lunes, 28 de enero de 2019

BUENOS RESULTADOS DE LOS ATLETAS DEL VALDEPEÑAS ATL. CLUB EN EL FIN DE SEMANA





Manuel Ortuño consiguió la mínima de participación para los Campeonatos de España.-

Varios frentes han sido los que han tenido los atletas del Valdepeñas Athletics Club este pasado fin de semana, el sábado por la mañana se celebraba el XIX Campeonato Autonómico Absoluto de Pista Invernal, que tuvo lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, y en el que los resultados más destacados de la mañana fueron, el quinto puesto de Alejandro Sánchez-Peñalver en la prueba de los 400 metros, el octavo puesto de Carlos Velasco en los 1.500 con marca personal para él, decimo en esta misma prueba para Álvaro Garrido y décimo tercero Carlos Chocano.

Campeonato de Castilla la Mancha por Clubes en Pista Cubierta Absoluto

Ya por la tarde se celebraba en Puertollano el Campeonato de Castilla la Mancha por Clubes en Pista Cubierta Absoluto, en la que nuestro club presentaba equipo tanto masculino como femenino, obteniendo el sexto puesto regional cada una de las escuadras. A nivel individual destarcar a Manuel Ortuño, el atleta de la categoría sub18 conseguía la marca mínima de participación para los Campeonatos de España en la prueba de los 60 metros, en los que obtenía una marca de 7 segundos y 32 centésimas. También en la prueba de 60 metros participaban, Anbo Xu que realizó una marca de 7,40 muy cerca de la mínima nacional, Miguel Olmedo con 7,73, José María Alhambra 7,77 e Iván Rivero con 8,13. En la prueba femenina la mejor de las nuestras fue Natalia Ruiz, que realizó una marca de 8,33 mejorando su marca personal, en esta prueba también participaron, Cintia Ciorraga con 9,04, misma marca para Ana Sánchez Verdejo y Estrella Ponce con 9,14. La siguiente prueba serían los 60 metros vallas en la que María Rodríguez era segunda clasificada con un registro de 10s.62cent., y Raquel Arce sexta con 11s88cent.
 
En la prueba de Salto de Altura, Anbo Xu conseguía su mejor marca personal con un salto de 1m. 65 cm. Y la cuarta plaza del concurso. Las chicas con tres representantes en esta prueba conseguían ser tercera Ana Sánchez Verdejo con 1m.40cm., quinta María Rodríguez con la misma marca y séptima Raquel Arce con 1m35cm. En el salto de Longitud, Estrella Ponce ocupaba la plaza decima con 4m.36cm. Quinto puesto para Cintia Ciorraga en el Triple Salto con marca personal incluida de 9m68cm. En esta misma prueba pero en hombres Manuel Ortuño era séptimo clasificado con 11m55cm. Misma plaza para Carlos Muñoz en Pértiga.

La nota triste de la tarde la ponía Asabu Pines, que en el calentamiento de salto de longitud se fracturaba el radio y estará de baja un mes.

Cross del Chorizo

Se disputaba en la mañana del  domingo el LIII Cross del Chorizo en Puertollano y hasta allí se desplazaban una treintena de atletas del Valdepeñas Athletics Club.

Los primeros atletas de la mañana en participar fueron los atletas de la categoría sub18 y sub20 que realizaban la carrera conjuntamente, en ella, Álvaro Garrido ocupaba la segunda plaza y Álvaro de Lamo la tercera, en sub 18 Carlos Velasco era segundo clasificado. El último podio de la mañana fue para Javier Hernández que conseguía el segundo puesto en la categoría sub16, Alejandro León fue quinto en esta misma categoría, otros resultados destacados fueron el cuarto puesto de Almudena Morales en Senior femenino. Las chicas sub14 conseguían los puestos, séptimo para Carla Moliterni, octavo para Paula Bautista y octavo para Claudia Crespo, en masculino el más destacado de los nuestros fue, Nizar El Khamlichi, sexto clasificado.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC




No hay comentarios:

Publicar un comentario