martes, 3 de enero de 2012

EL MOTILLANO GABRIEL NAVARRO, MEJOR ATLETA JÚNIOR DEL AÑO 2011

Gabi Navarro venciendo en Punta Umbría
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
          El atleta de Motilla del Palancar Gabriel Navarro Lucas, que actalmente milita en el Club Atletismo Motilla, ha sido elegido Mejor Atleta Júnior 2011 de España gracias a los votos recibidos en la página web de la RFEA, por aficionados, técnicos, directivos y los propios atletas.
           La entrega de este premio, el más importante que otorga la Real Federación Española de Atletismo, se llevará a cabo durante la XVII Gala del Atletismo Español que se celebrará en un hotel de Sevilla el próximo 21 de enero. Gabriel Navarro sucede así al alicantino Eusebio Cáceres, que logró el premio el año pasado.
          Para darnos una idea de la importancia de lo logrado por este atleta conquense, basta decir que en esta misma Gala serán premiados atletas de la categoría de Natalia Rodríguez y el sevillano Manuel Olmedo como mejores atletas españoles 2011; el ochocentista Kevin López y la marchadora Julia Takacs son los triunfadores en categoría Promesas. En cuanto a Clubes, el mejor en hombres ha sido el Playas de Castellón (antiguo club de Gabi Navarro) y el València Terra i Mar en mujeres.
          Parece que fue ayer cuando el motillano competía con el Casas Colgadas de Cuenca y acudió a Toledo para intentar hacer mínima para el Campeonato del Mundo de 3.000 m.l. ... y lo logró. Bajó de 8:45 siendo juvenil. Impresionante. En febrero levantó los brazos de la victoria en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Punta Umbría (Huelva). Después llegó lo de este verano; todos le vimos en el Campeonato de Europa Júnior en el que venció en los 5.000 y en los 10.000 m.l. Increíble. Ahora, según mis noticias, está residiendo en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume  de Madrid y entrenando a las órdenes de uno de los grandes, el solanero Antonio Serrano.
         Esperamos de él lo mejor en este año y le deseamos toda la suerte del mundo con su nuevo Club de Atletismo Motilla, creado gracias a la iniciativa de su ayuntamiento y de algunas empresas de la localidad única y exclusivamente para apoyarle en todo lo que haga falta. Ayuntamientos y empresas como esas  las necesitamos en muchos sitios, ¿verdad?.
         ¡Suerte, Gabi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario