lunes, 14 de diciembre de 2015

JUAN A. PÉREZ MORENO, CAMPEÓN DE EUROPA ABSOLUTO DE CROSS POR EQUIPOS. DUNIA MAHASSIN FUE LA 28ª EN U-23 Y EL JUNIOR AYOUB MOKTHAR NO TERMINÓ LA PRUEBA

   


    Extraordinario Campeonato de Europa de Cross celebrado en Hyères (Francia) en donde el equipo español en categoría Absoluta logró un triunfo sin precedentes al sumar tan solo 14 puntos los cuatro primeros del equipo (2º, 3º, 4º y 5º). Por detrás, el repescado Roberto Aláiz (7º) y el carrionero Juan Antonio Pérez Moreno ocupó la 44ª posición. Puede parecer un mal puesto después de las posiciones del resto del equipo, pero el "Chiki", como siempre, salió valiente a darlo todo y al final lo pagó; pero nos encanta el coraje y el valor que le echa nuestro representante en cada competición. Así pues, tenemos entre los deportistas de C-LM a un nuevo Campeón de Europa por equipos. Se llama Juan Antonio Pérez Moreno y es de Carrión de Calatrava. ¡Enhorabuena! Ya sé que la prensa deportiva regional no para de llamarle, de preguntarle por este logro, de solicitar sus impresiones,...  Claro que ser Campeón de Europa acarrea entrevistas, declaraciones, acudir a los platós de la TV regionales, fotos, ...¡Qué barbaridad! ¡Qué agobio!

   Otros dos representantes del Atletismo en C-LM participaron con suerte dispar en este Campeonato. Así, la valdepeñera Dunia Mahassin tuvo una lucida actuación al lograr una meritoria 28ª plaza en la categoría Promesa. La atleta entrenada por Augenio Barrios pudo disfrutar de una nueva competición internacional con la selección Española y no lo hizo nada mal. 

   Peor suerte corrió el alcarreño Ayoub Mohktar que a nivel individual no pudo terminar la prueba si bien por equipos logró una magnífica 4ª posición quedándose así a un solo escal´çon del podio. Seguro que habrá más oportunidades para el actual Campeón de España Junior de Cross.

    En total, seis medallas para los atletas españoles: dos oros por equipos (Senior y Promesa masculino) y cuatro individuales (plata para Alemayehu Betzabeh -senior- y Carlos Mayo -promesa- y bronces para Adel Mechaal -senior- y Laouhifi -junior-

    De nuevo hay que felicitar a nuestros atletas de Castilla-La Mancha por sus éxitos deportivos en Competiciones internacionales del más alto nivel con la Selección Española. No podemos, sin embargo, felicitar a la prensa regional, sobre todo radio y TV quienes, como mucho, leen en tres segundos la noticia y luego nos cuentan pelos y señales de deportistas de 2ª, 3ª, 4ª y 5ª  categoría de "otros deportes". ¡Coherencia, por favor! ¡Un poquito de coherencia! ¡Y proporcionalidad! Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario