martes, 9 de abril de 2013

NUEVA MEDALLA PARA EL ATLETA PROMESA ÁNGEL RONCO: SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE 10.000. EN JUNIOR, QUIÑONES FUE 7º Y MARCOS BUENO, 10º

    El atleta bargueño Ángel Ronco (A. D. Marathón) ha vuelto a lograr una nueva medalla en un Campeonato de España. En esta ocasión, la prueba se celebraba en Mataró (Barcelona) con motivo del Trofeo Ibérico en el que, en los 10.000 m. en categoría Promesa, el atleta de Bargas lograba una excelente 2ª posición sólo superado por el atleta extranjero -y fuera de concurso- Ibrahim Ezzaydouny (29:45:26) y por el nuevo Campeón de España Daniel Arce, del UBU Caja de Burgos (30:14:30). Por detrás de Ronco (30:19:72) entró Benabbou, también extranjero por lo que completó el podio el 5º clasificado Karim Achengli Benmouais. 

       Con estas marcas, tanto Arce como Ronco se han quedado a unos pocos segundos de lograr la marca mínima para acudir al Campeonato de Europa Sub-23 que se celebrará en Tempere (Finlandia) del 11 al 14 de julio; para el 10.000, la RFEA pide una marca de 30:10:00, por lo que seguro que ambos lo logran a lo largo de las próximas semanas. De nuevo  el toledano se aproxima con paso firme a una nueva prueba internacional con la camiseta de la Selección Española de Atletismo. 

 Por otro lado, en categoría Junior hubo también magníficas participaciones de atletas de C-LM. Así, Ismael Quiñones (C. Atl. Membrilla) logró una excelente 7ª plaza con 31:44:00, mientras que el talaverano Marcos Bueno (UDA Talavera) logró la 10ª  con 32:09:48.
   
        ¡Enhorabuena a todos ellos!
    Como ya quedó reflejado en la anterior crónica, una inoportuna lesión de última hora impidió al villacañero Daniel Santacruz (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) tomar parte en este Campeonato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario