de  España) encabezado por la maratoniana Alessandra Aguilar y con la participación de tres atletas regionales: la carrionera María José Pérez, la conquense Sonia Plaza y la alcarreña Ana Lozano. completan el equipo Cristina Jordán y Gema Martín.
      Finalmente, en la prueba senior masculina tendremos doble participación regional puesto que estarán en la línea de salida el Bikila Toledo (Campeón de España) y el JCOE Guadalajara (Subcampeón de España)  como equipo organizador. Por parte de los toledanos lidera el equipo el talaverano Antonio Núñez, tretacampeón en esta prueba. Le acompañará en busca del éxito otro toledano ilustre como  Iván Galán. Completan este magnífico equipo uno de los favoritos, Alemayehu Bezabeh, junto con Iván Fernández, David Solís y Javi López. En cuanto al equipo alcarreño, tiene un equipo muy compensado capitaneado por el atleta local  Ricardo Serrano y encabezado por Mohamed Marhoum; le acompañan Dani Mateo, Rachid Kirsi, Rachid Nadij y Jaouad  Boualame. 

         Serán 60 equipos europeos de más de 23 países por lo que será una competición del más alto nivel que se celebrará en nuestra Comunidad Autónoma. Eso sí, mientras se celebra este gran acontecimiento deportivo internacional en Guadalajara, nuestra RTVCM tendrá a bien televisar un "apasionante" C. U. Guadalajara-Villachurrilllos B. Siempre "atenta" nuestra TV Regional, colaborando con el Deporte Regional. Sencillamente, incomprensible. Alguien ha oído una entrevista a algún atleta, a algún club participante, algo de la competición atlética,... Yo no he oído absolutamente nada. Pero eso sí, nos dicen que... "engancha". ¿A quién?

      Además, aprovechando el esfuerzo de organización que realizza el JCOE Guadalajara, se celebrará también el Campeonato Regional de Cross Corto por Clubes, clasificatorio para el Campeonato de España de Clubes,  así como un Cross Popular. 
       
     El espectáculo está servido. Solo falta que el tiempo nos respete y que podamos vivir un gran acontecimiento atlético de primerísimo nivel de los que no abundan en nuestra región. Les deseamos lo mejor a todos los participantes y, sobre todo, a los clubes regionales: Bikila, JCOE Guadalajara y Clínica Dental Seoane Pampín. 

P.D. Mientras termino de escribir esto oigo en Ondacero Toledo las noticias deportivas y... vuelvo a ponerme de mala leche: primero júrgol y luego, como diría la Cospe, "la nada". Lo de siempre.



Televisado en directo  a través de la página web de la European Athletics, desde este enlace: AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario