sábado, 18 de agosto de 2012

ANTONIO NÚÑEZ TRIUNFA POR 5º AÑO CONSECUTIVO EN LA CARRERA DE SAN ROQUE


NOTICIA DE "LA TRIBUNA DE TALAVERA" 
Núñez, en un momento de la prueba. L. T.
La Tribuna. A. Núñez ancabezando la prueba

         El atleta talaverano Antonio Núñez consiguió el sábado alzarse con la quinta victoria consecutiva en la XIII edición de la Carrera Popular ‘San Roque’, de Navalcán. El corredor logró el primer puesto de la categoría absoluta en esta prueba, que es una de las citas más longevas del calendario de toda la provincia.

                La competición se disputó sobre un trazado de 6.000 metros a un ritmo frenético desde salida, en donde el dúo Núñez-Alarza  encabezó la prueba seguido a unos metros por otro talaverano, Javier Núñez.  A falta de un kilómetro, Alarza cambió el ritmo, seguido de cerca por Antonio Núñez, que sabedor del recorrido -no en vano ha ganado las últimas cinco ediciones- esperó su momento.
En la subida final, a falta de 400 metros, dio un fuerte cambio de ritmo que le permitió entrar vencedor con un tiempo cercano a los 18 minutos y con más de 10 segundos sobre el segundo clasificado. A más de un minuto del ganador entraría su hermano Javier Núñez.

             Categoría femenina. En categoría femenina, la prueba contó con un gran nivel por parte de las atletas Tania Blanco y Patricia de la Llave, que fueron las principales protagonistas. La primera se impuso a la triatleta talaverana, en un duelo de alto voltaje.

          En general, un año más la prueba fue «todo un éxito de participación», como valora el deportista.
La organización corrió a cuenta de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navalcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario