miércoles, 7 de abril de 2021

9+ 1 ATLETAS C-LM EN EL CPTO. ESPAÑA DE 10.000 PISTA (Sub-23 y Abs.) y 5.000 (Sub-18 y Sub-20)

   

 Un total de 9  Atletas C-LM (+ 1 con ficha por CyL) acudirán este sábado día 10 a la localidad alicantina de Torrevieja donde se celebrará el Campeonato de España en Pista de 10.000 Absoluto y Sub-23 y el de 5.000 Sub-18 y Sub-20. La cita podrá verse en streaming por  @LaLigaSportsTV


  • En en 5.000 de la categoría Sub-18, nuestra única representante es la toledana Mariola Hernández (Atl. Novés) que parte con un tiempo de 10:27:48 logrado en el 3.000 del Cpto. de España P.C. celebrado en marzo en el mítico Palau Sant Jordi de Barcelona con el que logró una brillante 8ª posición. En chicos, Mesfin Escamilla y Unai Naranjo (Atl. Cuenca) junto con Pablo del Saz (Atl. Quirón) serán nuestras opciones. El primero, eso sí reciente Subcampeón de España de 3.000 en P.C. en  Barcelona.

  • En categoría Sub-20, los alcarreños Forsido Tabernero (Dep. La Esperanza) y Jaime Migallón (CAUGuadalajara) aparecen entre los 5 mejores tiempos por lo que sus opciones de podio son reales. 
  • En Sub-23, la alcarreña Alicia Berzosa (Running Pinto Seoane-Pampín) seguro que dará mucha guerra en este 10.000 tras superar los problemas físicos del Regional de Cross (no pudo participar) y del Cpto. de España de Cross (no terminó).  

  • Y en Categoría Absoluta, 2 hombres optan a todo. Por un lado, Chiki Pérez (Cárnicas Serrano) parte siempre entre los favoritos (fue Bronce en el Cpto. de España de Cross en Getafe) y lo hace con la mejor marca de los inscritos. El membrillato Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano) parte con una brillante marca de 28:54:00 lo que le permite soñar con un puesto importante. Además, David Bascuñana (Clínica Menorca CAUG), atleta de Pedro Muñoz de toda la vida pero con licencia por Soria,  seguro que demuestra su buen estado de forma en esta competición. 

A todos ellos, como siempre, les deseamos LO MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario