lunes, 20 de agosto de 2012

ANTONIO NÚÑEZ: "CUMPLIENDO UN SUEÑO: PODIUM EN EL GRAN FONDO VILLA DE 7 AGUAS"

Del Blog de Antonio Núñez, copio y pego la siguiente información:
Texto: Antonio Núñez; Fotos: Las Provincias


19.08.2012
        El sábado 18 de agosto competí en el Gran Fondo Villa de Siete Aguas (Valencia), la mejor carrera en ruta que se disputa en España en la época estival y una de las mejores pruebas de ruta de España. Esta carrera es conocida por su dureza (15.150 metros con bastantes cuestas algunas superando 24%), su ambiente, por su numeroso público y por toda  una población de poco más de 1.000 habitantes que se vuelca para organizar un evento de un nivel altísimo.
A las 19.30  se dio el pistoletazo de salida a la edición XXXIII del Gran Fondo Internacional Villa de Siete Aguas. De salida se formó un grupo de cabeza de cinco unidades en las que me encontraba situado junto a Micó, los marroquíes Jaouar y Zitane y a Alberto Lozano. Por detrás atletas de renombre como Álvaro Lozano, Solís, Meneses y una amplia nominas de atletas para totalizar más de 1.500 corredores. El circuito es selectivo de por sí haciéndose kilómetro a kilómetro una selección natural. En el del kilómetro 5, Micó y Jaguar empiezan a perder comba quedándome en cabeza junto a Lozano y Zitane. El ritmo de la prueba era muy alto y la dureza del circuito hizo que pusiéramos tierra de por medio con nuestro perseguidores. 

   En el kilómetro 12, Lozano cambió fuertemente el ritmo, llevándose a Zitane con él y yo lucho por no quedarme descolgado. Poco a poco se empieza a marchar y yo hago lo imposible por coger a Zitane que iba unos metros por delante. Al final victoria para Alberto Lozano, segundo Zitane y yo en tercera posición a tan sólo dos segundos de la segunda plaza. Logró un tiempo de 48’47’’ rozando mi mejor marca en esta prueba, que data del 2007.  Estoy muy satisfecho con mi 3º posición, logrando mi mejor resultado en esta prueba y logrando subir al podium en una de las pruebas más prestigiosas y de más nivel del calendario español. Todo un sueño.


         Por otra parte, quería agradecer a la organización su gran labor. Una organización formada por personas que realmente ama este deporte y tratan con gran gentiliza no solo a los atletas de élite, sino a cada corredor de los más de 1.000 que participan cada año y que le hacen sentir único y especial. Igualmente destacar la solidaridad de dicha carrera y organización colaborando y ayudando todo lo posible a la pequeña Alba Ojeda García:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario