martes, 23 de mayo de 2017

5º PUESTO PARA EL SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM EN EL REGIONAL ABSOLUTO DE CLUBES

El equipo 4x100 femenino lo hizo francamente bien en C. Real.
Pedro Vega dominó el 3000 de principio a fin.
FOTOS SAN ILDEFONSDO-BANCO MEDIOLANUM:      
1ª PARTE        PARTE
     En el Campeonato Regional Absoluto de Clubes en Pista celebrado el pasado sábado en el estadio Juan Carlos I de Ciudad Real, el C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum logró un magnífico 5º puesto de un total de 14 clubes regionales presentados) sumando ambas categorías: masculino y femenino. Muy satisfechos con el rendimiento y el esfuerzo de nuestros atletas.
  •     Las chicas, con un equipo muy joven plagado de cadetes y juveniles con alguna junior, alcanzaron una meritoria 8ª plaza. La más destacada, sin duda, la saltadora Raquel Garnelo que logró la 1ª posición (empatada ex aequo con la saltadora del Inmobiliaria Teo Valdepeñas), 9,5 puntos, que se encontraba en su prueba específica y superó el 1,40; Ana Barrio fue 5ª en 400 m.v. (6 puntos); Beatriz Aldana fue 5ª en longitud (6 puntos más), igual que Alicia Barrio en el 400; completaron el equipo rojillo Verónica Lorente (3000), Sofía Safir (100), Arancha Díaz-Guerra (peso), Gabriela Samaniego (jabalina) y el grupo de 4x100.
  •       En cuanto a los chicos, alcanzaron la 5ª posición después de las 10 pruebas, aunque a falta de dos se encontraban en la 3ª plaza. El mejor, de nuevo, Pedro Vega Ballesteros que dominó el 3000 de principio a fin y logró una victoria sin paliativos (14 puntos). Extraordinaria también la participación del mediofondista Ángel Gómez-Hidalgo (2º en el 1500) y el lanzador David Vela (2º en peso) que sumaron 13 puntos cada uno. Además, Carlos Vela fue 6º en jabalina (9 puntos);  fueron séptimos  Julio Gª Bonotán en longitud, Luis González Pérez-O. en 400 y Fernando Useros en altura; sumaron puntos también Germán López (100), José Luis Martín (400 m.v.) y el grupo de 4x100. 
    El equipo masculino de 4x100 tuvo una lucida actuación
        Finalmente, el podio se formó de la siguiente manera: 
Femenino: 
1º CUA C. Real
2º C. Atl. Albacete
3º Marca Puertollano
Masculino:
1º CUA C. Real
2º C. Atl. Puertollano
3º UDATalavara
   Tal y como esperábamos, ha sido una competición muy reñida y disputada en la que se van sucediendo las pruebas y los equipos van sumando puntos  en función de los resultados de sus atletas; de esta manera, las clasificaciones provisionales pueden dar un vuelco a cada minuto. Así, la organización adelantó la clasificación al término de la 6ª prueba en la que el San Ildefonso estaba en 8ª posición, pero dos pruebas después ya había subido a la 3ª para terminar en 5ª posición al contabilizar las 10 pruebas.
     Emoción, suspense hasta el final y deportividad, mucha deportividad. Todos los atletas sanildefonseros, desplazados la mayoría en autobús fletado por el Club, defendieron los colores rojillos lo mejor que pudieron, con acierto e ilusión a pesar de que muchos de ellos lo hicieron en pruebas totalmente novedosas para ellos; pero cumplieron con creces. El San Ildefonso-Banco Mediolanum les agradece a todos, unos y otros, el esfuerzo realizado. Este año, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado donde las chicas ocuparon el tercer cajón del podio, no hemos disfrutado de las mieles del triunfo. El año que viene, seguro, volveremos a intentarlo. Gracias a todos.
La juvenil Raquel Garnelo consiguió la 1ª posición (ex aequo) en altura (9,5 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario