domingo, 2 de mayo de 2021

BILLETE PARA EL MUNDIAL EN EL 4x100 CON PAULA SEVILLA.

     
    

 Pinchazo del 4x400 de Búa y Guijarro que terminaron últimos de su serie y sin opciones. José González estuvo muy bien en el 4x100 pero terminaron cuartos de su serie, undécimos en la general.

    Se celebró ayer en Silesia (Polonia) la 1ª Jornada del Campeonato del Mundo de Relevos (Wordl Athletics Relays) en la que participaban nada menos que 5 equipos españoles y 4 atletas C-LM (más 2 reservas). El éxito sin precedentes lo consiguió el equipo de relevos 4x400 mixtos que terminó en 2ª posición de su serie y, por lo tanto, con plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Oregón 22. Julio Arenas, Andrea Jiménez, Auri Bokesa y Bernat Erta estuvieron fantásticos parando el crono en 3:18:98, con récord de España incluido. Mejor imposible. 

   
Las chicas del 4x100 estuvieron a la altura y, aunque no lograron plaza olímpica sí que lograron plaza para el Mundial del próximo año. Terminaron cuartas de su serie, a 13 centésimas de las terceras (y de la plaza olímpica) y novenas de la general con un tiempo de 44:38. Paula Sevilla realizó una magnífica tercera posta mientras que Sonia Molina se quedó "en el banquillo".

    En el 4x100 salía de tacos José González para hacer la primera posta y lo hizo francamente bien. Junto con Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López terminaron en un digno 4º puesto (39:30) de su serie, undécimos de la general por lo que, de momento, quedan fuera de Tokio y del Mundial. 

    La decepción más grande vino de la mano del 4x400, del que todos, incluido ellos mismos,  esperábamos mucho más. Salió Husillos de tacos pero ya se le vio desde el principio que no corría como otras veces. Después, Lucas Búa, Manuel Guijarro y Samuel García no consiguieron evitar la última plaza. Al final, quintos, 3:06:09 y décimoterceros de la general, sin opciones a nada. El toledano Búa declaró al final: "La Superliga es la última oportunidad que tenemos para clasificarnos para Tokio y confiamos en que a finales de mayo, con la temporada más avanzada, podamos rendir mejor aquí y aprovechar la oportunidad”. 
Después de los éxitos logrados por este equipo 4x400 en los dos últimos años, queríamos mucho más, pero no siempre salen las cosas. En esta ocasión no salieron. Esperaremos con ansia esa Superliga para olvidar este mal sabor de boca. Seguro que lo hacen. 

En el 4x400 femenino, Sara Gallego, Laura Bueno, Bárbara Camblor y Carmen Sánchez terminaron quintas de su serie (3:34.92), fuera de la final de los World Relays pero décimas en la general y, por tanto, lograban el plaza para los Mundiales del próximo año.  Herminia Parra, reserva en esta ocasión, no salió a la pista. 

Tanto Sonia Molina y Herminia Parra no tuvieron la oportunidad de competir en esta ocasión. De todas formas, solo con estar ahí ya nos sentimos muy orgullosos de ellas.

Termina así la primera jornada de los World Relays con un billete olímpico para el relevo mixto 4x400 y tres equipos (4x100 femenino, 4x400 femenino y 4x400 mixto) clasificados para los Mundiales de Oregón del próximo año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario