En Ciudad Real se vivió un Campeonato vibrante, lleno de grandes atletas y buenísimas marcas hasta el punto de que más de 70 atletas de los participantes tienen marca mínima para el Campeonato del Mundo Juvenil de Cali (Colombia). En cuanto a los nuestros, lo mejor sin duda fue la victoria fulgurante el domingo del cuatrocentista albaceteño Manuel Guijarro (Elche Decathlon) que paró el crono en un increíble tiempo de 48:37, mínima para el Mundial de Cali. También el domingo, la saltadora local de altura Sofía Zorrilla (CUA C. Real) logró una nueva medalla, en esta ocasión de Bronce, al superar el listón en 1,67 aunque estuvo a punto de superar por primera vez el 1,70. Otro saltador de altura, el puertollanero Luis Miguel Zopeque (Atl. Puertollano), se quedó con la miel en los labios al lograr la 4ª plaza empatado con el 2º y el 3º en 1,93 (él tiene como mejor marca 2,00).
Y en Tarragona, de nuevo el más destacado fue el toledano Lucas Búa (FCBarcelona) que dominó a placer el 400 logrando en las semis justo la marca mínima para el Europeo Sub-23 (46:70). Después, en la final, venció con cierta comodidad parando el crono en 46:84, lo que da una idea del gran estado de forma en el que se encuentra el internacional toledano.
Además, la ciudadrealeña Claudia Jalón (ADMaratón) volvió a demostrar la calidad y el coraje que atesora en cada uno de sus poros. Logró un valiosísimo Bronce en el 1500 (4:35:77) que la obliga desde ya a conseguir medallas en todas las pruebas en las que participa. Campo a través o pista, esta chica lo hace todo bien. También la valdepeñera Dunia Mahassin (Bidezábal Atl.) vuelve poco a poco por donde solía, la senda de las medallas, logrando una meritoria 3ª posición en el 5000 (18:58:97); sin duda, una medalla que dará alas a Dunia para volver a pensar en positivo y luchar por lo mejor en cada prueba.
A todos, gracias por vuestro gratuito y generoso esfuerzo. A seguir luchando. A seguir entrenando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario