jueves, 23 de agosto de 2012

20 ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE PAMPLONA

       A lo largo del próximo fin de semana se celebrará en la capital navarra el XCII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en el que tomarán parte nuestros  mejores atletas entre los cuales se encuentran un reducido grupo de atletas castellanomanchegos: 16 chicos y...!4 chicas!

      Entre los nuestros quiero destacar a dos atletas que, además de ser de la región, son los únicos que representan a clubes de nuestra Comunidad; se trata de
  • Alberto Imedio, del Proacir-Twinner, que partcipa con serias aspiraciones al podio en los 1.500
  • Juan A. Pérez Moreno, del Valdepeñas Ath. C., que tomará la salida en los 5.000 m.
       No hay más clubes  de la región representados en este Campeonato. Proacir-Twinner y Valdepeñas Ath. Son los únicos. Todos los demás atletas manchegos pertenecen a clubes de otras Comunidades. Sin embargo, el Club Bikila Toledo participa con un atleta madrileño como es David Solis. Además, se da la curiosa circunstancia de que las 4 chicas que participan lo hacen con licencia de Ciudad Real aunque sólo una de ellas, Sandra Pérez (100 m.l. y 200 m.l.) haya nacido en esa provincia, concretamente en Puertollano. 

          Además de los mencionados quiero destacar la presencia del vallista conquense Ernesto Prados, el saltador puertollanense Javier Bermejo, la mediofondista Nuria Fernández,  la lanzadora Úrsula Ruiz y la saltadora Gema Martín-Pozuelo.

            12 atletas con licencia de Ciudad Real, 5 de Albacete, 2 de Toledo, 1 de Cuenca y 0 de Guadalajara. 2 clubes de la región, ambos de Ciudad Real. Eso es todo. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
      
              Por el canal temático TeleDeporte (TDP) de RTVE, las tardes del sábado y el domingo.

INSCRITOS      


No hay comentarios:

Publicar un comentario