domingo, 2 de septiembre de 2012

3 ATLETAS MANCHEGOS EN LOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012

         
       
Ricardo de Pedraza (atleta)
          Ya han comenzado los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde se encuentran tres representantes de nuestra Comunidad de C-LM relacionados con el atletismo: dos atletas y un entrenador.

  • Ricardo de Pedraza Losa es un atleta que, aunque nacido en Madrid, reside en Talavera de la Reina. Hace unos años se quedó ciego como consecuencia de un accidente por lo que ha practicado atletismo siempre acompañado por un guía: primero fueron los toledanos Oskar Martín y Fernando Rey y actualmente lo hace el catalán Oriol  Sellares. Participará en la final directa de los 5.000 m.l. el próximo día 7.
  • José Martínez Morote es un atleta del año 84 que nació y reside en Albacete. Participará en la final directa de 1.500 el próximo día 4 en la categoría T20
  • Antonio Andújar nació en Membrilla (C. Real) en el año 78 aunque reside en El Campello (Alicante); participó en triple salto el día 1 logrando un meritorio 8º puesto con un mejor salto personal de 13,38 a sólo 68 cms. de las medallas
  • Javier Leonardo Gutiérrez Fernández acude a estos Juegos en calidad de entrenador; nació en Madrid y reside en Albacete.
          Se quedó fuera por muy poco la atleta Lidia Lorente, que fue preseleccionada en un principio pero finalmente  no logró entrar en la lista definitiva de participantes paralímpicos. La atleta de Sonseca, que entrena en Toledo a las órdenes de Alberto Hornillos, seguro que tendrá más oportunidades de alcanzar grandes metas dada su juventud, su ilusión, su esfuerzo y su progresión en las carreras de velocidad.

Javier L. Gutiérrez (entrenador)
José Martínez Morote (atleta)
            Ni que decir tiene que les deseamos a todos ellos la mejor de las suertes y que disfruten enormenente de una experiencia inolvidable como son unos Juegos Paralímpicos. Desde www.atletismoenclm.blogspot.com estaremos muy pendientes de ellos así como del resto de participantes de C-LM y de España en estos Juegos.


4 comentarios:

  1. Viva esos atletas manchegos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte para todos los atletas machegos y a todos los de mas que nos representan , seguire vuestro blog ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Resulta toda una lección cada vez que vemos competir a cualquier atleta en los juegos paralímpicos. Seguimos vuestro blog, con vuestro permiso. Saludos desde Burgos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestra participación. No cabe duda de que son un ejemplo a seguir. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar