viernes, 21 de diciembre de 2012

23-XII-12: ESTE DOMINGO, EN VALDEPEÑAS, I CARRERA PAPÁ NOEL SOLIDARIO


       
       I Carrera Papa Noel Solidario a beneficio de Afad y de Cruz Roja se celebra este domingo 23 de diciembre. Se trata de una iniciativa en la que puede participar todo el mundo. “El único requisito es ir vestido de Papá Noel", señaló el organizador. La inscripción cuesta 3 euros y a la vez que se adquiere el dorsal se debe aportar un kilo de comida no perecedera. El dinero que se recaude irá destinado a Afad y los alimentos no perecederos a Cruz Roja, para su posterior reparto a las familias que lo necesiten.
       Se celebrarán dos carreras: una sénior de 7 kilómetros y otra mini de 500 metros para niños hasta 12 años. La salida será a las 12:00 horas del mediodía desde la Plaza de España para seguir el recorrido por la calle Virgen, Cruces, San Marcos, Avenida Gregorio Prieto, calle Pensamiento, Avenida Estudiantes, Parking de Intersport, calle Postas, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio (escultura del manteo de Sancho), calle Virgen y Plaza de España. Asimismo, habrá distintas zonas de avituallamiento, donde se dará a los participantes sidra y dulces navideños; la primera estará situada en la Avenida Gregorio Prieto, en el Hostal Valdepeñas, y la segunda en el parking de Intersport, donde lo ofrecerá el restaurante Europa.
     Juan Crespo, gerente de Intersport, recordó que se trata de una idea surgida desde el Valdepeñas Athletic Club y su empresa. “Este tipo de carreras se celebra mucho en los países nórdicos, por ello es obligatorio ir vestidos de Papá Noel. Queremos que participen las familias, porque se trata de un evento familiar y hemos puesto un recorrido corto para que los padres puedan correr con sus hijos. No queremos que sea una competición sino más bien cooperación. Se premiará a los tres Papá Noeles mejor caracterizados”, ha señalado Crespo.
       Esta carrera supone el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y su objetivo es promocionar el deporte a la vez que se lleva a cabo una causa solidaria.
      Una vez que termine la carrera habrá un 2 x 1 de cañas en la Plaza de España, igualmente habrá charangas que amenizarán el evento.
ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club - Intersport
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario