lunes, 27 de agosto de 2012

V CARRERA NOCTURNA DE TOLEDO: 6 KMS. DE PURO TOLEDO

      Si no has participado nunca en esta carrera, ni te lo imaginas.

      El próximo 20 de octubre, a las 20:30 h. y desde la Plaza de Zocodover, en pleno centro del Casco Histórico, dará comienzo la 5ª edición de la Carrera Nocturna de Toledo con un recorrido muy duro por todo el Casco Histórico de la Ciudad Imperial.

     Lo organiza la Asociación de Vecinos "La Mezquita" y todos los beneficios van para la Fundación Niemann Picq que lucha contra esta enfermedad.

       ¿Te lo vas a perder? Yo que tú no lo haría.

     Para más información sobre inscripciones, precio, recorrido exacto, ... atento a esta dirección:

Preciosa carrera y con un fin benéfico:

 ¡ ¡ ¡ NO   TE   LA   PIERDAS ! ! !

3 OROS, 1 PLATA Y 1 BRONCE PARA C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PAMPLONA

            Un total de 20 atletas de C-LM acudieron a Palmplona para disputar una edición más del Cpto. de España Absoluto de Atletismo en Pista; de ellos, 5 han logrado posiciones de podio. Han sido los siguientes:

       Oros
  • Javier Bermejo, Campeón de España con un mejor salto de 2,18; logra así su 17º tútulo con lo que podemos hablar de él como uno de los grandes atletas de C-LM
  • Nuria Fernández, Campeona de España de 5.000 m.l.; aunque nacida en Lucerna (Suiza), compite desde hace años con C-LM y ha logrado cómoda una victoria en esta prueba;
  • Úrsula Ruiz, Campona de España en Peso; aunque nacida en Lorca (Murcia), la lanzadora lleva varios años compitiendo con nuestra Comunidad y logrando numerosos éxitos en su prueba
       -Plata
  • Gema Martín-Pozuelo, Subcampona de España en Salto de Altura, sólo superada por la invencible Ruth Beitia con la que se abrazó al terminar la prueba en un claro gesto de despedida por parte de la cántabra. Aunque es madrileña de nacimiento, Gema compite desde hace años por C-LM.
        -Bronce
  • Pedro José Cuesta, en Disco, al lanzar el artefacto a 59,87 m. sólo superado por los claros favoritos: Pestano y Casañas. El de Albacete que compite con el FCBarcelona logra así uno de sus máyores éxitos deportivos.
        Alegría la de estos atletas pero tristeza con la mala suerte de Alberto Imedio, que no entró en la final de los 1.500, o la de J.A. Pérez Moreno que tuvo que retirarse en los 5.000, o la de Ernesto Prados que tropezó en casi todas las vallas de la final de los 110 m.v. y no pudo entrar en meta,...

         Por Clubes regionales, el Otsu-Colibrí Guadalajara logró un oro con el gallego Manolo Penas en los 5.000 y una plata con el sevillano Penti en los 3.000 obs. Además, el Atletismo Bikila logró el bronce con la gallega Solange Pereira en los 1.500. Eso es todo. Los otros dos clubes manchegos, el Pracir Twinner y el Valdepeñas Ath. C. no lograron puntuar. El Club con mayor puntuación fue, lógicamente, el Playas de Castellón (183,5 puntos) seguido del FCBarcelona (140,5) y del València Terra i Mar (126)

        Nuestra Comunidad, C-LM, logra la 10ª posición  (de 17 Comunidades) en el medallero con un total de 50 puntos después de asignar 8 al ganador, 7 al subcampeón y así sucesivamente. En este apartado. la ganadora ha sido una vez más Cataluña con 257,5 puntos, seguida de lejos por Madrid con 164 y de Andalucía con 145.

          Enhorabuena a todos aquellos que lograron el éxito y... a seguir luchando a todos los demás.

       
        

jueves, 23 de agosto de 2012

20 ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE PAMPLONA

       A lo largo del próximo fin de semana se celebrará en la capital navarra el XCII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en el que tomarán parte nuestros  mejores atletas entre los cuales se encuentran un reducido grupo de atletas castellanomanchegos: 16 chicos y...!4 chicas!

      Entre los nuestros quiero destacar a dos atletas que, además de ser de la región, son los únicos que representan a clubes de nuestra Comunidad; se trata de
  • Alberto Imedio, del Proacir-Twinner, que partcipa con serias aspiraciones al podio en los 1.500
  • Juan A. Pérez Moreno, del Valdepeñas Ath. C., que tomará la salida en los 5.000 m.
       No hay más clubes  de la región representados en este Campeonato. Proacir-Twinner y Valdepeñas Ath. Son los únicos. Todos los demás atletas manchegos pertenecen a clubes de otras Comunidades. Sin embargo, el Club Bikila Toledo participa con un atleta madrileño como es David Solis. Además, se da la curiosa circunstancia de que las 4 chicas que participan lo hacen con licencia de Ciudad Real aunque sólo una de ellas, Sandra Pérez (100 m.l. y 200 m.l.) haya nacido en esa provincia, concretamente en Puertollano. 

          Además de los mencionados quiero destacar la presencia del vallista conquense Ernesto Prados, el saltador puertollanense Javier Bermejo, la mediofondista Nuria Fernández,  la lanzadora Úrsula Ruiz y la saltadora Gema Martín-Pozuelo.

            12 atletas con licencia de Ciudad Real, 5 de Albacete, 2 de Toledo, 1 de Cuenca y 0 de Guadalajara. 2 clubes de la región, ambos de Ciudad Real. Eso es todo. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
      
              Por el canal temático TeleDeporte (TDP) de RTVE, las tardes del sábado y el domingo.

INSCRITOS      


miércoles, 22 de agosto de 2012

JUAN A. PÉREZ MORENO DISPUTARÁ LOS 5.000 m. EN EL CPTO. DE ESPAÑA


J.A. Pérez Moreno (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
El atleta del Valdepeñas Athletics Club Juan Antonio Pérez tomará parte en la final de los 5.000 metros del Campeonato de España absoluto que se celebra este fin de semana en Pamplona. El “Chiki”, como se le conoce en el argot atlético, disputa esta prueba tras una lesión que le ha mantenido apartado de las pistas entre los meses de abril y julio. El atleta entrenado por Luis Miguel Landa intentará realizar un buen resultado; recordemos que ya fue medalla de bronce en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta este pasado mes de marzo.

Pamplona y Navarra acogerán por primera vez en la historia el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que en este 2012 alcanza su 92ª edición (55ª en categoría femenina).

            La competición se desarrolla los días 25 y 26 de agosto en el Estadio Larrabide de Pamplona, que es el centro neurálgico del atletismo navarro.

EL CAMPEONATO EN DIRECTO POR TV

            El canal temático TeleDeporte ofrecerá en directo la competición de 16,45 a 22,45 horas el sábado día 25, y el domingo día 26 desde las 18,00 horas a las 21,45 horas. La RFEA ofrecerá imágenes en directo a través de su página web (www.rfea.es) de las dos jornadas integras de tarde.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

martes, 21 de agosto de 2012

¡¡¡DUNIA MAHASSIN: LA VIDA ES ...SOÑAR!!!

1.- ¿Quién es el dorsal 13 vestida de azul? Dunia en el Cpto. Reg. Esc.
de Carrión de Calatrava (14-2-09)
3.- ¿Quién es la 3ª chica por la izq.? Dunia
el 1-3-09 en el Cpto. Esp. Esc. en Linares (Jaén) 
(¡Uff, la 70ª!)


2.-En este Regional Dunia fue 4ª al
 perder la 3ª posición en el sprint
FOTOS 1, 2 y 3: C. Atl. San Ildefonso
https://picasaweb.google.com/atsanildefonso (ÁLBUM 1)
FOTOS 4, 5 y 7: C. Atl. San Ildefonso 
https://picasaweb.google.com/100685902082169307870 (ÁLBUM 8)
FOTO 6: Valdepeñas Ath. C.


         Con 3 añitos llegó a España desde Casablanca (Marruecos) en una familia humilde; vivió en Albacete y Moral de Calatrava, donde descubrió gracias a su padre y a su primera entrenadora, Fidela, el mundo de las carreras, una niña de no más de 10 años que con patillas de alambre ganaba carreras sin saber por qué.

4.- Dunia, en la recta final, segundos antes de procla-
marse Campeona de España de 3.000 en Aranjuez 12
         Con 14 añitos jugaba baloncesto y corría a la vez con su segundo entrenador, Francisco Díaz “Cisko”, y participó en varios campeonatos de España ("uff la 70ª,  esto es muy duro, me gusta más el básket...")

         El sueño comenzó un día que se le cruzaron los cables con 16 años y se buscó alguien que guiara sus pasos, sus finos y ligeros pasos. Así empezó todo, comenzó el sueño. Un Campeonato Regional de campo a través en Fuensalida, su primer año de juvenil - uf nueva categoría, todo nervios y un barrizal hasta las rodillas, pero una curva faltando mil metros, la frase adecuada y de cuarta y tirando la toalla a ganar gritando de rabia.

        Luego llegó nuestro primer Campeonato de España en Oviedo. “ vamos a ver si entramos entre los 15 primeros y salimos tranquis” pero otra vez una curva faltando 500 metros la frase adecuada "cambia que ya esta ahí la meta"" y se subió al podio ¡guauuuu!, nuestra primera medalla ,desde ese día no se ha bajado de un sueño que se va haciendo mas y mas grande.

5.- Dunia antes de la final del 3.000 en el
Cpto. Esp. Juv. de Aranjuez 2012 
Ese día vivimos el espíritu del Cross del Chorizo en Puertollano donde nos dieron la salida sin tener zapatillas y salimos con 200 metros de retraso para acabar ganando con más de 100 de ventaja, el espíritu del Gran Premio de Madrid donde ganamos en la categoría juvenil- júnior siendo el primer año a chicas 3 años mayores.

        Ese año en verano ganamos el oro en 5.000 metros en el Cpto. de España Escolar y fue nuestra primera medalla a lo grande en Valladolid y luego nos fuimos a Granollers, bronce en 3.000 metros en el Cpto. de España Juvenil y visita a Barcelona con GPS y amigos, turismo después de la medalla, todo empezaba a ser más que un sueño, viajes, concentraciones nacionales, nuevos amigos, nueva vida.

       Comenzó la temporada actual y el gran reto fue mejorar los estudios donde teníamos un poco de retraso, y lo conseguimos, año total en los libros todo ok.

       Luego empezó el correr carreras grandes: Cross de Itálica en Sevilla, la meca del cross internacional y ...sorpresa, ¡¡victoria dominando dos categorías!!Seguía el sueño de invierno. Cross, lluvia, nieve y frío en el Cross de Venta de Baños, la patria de Marta Domínguez; un cross de los clásicos, duros y nueva victoria; el campo a través nos llevó al Campeonato de España en La Coruña en un lugar de ensueño al borde del mar, en la Torre de Hércules, donde los héroes y los mitos crecen, en una carrera en dura pugna con la etíope Mesgenaw, conseguimos la plata y el pase al Campeonato del Mundo de Campo a Través en Malta: esto sí que era un sueño y el grito de satisfacción lo oyeron en todo el Cantábrico; la pequeña Dunia salía del cascarón: ¡un Mundial!
6.- Dunia con su entrenador Juan Crespo
(FOTO: Valdepeñas Ath.C.)

        Esto fue todo un sueño deportivo, una fiesta, todos nuevos amigos los mejores del mundo; una semana conviviendo, pasándolo en grande y compitiendo, el resultado, primera española y décima del mundo, esto si que ya nos hacía pensar en un sueño hecho realidad.

         El verano que ahora acaba nos trajo un verano de foto y de sueño: oro en 5000 metros en el Cpto. de España Escolar de Zaragoza ganando con autoridad y mucha seguridad y oro en 3000 metros en el Cpto. de España Juvenil en Aranjuez. Dos oros en dos Campeonatos de España nunca lo habíamos soñado tan perfecto.

         Este sueño no es nada fácil, nos hace sonreír muchas veces, los dientes de marfil de la pequeña africana de patillas de alambre y sonrisa eterna nos enseñan que es bonito y gratificante pero duro, muy duro.

7.- Dunia, Campeona Reg. 2012 en
C. de Criptana
         Hemos soñado con nuestra médico, Cruz Cárdenas, que mejoraba nuestra alimentación.
Hemos soñado con Carmen Ruiz, nuestra físio, que no nos iba a doler nada y que íbamos a prevenir antes que curar esas patillas frágiles.
Hemos soñado con nuestra experta en psicología deportiva Elo, que no estaríamos nerviosos antes de los días importantes y no dudaríamos en los momentos claves de las carreras y que trataríamos mejor a los que nos rodean y quieren, sonábamos en ser atletas en la pista y fuera de ella.
Hemos soñado que los que nos han ayudado en nuestro club, el Valdepeñas Athletics Club (Ángel Sánchez) y los sparring que nos ayudaban a entrenar mejor (Daniel Morales y Cesar Díaz), estarían ahí cada día a nuestro lado, y los sueños sólo algunas veces en las que se sueña muy muy fuerte, con mucha, mucha gana, se hacen realidad, se vuelven de verdad.

        Ahora, justo ahora, empieza una nueva temporada donde empezamos a soñar de nuevo, cambiamos de categoría y nos haremos mayores de edad, esperamos contaros nuestro sueño con final feliz pronto.


Juan Crespo Jiménez
Entrenador de Dunia Mahassin




AT-LE-TIS-MO EN C-LM
¡QUÉ GRANDE, DUNIA! Desde atletismoenclm.blogspot.com te deseamos toda la suerte del mundo en esta y en las próximas 68 temporadas. ¡Suerte, campeona! (La suerte de la atleta es la suerte del entrenador y del club, así es que mucha suerte para todos)

lunes, 20 de agosto de 2012

VII CARRERA POPULAR VILLA DE ILLESCAS



DÍA: 16 de septiembre
HORA: 10:00 h.
DISTANCIA: 10 Kms.
INSCRIPCIÓN: 10/11 € (Cat. menores, 3 €)
CATEGORÍAS: desde 6/7 años hasta veteranos/as
INSCRIPCIONES: hasta el 13 de septiembre

RECORRIDO
INFORMACIÓN

PRUEBA RECOMENDADA POR AT-LE-TIS-MO EN C-LM 

domingo, 19 de agosto de 2012

ANTONIO NÚÑEZ: "CUMPLIENDO UN SUEÑO: PODIUM EN EL GRAN FONDO VILLA DE 7 AGUAS"

Del Blog de Antonio Núñez, copio y pego la siguiente información:
Texto: Antonio Núñez; Fotos: Las Provincias


19.08.2012
        El sábado 18 de agosto competí en el Gran Fondo Villa de Siete Aguas (Valencia), la mejor carrera en ruta que se disputa en España en la época estival y una de las mejores pruebas de ruta de España. Esta carrera es conocida por su dureza (15.150 metros con bastantes cuestas algunas superando 24%), su ambiente, por su numeroso público y por toda  una población de poco más de 1.000 habitantes que se vuelca para organizar un evento de un nivel altísimo.
A las 19.30  se dio el pistoletazo de salida a la edición XXXIII del Gran Fondo Internacional Villa de Siete Aguas. De salida se formó un grupo de cabeza de cinco unidades en las que me encontraba situado junto a Micó, los marroquíes Jaouar y Zitane y a Alberto Lozano. Por detrás atletas de renombre como Álvaro Lozano, Solís, Meneses y una amplia nominas de atletas para totalizar más de 1.500 corredores. El circuito es selectivo de por sí haciéndose kilómetro a kilómetro una selección natural. En el del kilómetro 5, Micó y Jaguar empiezan a perder comba quedándome en cabeza junto a Lozano y Zitane. El ritmo de la prueba era muy alto y la dureza del circuito hizo que pusiéramos tierra de por medio con nuestro perseguidores. 

   En el kilómetro 12, Lozano cambió fuertemente el ritmo, llevándose a Zitane con él y yo lucho por no quedarme descolgado. Poco a poco se empieza a marchar y yo hago lo imposible por coger a Zitane que iba unos metros por delante. Al final victoria para Alberto Lozano, segundo Zitane y yo en tercera posición a tan sólo dos segundos de la segunda plaza. Logró un tiempo de 48’47’’ rozando mi mejor marca en esta prueba, que data del 2007.  Estoy muy satisfecho con mi 3º posición, logrando mi mejor resultado en esta prueba y logrando subir al podium en una de las pruebas más prestigiosas y de más nivel del calendario español. Todo un sueño.


         Por otra parte, quería agradecer a la organización su gran labor. Una organización formada por personas que realmente ama este deporte y tratan con gran gentiliza no solo a los atletas de élite, sino a cada corredor de los más de 1.000 que participan cada año y que le hacen sentir único y especial. Igualmente destacar la solidaridad de dicha carrera y organización colaborando y ayudando todo lo posible a la pequeña Alba Ojeda García:  

sábado, 18 de agosto de 2012

SPORT: "LOS 10 OBSTÁCULOS DEL ATLETISMO ESPAÑOL"


         Aunque no suelo mirar este tipo diarios pseudodeportivos, ha caído en mis manos este curioso y sorprendente artículo aparecido en el diario Sport de Barcelona por lo que copio y pego para su difusión.
======================================================================

Los 10 obstáculos del atletismo español

La delicada situación del atletismo español genera un amplio debate que tratamos de resumir en 10 puntos

Marta Domínguez, durante su actuación en los JJOO
Marta Domínguez, durante su actuación en los JJOO AFP
Carlos R. Galindo| 17.08.2012 | 09:08h
El debate está sobre la mesa. La mala actuación de los atletas españoles en los Juegos de Londres ha avivado la polémica. Se habla de la necesidad de que haya un nuevo presidente, de cambiar las estructuras (y las personas), de modificar el sistema... De todo menos de permanecer con las manos cruzadas porque el inmovilismo sólo conduce al desapego de la sociedad hacia un deporte que se ha ganado el prestigio a través de los años y del sacrificio de unas cuantas figuras y que ha entrado en una espiral negativa de difícil salida. Toca cambiar, dar un golpe de timón. Adecuarse a los nuevos tiempos y afrontar los próximos retos. Hay que ganarse la credibilidad de nuevo. Pero todo ello, con las personas adecuadas; no vale el cambio por el cambio. Ni el cambio precipitado...
1. PROMOCIÓN DEL ATLETISMO
Abundan las quejas: “los medios de comunicación, en especial las televisiones, no cuidan el atletismo”, lamentan. Y tienen razón. Pero es una reflexión endogámica. El atletismo (sus actores) tampoco hacen lo suficiente para ganarse el necesario protagonismo. Viven en una burbuja, aislados del mundo. Al margen del espectáculo, del show, del dinamismo¿ El mundo ha cambiado pero el atletismo (español), no. Sigue anclado en el pasado. Por lo demás, la promoción `Jugando al atletismo¿ impulsada por la RFEA se ha demostrado un fiasco absoluto. Los niños no tienen referencias, ni ídolos a los que imitar. No hay figuras que tiren del carro ni atletas mediáticos. Sin una amplia base no habrá campeones pero sin campeones tampoco se darán las condiciones necesarias para que los críos se pongan a correr. Las escuelas deportivas se han convertido en guarderías y no tiene ningún sentido que las carreras de los niños programadas en las matinales atléticas (crosses...) se disputen a primera hora de la mañana, sin tener en cuenta las distancias que, en ocasiones, han de recorrer junto a sus padres. Es solo un ejemplo. Pero hay más, muchos más...
2. FALTA DE COMPROMISO DE ALGUNOS ATLETAS
Este deporte necesita de una vez por todas que sus actores se comprometan hasta el tuétano. Se trata de comportarse como profesionales ¿que eso es a lo que aspiran a ser aunque a veces actúen como perfectos amateurs¿ antes, durante y después de las competiciones, ante los medios informativos, en televisión, con los aficionados, con los niños, con las casas comerciales, con los esponsores y/o patrocinadores¿ Ahora más que nunca se echa en falta el compromiso de `leyendas¿ de este deporte como Abascal, González, Cacho, Fiz, Antón, Manolo Martínez¿ A nadie se puede obligar, pero sería bueno y hasta recomendable que dieran un paso al frente y ejercieran el liderazgo que ya tuvieron para ayudar a sacar adelante a este deporte. Su colaboración sería bien recibida.
3. PROFESIONALIZAR LA FEDERACIÓN
Hay que cambiar la `casa¿ de arriba abajo. El modelo actual no sirve. Está viejo, obsoleto, caduco¿ Pertenece a otro siglo. Es necesario un presidente con carisma y preparación, que ame a este deporte y mantenga excelentes relaciones con los estamentos deportivos nacionales e internacionales. Que tenga visión de futuro, perspectiva... Alguien que entienda el papel de los medios de comunicación y alimente el entendimiento y la difusión de este deporte. Además, la Federación no ha de organizar mitins por mucho que le sirva para engordar las arcas con dinero adicional. Eso debe hacerlo la empresa privada. Ni el jefe de prensa ha de ser el `speaker¿ oficial de dichas reuniones atléticas mientras la prensa está desatendida. No es su trabajo. La página web de la Federación está anticuada y no se aprovechan las nuevas redes sociales (Facebook, Twiter¿) ni las tecnologías. La Federación tampoco ha de sacar dinero del atletismo popular a través del carnet de corredor. Se ha convertido en un órgano recaudatorio. Y no es eso.
4. LA FIGURA DEL DIRECTOR TÉCNICO ES NECESARIA
Es necesaria la figura de un Director Técnico. Alguien que no sea el presidente-seleccionador, como es el caso de José Mª. Odriozola y que se convierta en el eje vertebrador del comité técnico formado por los responsables de sector, entrenadores... Hay que acabar de una vez por todas con esas expediciones multitudinarias que sólo alimentan la decepción de los aficionados a medida que los atletas van siendo eliminados a las primeras de cambio con registros paupérrimos. Participar en Campeonatos de Europa, Mundiales y Juegos no ha de ser un premio sino un deber contraído por aquellos que estén en condiciones de aspirar a pasar varias rondas, sino de alcanzar las semifinales o finales de su prueba. Para `participar¿ ya hay otras pruebas... También hay que poner orden en el calendario nacional y dar credibilidad a esos controles nocturnos sospechosos en los que ciertos atletas suelen lograr una marcas que después no repiten y que provocan, en el mejor de los casos, recelos.
5. RESPONSABLES DE SECTOR 'ABURGUESADOS'
Ha llegado el momento de que se vayan unos cuantos. Aterrizaron en la Federación hace ya años o, incluso, con el presidente, después de los Juegos de Seúl¿88 y se han demostrado incapaces de descubrir a nuevos valores. Como ocurre en cualquier empresa, hay que revisar la productividad y la competitividad de nuestros atletas pero también la de ciertos responsables de sector, que se han apoltronado y viven del cuento. Más y mejores entrenadores, con ilusión y ganas. La estructura se ha hecho vieja.
6. LOS ATLETAS, GRANDES RESPONSABLES
Son los principales actores de este deporte, es decir, los artífices de los éxitos pero también los responsables de los fracasos y sólo a ellos/as hay que imputarles lo que ocurre en la pista y en el asfalto. Se dice que muchos de ellos se han aburguesado y es verdad. Los resultados están ahí... Este deporte, a diferencia de otros, no engaña. Es transparente. Los registros personales de cada cual constituyen su tabla de medición. Algunos atletas han adaptado su estilo de vida a la realidad económica del momento y ya les va bien así. El sistema se lo permite y hace la vista gorda. Prefieren ganar cuatro euros en `casa¿ que salir a competir fuera, donde hay que partirse la cara con los mejores atletas del mundo. Después, la presión les puede y no saben competir.
7. EL SISTEMA DE BECAS NO FUNCIONA
Los atletas están más preocupados en conseguir las becas que en rendir en la alta competición. Y lo uno no se entiende sin lo otro. Al deportista de élite se le debe exigir por el puesto que obtenga en los grandes eventos (Europeos, Mundiales y Juegos) y no por la consecución de una marca en un control sospechoso o en un mitin sin trascendencia. Quizá haya llegado el momento de acabar con el `café para todos¿ y toque ser más exigente a la hora de conceder esas ayudas. ¿Más dinero a menos deportistas..? Hay que exigir competitividad y eficiencia. No valen los paños calientes. Por cierto, se sabe de algunos atletas que llevan una vida disparada, que están más preocupados por la juerga nocturna que por la competición. Sus nombres están ahí, circulan en los foros. No vale la pena mencionarlos. En su vida privada pueden hacer lo que quieran, pero mientras estén becados han de rendir. O perder la ayuda.
8. LOS (MALOS) RESULTADOS NO ENGAÑAN
Los resultados no engañan, están ahí. Le quitan toda la razón a Odriozola y se la da a quienes apuestan por un ciclo nuevo. En los Juegos de Londres se ha tocado fondo. Viajaron 47 atletas y solo hubo cuatro finalistas. Se ha retrocedido al pleistoceno. Y lo peor es que ya se veía venir. Lo apuntaba todo el mundo, menos Odriozola. Ahora ya no hay donde agarrarse.
9. EL RELEVO GENERACIONAL QUE NO LLEGA
Se dijo que los Juegos de Londres significaban la despedida oficial de una generación difícilmente repetible. ¿Qué ocurrirá ahora...? ¿Por qué se ha llegado a este punto? Todo apunta a que será una travesía por el desierto larga. Larguísima. Eterna...
10. Y LO PEOR AÚN ESTA POR LLEGAR
Sin figuras ni expectativas... y encima, con ajustes severos en los presupuestos (el CSD pasará factura por la mala actuación y recortará drásticamente la subvención), el plan ADO no será lo que era hasta ahora y vendrá marcado por la crisis económica... En resumidas cuentas, el camino hacia los Juegos de Río se prevé angosto y difícil. Y hasta puede que el tema se politice y el Partido Popular trate de `cargarse¿ a Odriozola por ser quien es y no por lo que ha hecho. Pero el dirigente seguirá. No lo duden...  

