sábado, 29 de diciembre de 2012

5ª VICTORIA DE ANTONIO NÚÑEZ EN EL CROSS "EL CRUCERO" DE BURGOS



De la página web   http://www.xn--antonionuez-9db.com/ COPIO Y PEGO el siguiente artículo:
=======================================
El Crucero, territorio de Antonio Núñez
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZEE0398CD-9B27-CB77-839B1196E4998B7D/20121224/crucero/territorio/antonio/nu%C3%B1ez
Jorge A. López / Burgos - lunes, 24 de diciembre de 2012
El atleta del Bikila se impone con autoridad en la XXXV edición del popular cross, seguido por Etxeberria y Ruiz


Foto: Club Capiscol

     No hubo sorpresas y Antonio Núñez (Bikila) venció en el Cross del Crucero. El toledano inscribió por quinta vez su nombre en el palmarés de la prueba popular burgalesa, que de nuevo tuvo una sensacional acogida por parte de los vecinos del barrio burgalés. A Núñez le acompañaron en el podio el navarro Antonio Etxeberria (Beste Iruña) y el burgalés Diego Ruiz, quien mantiene el récord de la prueba. También en la prueba femenina se cumplieron los pronósticos y la madrileña Clara Simal (AD Marathon) venció con gran autoridad en la que era su cuarta presencia en la prueba.

    Se sabía Núñez favorito para conseguir su quinto triunfo en El Crucero y, por ello, se situó al frente prácticamente desde la propia salida. En el primer paso por meta, tras completar la minivuelta de 2.000 metros, el talaverano ya estaba con los mejores, siendo Pablo Villalobos (AD Marathon) quien comandaba un sexteto con Eteberria, Ruiz, Núñez, Álvaro Gutiérrez y José Manuel López (UBU Caja de Burgos). Fue circunstancial, ya que en la primera cuesta que se encontraron en los giros largos (un total de tres de 2.500 metros) se despegó de sus oponentes, imprimió un ritmo alto y se encaminó con una autoridad insultante hacia la línea de meta.

    Ya en el segundo paso por la recta de llegada Antonio Núñez disponía de una renta más que cómoda. Su zancada era prodigiosa y Diego Ruiz y Antxon Etxeberria, a más de 10 segundos, ni tan siquiera tenían opción de calcular las distancias, puesto que en muchas partes del recorrido le perdían de vista. Villalobos sufría tras ellos y Gutiérrez buscaba mejorar su posición, aunque ya prácticamente sin opciones de podio.

    Quedaban aún 4.000 metros de los 9.500 totales y estaban claro los tres ocupantes de los puestos de honor, salvo improbable desfallecimiento. Etxeberria descolgó a Diego Ruiz y por atrás Villalobos cada vez estaba más alejado, siendo rebasado por Álvaro Gutiérrez. Lo único que faltaba por definir a falta de un giro era el tiempo que realizaría Antonio Núñez, que se encontraba en disposición de asaltar el récord que Diego Ruiz estableció en 2010 con 29’57’’.

    Finalmente no hubo tal plusmarca y Núñez completó el trazado en 30’16’’, a casi 20 segundos del mejor Ruiz, pero por delante de su propia mejor actuación en El crucero, que tuvo lugar en 2007, cuando venció con 30’21’’. La superioridad del talaverano del Bikila fue tal que Etxeberria, segundo, entró a 34’’ y Diego Ruiz completó el podio a 1’03’’ del pentacampeón. Álvaro Gutiérrez fue finalmente cuarto y Pablo Villalobos se vio relegado a la quinta posición. Tras ellos, Abdelhadi Zaharaoui y Javier Ruedas (Piélagos), con Rubén Ceballos y Raúl Cámara (Anta Banderas) dentro del top ten.

Simal, mejor fémina

En categoría femenina la victoria correspondió a la madrileña Clara Simal (Marathon), quien estuvo acompañada en el podio por Elisa Hernández (Cajacírculo Capiscol) y la burgalesa Jimena Martín (Bidezabal Atletismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario