martes, 16 de abril de 2013

ABRIL

DEL NUEVO BLOG http://artletismo.blogspot.com.es/, COPIO Y PEGO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN


================================================

Foto:as.com

 
        El mes de Abril en el panorama atlético suele ser un mes de transición. Ha terminado el campo a través y la pista cubierta y los atletas vuelven a "cargar las pilas" para la temporada al aire libre que culmina en julio con los diferentes campeonatos.

      En este mes se comienzan a disputar las diferentes jornadas de Liga en las que los clubs grandes se enfrentan en unos encuentros muy atractivos completando las distintas pruebas y defendiendo sus colores.
Ayer mismo también se celebró el Campeonato de España de 10000 en Mataró con unos resultados interesantes en cuanto a marcas. Este campeonato desde hace tiempo se celebra aparte para aprovechar el momento de forma de los atletas después del campo a través.

        Pero a parte de estas pruebas abril es el mes de los maratones. Tanto en España como en Europa se celebran algunas de las pruebas más multitudinarias de la mítica distancia de los 42195 metros.
Pruebas como Rotterdam, París, Hamburgo, Londres o Madrid se celebran en este mes. Son las únicas pruebas en las compiten a la vez los mejores del mundo y los atletas más populares que persiguen únicamente acabar la distancia.

         A nivel nacional este año también el Campeonato de España se celebra en este mes. Será el 21 de abril en A Coruña, en un circuito de 3 vueltas que ya tuvo su estreno el año pasado y que pretende consolidarse como una carrera de nivel.
La situación actual, los criterios de selección para el mundial y las preferencias personales han hecho que los atletas hayan elegido unas u otras pruebas. En A Coruña parece ser que correrán Pedro Nimo, Eliseo Martín y Javier Guerra, entre otros. Vanessa Veiga y Rafa Iglesias optan por Madrid a pesar de ser un circuito nada propicio para las buenas marcas. Otros ya han corrido en febrero o marzo.

       Dejando aparte a la élite deseamos que los miles de atletas populares, que con esfuerzo e ilusión preparan su maratón, triunfen en su reto y llenen las calles de nuestras ciudades.

¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario