jueves, 20 de enero de 2022

LISTAS NUESTRAS SELECCIONES C-LM CPTO. de ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS (JAÉN) Y MARCHA POR FEDERACIONES (LEPE).

       




FOTOS www.clubsanildefonso.com DE GETAFE 2021:   PARTE 1       PARTE 2  




      El próximo 30 de enero el Atletismo de Castilla-La Mancha tiene dos citas importantes. Por un lado, el CIV Campeonato de España por Federaciones de Campo a Través que se celebrará en Jaén en las categorías Absoluta, Sub-23 y Sub-20 tanto masculina como femenina. Por otro lado, el XXXVI Campeonato de España Sub-18 y Sub-20 de Marcha por Federaciones Autonómicas que tendrá lugar en Lepe (Huelva). 

    Tras el Regional de Cross de Valdepeñas, la Federación ha publicado la lista de atletas C-LM convocados en la que se observan ausencias notables en categoría Absoluta: Irene Sánchez-Escribano, Mª José Pérez, Ismael Quiñones, Marta Bayo...Nuestras chicas mayores fueron campeonas el año pasado en Getafe y además, Irene Sánchez-Escribano se proclamó por segunda vez Campeona de España. Este año no podrá ser, ni una cosa ni otra. El tercer puesto individual de Chiki Pérez sí puede repetirse este año e incluso mejorarse; y más teniendo en cuenta la baja de última hora del vigente Campeón, Carlos Mayo.  Por equipos fueron quintos aunque la ausencia de Quiñones, que en Getafe lo hizo muy bien, restará opciones.
  
       En categorías menores, el dúo Sub-20 Jaime Migallón/Forsido Tabernero puede darnos alegrías; Jaime ya fue 5º el año pasado y este año... En Sub-23 femenino, Alicia Berzosa se quedó con la espina clavada porque no pudo terminar la prueba; en Jaén estará entre las mejores, seguro. 

     En la lista de inscritos ya es habitual ver en CyL al pedroteño David Bascuñana, que el año pasado terminó  14º y se llevó la Plata por equipos. Este año, además, vemos en esa misma lista al criptanense Yahya Aouina, siempre en el Atl. Criptana y ahora con el Atl. Numantino a las órdenes de Enrique Pascual. Les deseamos lo mejor a los dos, naturalmente. 

      Por otra parte, la Selección de Marcha Sub-20 y Sub-18 de C-LM acude a Lepe con un puñado de grandes atletas con serias opciones: Lidia Ballesteros y Pablo Pastor tienen mucho que decir en la localidad onubense.

    En Jaén y en Lepe, mucha suerte para todo el ATLETISMO EN C-LM.

   Tanto la Marcha desde Lepe como el Cross desde Jaén podrán verse en Directo por La Liga Sports TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario