martes, 13 de febrero de 2018

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS, CAMPEÓN DE CASTILLA-LA MANCHA DE CROSS






Gran mañana atlética para los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club en Guadalajara donde en una mañana  fría pero soleada se ponía en juego el XXX Campeonato de Castilla la Mancha de Cross por Clubes e Individual,  donde el equipo Senior Masculino del club vinatero volvía a subir a los más alto podio regional absoluto logrado el primero puesto en la categoría absoluta.
 
La capital alcarreña quiso apostar por la celebración de este campeonato por segundo año consecutivo en un circuito con zonas de hierba y muchas curvas.

La prueba reina comenzaba alrededor de las 14 horas y se preveía una gran batalla entre los equipos del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club, a la postre vencedor, el Atletismo Albacete y el Atletismo Conchel. Tras la disputa de los 10 kilómetros de los que constaba la prueba, el Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club conseguía la victoria y continua la racha  que le mantiene por octava vez consecutiva  entre los tres mejores equipos de Castilla-La Mancha de Cross, demostrando que es el claro dominador del campo a través en los campeonatos autonómicos, en el que acumula trece títulos si contamos los campeonatos de Cross largo y corto.

Por parte de los valdepeñeros que realizaron una inteligentísima carrera, controlando en todo momento a sus rivales, puntuaron de la siguiente manera para obtener la victoria. Sensacional segunda posición para el marroquí Jaouad El Bissis, Fernando Gozalez-Mohino en la décima, Marcos Valero en decimocuarta lugar,  Francisco García en el puesto quince, completando el equipo vinatero, Juan José Gualo el treinta y seis, Israel Ropero el sesenta y tres, obteniendo un total de 41 puntos, siendo segundos clasificados el Atletismo Albacete y terceros el Atletismo Conchel.

El equipo femenino del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club no tuvo su mejor día, a pesar de la excepcional carrera realizada por María Lorenzo, novena en meta, nuestra capitana Patricia Saez hubo de retirarse ya que fue pisoteada no pudiendo acabar la prueba, completaron el equipo, Pilar Sánchez la veintinueve, Estefanía Vallejo la treinta y Almudena Morales la treinta y cuatro. Ocupando finalmente el puesto sexto en la general por equipos.

El club valdepeñero también presentaba equipos en categorías menores, las atletas cadetes fueron octavas clasificas, destacando el puesto individual de Celia Martín que fue decimotercera, Indira Tercero vigesimotercera, completaron el equipo Cintia Ciorraga Cazallas, Estrella Ponce Fernández y Alba Sanchis Taviro.

Los cadetes masculinos tuvieron una buena actuación, finalizando quintos por equipos, y esperan poder ser repescados para disputar el nacional por clubes, el orden de llegada de los atletas sub 16 fue el siguiente, Rafael Jaime decimoquinto, Víctor Soguero decimonoveno, Javier Hernández decimonoveno, Carlos Velasco vigesimocuarto y Alejandro León el treinta y siete en meta.

A nivel individual en la categoría juvenil participaban tres atletas del Inmobiliaria TEO Valdepeñas Athletics Club, en masculino gran carrera de Salvador Galán que finalizaba la prueba en un meritorio quinto lugar que le da serias opciones de clasificarse para el Campeonato de España Escolar de Campo a Través que se disputa en San Pedro del Pinatar (Murcia) el próximo 4 de Marzo. En esta misma situación se encuentra su compañera de entrenamiento Patricia Chico, que en carera femenina ocupaba la sexta plaza final, teniendo que refrendar ese puesto la próxima semana si quiere acudir a la cita nacional. Laura Toledo ocupaba el puesto treinta.

Con este resultado los atletas senior masculino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, afrontan el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se disputa en el Gijón el próximo día 25 de febrero con la intención de estar entre los ocho mejores equipos de la nación a nivel absoluto, demostrando así el potencial que este club mantiene durante las últimas siete temporadas.

 



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC
En Instagram: @valdepenasac

No hay comentarios:

Publicar un comentario