1ª VICTORIA DE ANTONIO NÚÑEZ EN LA MINI MARATÓN DE MIAJADAS (CÁCERES)


NOTICIA DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ: www.antonionúñez.com
Primera victoria en la Mini Maratón de Miajadas
Tras varios años participando en esta carrera por fin he conseguido ganar en la XXXV Mini Maratón de Miajadas frente a grandes rivales.

http://www.hoymiajadas.es/actualidad/2012-08-16/miajadas-llena-deporte-mini-maraton-1423.html

Periódico Hoy: Miajadas se llena de deporte con la 'Mini Maratón'

Participaron 392 corredores procedentes de toda Extremadura y de fuera de la región

NOTICIA DE CARLOS. A. PINO16/08/2012
 
Miajadas se llena de deporte con la 'Mini Maratón'
FOTO: S.P. Los favoritos tomaron ventaja
desde el principio

La 'XXXV Mini Maratón de Miajadas' volvió a ser un éxito de participación y el punto y final a las actividades de Feria en la localidad. Tomaron la salida 392 corredores de todas las edades y de diferentes clubes de Extremadura y fuera de la región. El ganador en categoría masculina fue Jesús Antonio Núñez, del club 'Bikila' de Toledo. La vencedora entre las mujeres fue Raquel Gómez Martín, del 'Grupo ISN Navarra'.
El tiempo acompañó y el hecho de que la mañana se presentase con una buena temperatura favoreció el desarrollo de la competición. Los corredores fueron saliendo por categorías. Entre los favoritos se formó un grupo de cabeza con algunas caras conocidas de otros años y de otras carreras cercanas. Al final se impuso el corredor del club toledano, seguido por otro clásico como es el portugués Bruno Paixao del 'Atletismo Clube Portoalegre' y por el extremeño Carlos Gazapo, del Club de Valencia de Alcántara. Este año el circuito era de 9.860 metros. 

          En categoría femenina a Gómez Martín le siguieron en la meta Conchi Hidalgo del CEAT Caja Canarias y María Belmonte Martínez, del 'ADS'. El circuito femenino tenía una longitud de 4.930 metros.
Como suele ser habitual la salida y la meta estuvo en la Plaza de España, que se llenó de espectadores que apoyaron en todo momento a los corredores. 

          En la entrega de premios estuvo el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, la delegada de Deportes, Valentina Corrales y las Reinas y Damas de la Feria y Fiesta de 2012.

ANTONIO NÚÑEZ TRIUNFA POR 5º AÑO CONSECUTIVO EN LA CARRERA DE SAN ROQUE


NOTICIA DE "LA TRIBUNA DE TALAVERA" 
Núñez, en un momento de la prueba. L. T.
La Tribuna. A. Núñez ancabezando la prueba

         El atleta talaverano Antonio Núñez consiguió el sábado alzarse con la quinta victoria consecutiva en la XIII edición de la Carrera Popular ‘San Roque’, de Navalcán. El corredor logró el primer puesto de la categoría absoluta en esta prueba, que es una de las citas más longevas del calendario de toda la provincia.

                La competición se disputó sobre un trazado de 6.000 metros a un ritmo frenético desde salida, en donde el dúo Núñez-Alarza  encabezó la prueba seguido a unos metros por otro talaverano, Javier Núñez.  A falta de un kilómetro, Alarza cambió el ritmo, seguido de cerca por Antonio Núñez, que sabedor del recorrido -no en vano ha ganado las últimas cinco ediciones- esperó su momento.
En la subida final, a falta de 400 metros, dio un fuerte cambio de ritmo que le permitió entrar vencedor con un tiempo cercano a los 18 minutos y con más de 10 segundos sobre el segundo clasificado. A más de un minuto del ganador entraría su hermano Javier Núñez.

             Categoría femenina. En categoría femenina, la prueba contó con un gran nivel por parte de las atletas Tania Blanco y Patricia de la Llave, que fueron las principales protagonistas. La primera se impuso a la triatleta talaverana, en un duelo de alto voltaje.

          En general, un año más la prueba fue «todo un éxito de participación», como valora el deportista.
La organización corrió a cuenta de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navalcán.