Cinco equipos de relevos 4x100 y 4x400 (masculino y femenino) y 4x400 mixtos seleccionados por la RFEA viajarán a los World Relays de Silesia con el objetivo de terminar entre los ocho primeros clasificados y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Además, los diez primeros del 4x100 y del 4x400, así como los 12 primeros en el relevo mixto 4x400 conseguirán también la clasificación para los Mundiales de Oregon 2022. De ahí la importancia de esta competición.
Será la tercera vez (Nassau-Bahamas en 2015 y 2016) que la Selección Española acuda a esta competición, tras su creación en 2014. Además, será la primera vez que el equipo femenino participe en unos World Relays.
De los 26 atletas que viajan a Silesia, 10 (5 mujeres y 5 hombres) lo harán para competir en el 4x100. El resto lo harán en el 4x400 mixto o no.
Para el Atletismo en C-LM es un dato tremendamente positivo el hecho de que 6 de los 26 atletas seleccionados por la RFEA sean de nuestra región. Son los siguientes:
4x100
- Sonia Molina (Alcampo Scorpio 71) de Manzanares (C. Real)
- Paula Sevilla (Playas de Castellón) de La Solana (C. Real)
- José González (Surco Lucena) de Ciudad Real
4x400
- Herminia Parra (Playas de Castellón) de La Solana (C. Real)
- Lucas Búa (FCBarcelona) de Toledo
- Manuel Guijarro (FCBarcelona) de Villarobledo (C. Real)
Hablamos de conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano y de lograr `plaza para el Mundial de Atletismo de Oregón-22 (EEUU). Ahí estarán nuestros atletas. De momento, los primeros se encuentran estos días en Guadalajara preparando esta importantísima cita mientras que los segundos lo hacen en Gandía.
Estaremos muy atentos a todo lo que suceda en Polonia este fin de semana. Deseamos lo mejor a nuestros atletas y, por supuesto, a todo el equipo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario