miércoles, 29 de mayo de 2013

JESÚS MADRID Y PATRICIA SÁEZ VENCEN EN LOS 10 KMS. POR LA INTEGRACIÓN DE VALDEPEÑAS


      Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club Jesús Madrid González en categoría masculina y Patricia Sáez en femenina fueron los triunfadores de los III "10 Kilometros por la Integración" organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas a través de su Concejalía de Deportes, Intersport, Innova Informatica, Smooy y la Diputación de Ciudad Real a beneficio de AFAD.

       La carrera, celebrada en la mañana del domingo, contó con casi doscientos de participantes, 80 más que la pasada edición. La carrera, de 10 kilómetros de distancia, se desarrolló por un circuito de 5 kilómetros al que había que cubrir dos vueltas. Tanto la salida como la meta estaban situadas en el Parque Cervantes.

      En la categoría absoluta el ganador fue Jesus Madrid del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, seguido por Rafael Doña de Valtra, mientras que Rodrigo Peral, Saturno Daimiel, se alzó con la tercera posición. La primera atleta de la categoría femenina fue Patricia Saez del Inmobiliaria Teo Valdepeñas. 

      Al finalizar la carrera los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Jose Manuel Patón y Antonina Sánchez hicieron la entrega de trofeos a los ganadores. Todos los participantes fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa y botella de vino de Valdepeñas. La concentración deportiva finalizó con la degustación de paella para todos los asistentes.






Todos los resultados en www.valdepenasac.com



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobilaria Teo - Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

viernes, 24 de mayo de 2013

26-V-13: ESTE DOMINGO, "III CARRERA POR LA INTEGRACIÓN" EN VALDEPEÑAS



       Este domingo 26 de mayo el Parque Cervantes se convertirá en salida y meta de los 10 kilómetros de Carrera Solidaria “Por la Integración” a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) organizada por el Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas. “Hay que destacar la importancia de la colaboración de los distintos colectivos de Valdepeñas, no solo para la organización de las actividades sino también para la supervivencia de los propios colectivos”, señaló en rueda de prensa de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que precisó que “la actividad deportiva no solo se queda ahí, en este caso también se fomenta la solidaridad y se apoya la labor de AFAD”.



     En cuanto a la prueba, Patón destacó que desde el Ayuntamiento se está incentivando el deporte aficionado que se da cita en pruebas como la de este fin de semana, la popular Media Maratón “Ciudad del Vino” u otras actividades que también se están llevando a cabo desde la concejalía. En este sentido, el presidente del Inmobilaria Teo- Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, reseñó que “buscamos realizar un evento deportivo, que Valdepeñas tenga dos carreras para todo el ámbito de corredores populares. Por un lado la Media Maratón y ahora esta carrera solidaria a beneficio de AFAD”.

    Durante su intervención, Crespo también quiso agradecer el reconocimiento que AFAD entregará al club dentro de su gala anual de distinciones y animó a los corredores a participar en esta prueba que se desarrollará este domingo a partir de las 10,30 horas con un precio de inscripción de 8 euros, que irán íntegramente a beneficio de AFAD.

      Por su parte, David Sevilla, miembro de AFAD, solo tuvo palabras de agradecimiento. “A las concejalías de Deportes y Medio Ambiente por la infraestructura y el uso del parque municipal, y al club de atletismo por desarrollar tres ediciones de la carrera y cada año con mayor esfuerzo para que el número de participantes sea mayor y así el número de dinero recaudado”, explicó Sevilla, que adelantó que el número de inscritos ya superaba al del resto de ediciones con un total hasta el momento de 127 corredores, por lo que se prevé que junto a sus acompañantes el Parque Cervantes llegue a congregar a más de 400 personas.

     Los interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse on-line en la web www.valdepenasac.com. Los corredores tendrán una bolsa de regalos y podrán participar en sorteos, además de degustar junto a sus acompañantes de una gran paella popular.  

       La carrera contará con las categorías Absoluta, Veranos A, Veteranos B y Master y tendrá una longitud de 10 kilómetros, es decir, dos vueltas a un recorrido predeterminado que discurrirá por Parque Cervantes, Avenida de los Estudiantes, Rotonda Donantes de Sangre, calle Ciudad Real, Postas, Constitución, Paseo de la Estación, Capitán Fillol, Seis de Junio, Avenida de los Estudiantes y Parque Cervantes.


DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

martes, 21 de mayo de 2013

IMPRESIONANTE EL C. ATL. SAN ILDEFONSO: 14 MEDALLAS EN EL REGIONAL ESCOLAR



   

























      Un oro para el cadete David Vela Barrios en lanzamiento de disco, una plata con mínima para el Campeonato de España cadete en los 1000 m.l conseguida por Alicia Barrio Rodríguez y otra plata para Marta Jiménez Romeral en el 1500 m.l juvenil. ha sido el último botín obtenido por los atletas del C. Atl. San Ildefonso en la 3ª y última Jornada del Campeonato Regional Escolar de P.A.L celebrada el pasado sábado en Toledo.

       Además, también  fueron varios los cuartos  puestos obtenidos:  los juveniles Maria Corcuera y Emilio del Barrio  en 1500, y de nuevo el cadete David Vela en 100 m.l.,  Por otra parte, destaca también la gran participación de atletas del club toledano: 15 en total.

       Así pues, entre las tres jornadas  Jornadas de las que consta el Regional Escolar, el C. Atl. San Ildefonso termina esta competición  con un botín extraordinario de 14 preseas (3 oros, 8 platas y 3 bronces) e infinidad de 4º puestos y finalistas que han colocado al San Ildefonso en los puestos punteros  del atletismo regional, sólo superado por un renacido C. Atl. Albacete.  Este hipotético 2º puesto por equipos del club toledano en el Regional viene a confirmar una vez más la tendencia alcista del club que preside Tomás Sánchez-Escribano y la gran labor que realizan día a día los entrenadores Alberto Hornillos, Asun Martínez y la laureada atleta veterana y entrenadora Teresa Escobar, que recogerá en breve la Medalla de Plata al Mérito Deportivo  concedida por la Junta de Comunidades de C-LM.




jueves, 16 de mayo de 2013

INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C.: 2 MEDALLAS Y MÍNIMAS EN EL REGIONAL ESCOLAR. DOMINIO TOTAL EN EL "I CROSS SAN ISIDRO"


  • 2 medallas de plata y 2 mínimas nacionales para los atletas del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas A.C.
         Grandes resultados de la cantera del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club en la 1ª Jornada del Campeonato de Castilla la Mancha Cadete-Juvenil.

        Paula Sevilla, se proclamaba subcampeona de Castilla la Mancha de Juvenil en los 200 metros, consiguiendo un tiempo de 26:15, marca mínima de participación para el Campeonato de España Juvenil. 



       Clara Rubio, también conseguía el subcampeonato de Castilla la Mancha de Juvenil en los 5 Km. Marcha consiguiendo marca personal de 29' 54''. 

        Sofía Rubio era 4ª clasificada en el Campeonato de Castilla la Mancha de Juvenil también en la prueba de los 5 Km. Marcha con una marca de 30' 43''.

         En cadetes, Javier Hernández fue 4º clasificado en los 600 metros consiguiendo también marca mínima para el Campeonato de España Cadete logrando finalizar la prueba con un tiempo de 1' 29'' 8.

  • Dominio total de los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas en el “I Cross San Isidro de Valenzuela  de Calatrava”
      Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club Deogracias Villalta en categoría masculina y Patricia Sáez en femenina fueron los triunfadores de la I Carrera San Isidro organizada por la concejalía de Deportes de Valenzuela de Calatrava. La carrera, celebrada en la mañana del pasado domingo, contó con casi un centenar de participantes.

    La carrera, de 10 kilómetros de distancia, se desarrolló por un circuito mayoritariamente agreste con algunas subidas y bajadas de poca consideración. La dificultad más acentuada fue la subida por la parte opuesta al cerro de San Isidro. La última parte del recorrido discurrió por las calles de Valenzuela de Calatrava, hasta llegar a la meta situada en la Plaza de la Constitución.

      En la categoría absoluta el ganador fue Deogracias Villalta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, seguido por Óscar Céspedes del club Ala 14 de Ciudad Real, mientras que Cesar Córdoba, también del Ala 14, se alzó con la tercera posición. 



     La primera atleta de la categoría femenina fue Patricia Sáez del Inmobiliaria Teo Valdepeñas. En la categoría de veteranos el triunfo fue para Ernesto Paz, atleta perteneciente también al Ala 14 de la capital. También hubo premios para los atletas locales. El primero en la categoría masculina fue Candelario Sánchez, que además fue séptimo en la general. La segunda posición se la llevó Carlos Naranjo, mientras que Eugenio Córdoba fue tercero. En cuanto a la categoría femenina la primera plaza fue Mercedes Cañizares que también recibió su trofeo.


      Al finalizar la carrera el concejal de Deportes, Paco Sánchez, hizo entrega de trofeo para los ganadores. Todos los participantes fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa de la 1ª carrera “San Isidro” de Valenzuela de Calatrava. La concentración deportiva finalizó con la degustación de unas suculentas migas.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB


Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

domingo, 12 de mayo de 2013

3 OROS Y 1 BRONCE PARA EL C. ATL. FUENTE EL FRESNO EN EL REGIONAL ESCOLAR DE ALCÁZAR


Carrera táctica, típica de campeonato, se decide en los últimos 600m cuando David cambia y se va en la última vuelta




  SOBRESALIENTES resultados de nuestros atletas en la 2ª jornada del Campeonato 

Regional Escolar de Atletismo celebrado en Alcázar de San Juan, con 3 Campeones 

regionales en las pruebas de fondo:

  •     En los 5000m juvenil masculino, Jesús Román logró ser el campeón con 16' 31" y 7º puesto fue para  Enrique Santos Mendiola con 19'51". 
  •     En la prueba femenina de los 5.000m., campeona Eva Arribas Peinado liderando la prueba desde el principio con un tiempo de 21'28" y 3ª Mari Pili con 23'44". 

Grandes resultados fruto del trabajo de los atletas. ENHORABUENA A TOD@S




12-V-13 FOTOS DEL I CROSS DE MEDIA MONTAÑA ADEMTO CELEBRADO EN "LA FUENTE DEL MORO" EN TOLEDO. ÓSKAR MARTÍN Y MIRIAM GUIJARO, VENCEDORES

CASTELLANOMANCHEGOS MEDALLISTAS EN EL CPTO. DE ESPAÑA UNIVERSITARIO


La toledana Irene Sánchez-Escribano ,exatleta del c. Atl. San Ildefonso, logra el bronce en los 1.500 ,.

Los hermanos Lozano -Alberto y Álvaro- logran el 1º y 3º puesto en en 5.000.

El albaceteño Pedro José Cuesta logra el oro en Disco (2 Kg.)
La manzanareña Sonia Molina-Prados fue bronce en los 200 m.l.
Elvira Vázquez, de Albacete, fue 2ª en los 400 m.l.
La murciana con ficha por C. Real Úrsula Ruiz (Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la JJ.CC. 2012) fue 1ª en Peso
Y la membrillata Laura Jiménez Elipe fue 2ª en 5.000 m. Marcha.
Se quedaron a las puertas de la medalla el solanero Ignacio Díaz-Cano en los 800 (4º) y la toledana Sonia Labrado en los 3.000 obst. (4ª) 
SAMSUNG
      Ocho años después de obtener su primera medalla en un Campeonato de España Escolar  (Bronce en 1000 m.l. cadete) en esa misma pista de Cáceres, la sanildefonsera, con ficha del C.A. SEOANE-PAMPIM   Irene Sánchez-Escribano ha logrado el bronce en el 1500 del campeonato de España Universitario en  una carrera con un nivel extraordinario donde se ha encontrado con casi todas las primeras espadas promesa  del medio fondo nacional. Por otro lado, ha realizado una buena marca a estas altura de temporada  (4.26.35) segunda MMP.
      Por delante la portuguesa-española Solange Pereira, atleta absoluta y reciente Campeona de España de Milla y la gran leonesa Blanca Fernández de la Granja. En cuarta posición Marta Pérez, soriana, compañera de entrenamiento de Irene y gran competidora.
    Hay que significar que desde esa primera medalla obtenida en esta misma pista de  Cáceres cuando Irene era cadete, no se ha bajado del pódium ninguna temporada en ningún Campeonato de España salvo el primer año de junior.

EXTRAORDINARIA 2ª JORN. DEL C. ATL. SAN ILDEFONSO EN EL REG. ESCOLAR (ALCÁZAR)


Cinco nuevas medallas obtuvieron ayer los/as atletas del C. Atl. San Ildefonso en la 2ª Jornada Regional del Campeonato Cadete/Juvenil celebrado en Alcázar de  San Juan.

SAMSUNG
Abría la cuenta Miguel Enguídanos en la prueba de 110 vallas obteniendo la 2ª posición  con un registro de 16:38.
      Clara Sánchez-Escribano lograba la plata en los 100 mv, por detrás de María de los Ángeles Arroyo, obteniendo además marca mínima necesaria para acudir al Campeonato de España Juvenil que se celebrará en Durango (Vizcaya) los días  22 y 23 de Junio, parando en crono en 15:73, siendo la exigida 15:80. Sin duda, esta marca le daba alas a la sanildefonsera para obtener también el bronce en salto de longitud.
      Las otras dos medallas llegaban en los 3000 m.l. de la mano de una incontestable Alicia Barrio Rodríguez, que lograba el oro y de una trabajadora Inés García Toledo que obtenía la plata, en una carrera dominada casi al completo por las sanildefonseras  puesto que, además, Carmen González entraba la cuarta posición.
       Otras posiciones destacadas fueron: la cuarta posición de Sergio de la Encarnación en longitud con un salto de 5,97; el magnífico tiempo de Marco Antonio Illescas en el 200 (23:99) que mejoraba en un segundo su marca; y el gran 3000 realizado por Javier García Rodríguez certificando una buena marca.
        Pudieron ser más porque las lesiones y molestias musculares impidieron la presencia de tres valores seguros del San Ildefonso como son  “Chechu” Jesús Sánchez Pizarro, Cheyenne Braojos y Daniel Rodríguez Cedillo que la prudencia les aconsejó no participar en esta segunda jornada.
      Entre las dos Jornadas de Regional celebradas hasta el momento, el C. Atl. San Ildefonso sale con un botín de 11 preseas (2 oros, 6 platas y 3 bronces). Con esta cifra, el club de la capital regional encabezaría una hipotética clasificación por clubes  empatado con el C. Atl. Albacete (2 oros, 5 platas y 4 bronces). Por detrás estarían otros clubes importantes como Unión Guadalajara (8 medallas), Puertollano y Fuente el Fresno (7 medallas) y el UDA Talavera (6 medllas).
         Esperamos que la última jornada que se celebrará en Toledo el próximo 18 de Mayo el C. Atl. San Ildefonso de Toledo aumente esta renta.

lunes, 6 de mayo de 2013

SOBRESALIENTE: EL C. ATL. SAN ILDEFONSO LOGRA 6 MEDALLAS EN LA 1ª JORN. DEL REG. ESCOLAR

         
        Impresionante actuación global de los atletas del C. Atl. San Ildefonso de Toledo en el Estadio “Rey Juan Carlos” de Ciudad Real. Allí se dieron cita, junto con el resto de atletas regionales en Edad Escolar (Cadetes y Juveniles), un total de 18 sanildefonseros que habían obtenido previamente su plaza para el Regional en los Campeonatos Provinciales. La participación del equipo de la capital regional se puede calificar de sobresaliente puesto que ha logrado un total de 6 medallas en esta 1ª Jornada, solo superado por el C. Atl. Albacete que obtuvo 8. Por detrás, el Puertollano obtuvo 5 y la Unión Guadalajara logró 4.
      Destaca una vez más la participación del velocista Daniel Rodríguez que no solo logró la medalla de bronce sino que además se quedaba muy cerca de la mínima necesaria para participar en los Campeonatos de España de categoría Juvenil (11,60) al parar el crono en 11:69.  Aunque no es su mejor marca, sí es muy buena en este momento de la temporada. En esta misma prueba, Marco Antonio Illescas mostraba su satisfacción al lograr meterse en la final en su primera temporada en el atletismo.
          Por otro lado, los hermanos Vela -David y Carlos- volvieron a lucir unas cualidades extraordinarias al lograr el 1º y el 2º puesto en Peso (Cadetes 4 Kg.) Lanzaron la bola a 12,09 m. y 11,29 m. respectivamente.
           En los 400 m. vallas, la juvenil Laura Trigo alcanzó la 3ª posición mientras que Paula Rodríguez lograba la 2ª plaza en los 3.000 m.l.; su compañera Lourdes del Barrio se quedaba a las puertas del podio con una 4ª plaza. En los 800 m.l., el trío sanildefonsero volvió a destacar, sobre todo María Corcuera con su 2ª posición mientras que Marta Jiménez se quedó sin podio en los últimos 40 m. logrando finalmente la 4ª plaza; por su parte,Marta Domínguez logró una meritoria 7ª posición.  En los 100 m.l. Clara Sánchez-Escribano fue 4ª mientras queCheyenne Braojos, que volvía a la competición después de su lesión, fue descalificada por una salida en falso.
          Finalmente, Marcos Gª Barrio no tuvo su día en el triple al hacer 3 saltos nulos; los vallistas juvenilesMiguel Enguídanos y Carlos Santos  fueron 1º y 6º en sus series aunque no lograron posiciones de podio y  Emilio del Barrio luchó como un jabato en los 800 m.l. logrando una meritoria 6ª posición (2:04:23).
             ¿Qué más se puede pedir? Después de esta 1ª Jornada, el C. Atl. San Ildefonso se sitúa en 2ª posición del medallero  regional de la categoría por lo que en el seno del Club – entrenadores, padres, directiva y atletas- la satisfacción era notoria tras la finalización de las pruebas. La próxima cita será en Alcázar de San Juan el próximo sábado.
                                                                                    RESULTADOS

ÉXITOS DEL C. ATL. FUENTE EL FRESNO EN LA 1ª JORNADA DEL REGIONAL ESCOLAR


  
       El pasado sábado se celebró en ciudad Real la 1ª jornada del Regional Escolar donde nuestros atletas del C. Atl.  Fuente el Fresno obtuvieron excelentes resultados.

      Acudimos con 5 atletas al regional: Jesús Román, David Santos, Eva Arribas, Mari Pili Muñoz y Mohamed Et Tahiri , y se alcanzaron 3 preseas:

  • 1º, Jesús Román en los 3000m con una marca de 9’27”, dominando la carrera
  • 2º, David Santos en los 1500m obstáculos con 4’45”45 y colándose entre los 10 primeros del ranking nacional
  • 3ª, Eva Arribas con 12’03”, muy bien, más si cabe después de los ´problemas físcios de los últimos  días
  • 5ª, Mari Pili  Muñoz en los 3000m
  • 9º, Mohamed Et Tahiri en los 1500m obstáculos

  El próximo sábado 11 de mayo, en Alcázar de San Juan, se celebrará la 2ª jornada

 ENHORABUENA A TOD@S

viernes, 3 de mayo de 2013

PREMIOS Y DISTINCIONES AL MÉRITO DEPORTIVO 2012 DE C-LM

       
      
      En el día de hoy se ha publicado en el Diario  Oficial de Castilla-La Mancha  la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se conceden los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo  en Castilla-La Mancha correspondientes al año 2012.

      En la lista de premiados aparecen los siguientes  galardonados relacionados con nuestro Atletismo:
  • Medalla de Oro : para Vanesa Veiga Comesaña (Adidas), Alessandra Aguilar Morán (Clínica Dental Seoane-Pampín) y Úrsula Ruiz Pérez (València Terra i Mar)

  • Medalla de Plata para Teresa Escobar Ruiz (entrenadora y atleta perteneciente al C. Atl. San Ildefonso de Toledo), Miguel Ángel Bonilla (C.A. Toledo) y José Antonio Rodrigo Lozano (atleta responsable del Patronato Deportivo Municipal de Toledo)
  • Placa de Plata para el  Club Atletismo Albacete-Diputación.
        Siete galardones para el Atletismo Regional confirman una vez más que, sin ningún género de dudas, el Atletismo es el deporte rey en nuestra Comunidad aunque los medios de comunicación, sobre todo la televisión y la radio, no responden adecuadamente a esta evidencia dedicando minutos, horas y días a hablar de deportistas de 3ª y 4ª división sin ninguna trascendencia deportiva. 

         Enhorabuena a todos los premiados y, en especial, a nuestros atletas y clubes que luchan diariamente con acierto por hacer que nuestro atletismo sea cada día un poquito más grande.

LA ESENCIA DEL ATLETISMO, POR ANTONIO JESÚS NÚÑEZ


Del blog de Antonio Jesús Núñez, www.antonionuñez.com ,copio y pego lo siguiente:
====================================================
Con Miguel Ángel Gamonal y Javier Núñez Sánchez
Click en la foto para ampliar 

jueves, 2 de mayo de 2013

DUNIA MAHASSIN, MEDALLA DEL DEPORTE “CARIDAD ORTEGA” DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS


        El Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó por mayoría durante la sesión plenaria del mes de abril la propuesta para nombrar a la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.CDunia Mahassin como Medalla del Deporte “Caridad Ortega”.
       El alcalde de Valdepeñas hizo referencia a Dunia Mahassin, afincada en Valdepeñas, que ha logrado  innumerables éxitos deportivos, llevando el nombre de la ciudad a diferentes Campeonatos de ámbito nacional e internacional.
 Curriculum:
a) Resultados a Nivel Internacional de la Temporada:
  • 10ª Clasificada en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través representando a la Selección Española (La Valeta – Malta).Año 2012


b) Resultados a Nivel Nacional:
  • 1 ª Clasificada en el Campeonato de España de Campo a Través en Categoría Junior (Granollers).Año 2013. 
  • 1 ª Clasificada en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Categoría Junior (Oropesa del Mar, Castellón). Año 2013.
  • 1ª Clasificada en el Campeonato de España categoría Junior en Pista Cubierta en la Prueba de los 3.000 metros (Antequera, Málaga). Año 2013.
  • 1ª Clasificada y Medalla de Oro en el Campeonato de España Juvenil Federado en Pista en la prueba de los 3.000 metros (Aranjuez). Año 2012.
  • 1ª Clasificada y Medalla de Oro en el Campeonato de España Escolar Juvenil en Pista en la prueba de los 5.000 metros (Zaragoza). Año 2012.
  • 2ª Clasificada y Medalla de Plata en el Campeonato de España de España de Campo a Través en Categoría Juvenil (La Coruña - Galicia). Año 2012.
  • 2ª Clasificada y Medalla de Plata en el Campeonato de España Federado Categoría Juvenil en Pista Cubierta en la Prueba de los 3.000 metros en Pista Cubierta (Valencia). Año 2012.
  • 1ª Clasificada y Medalla de Oro en el Campeonato de España Escolar Juvenil en la prueba de los 5.000 metros (Valladolid). Año 2011.
  • 3ª Clasificada y Medalla de Bronce en el Campeonato de España de España de Campo a Través en Categoría Juvenil (La Morgal  - Asturias). Año 2011.
  • 3ª Clasificada y Medalla de Bronce en el Campeonato de España Federado categoría Juvenil en la Prueba de los 3.000 metros (Granollers) Año 2011.
ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB


Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA ALBACETEÑA MARÍA LARIOS, 12ª EN LA CHALLENGE MUNDIAL DE MARCHA EN ITALIA

       La atleta albaceteña María Larios (A.D. Marathón) ha participado hoy en la Copa Citá di Sesto San Giovanni (Italia) en una prueba dentro de la Challenge Mundial de Marcha de la IAFF. Representando a España han acudido, además de María, marchadoras tan destacadas como Ainhoa Pinedo y Julia Takacs. Todas ellas participaron en la pruebsa de los 20 kms. Marcha ocupando cada uina de ellas las siguientes posiciones:

7ª, Ainhoa Pinedo (1:34:49)
9ª, Julia Takacs (1:35:41)
12ª. María Larios (1:44:02)
Además, Miriam Fernández se retiró al comienzo de la prueba.

     En chicos, Mikel Odriozola ocupó la 11ª plaza ientras que el extremeño álvaro martín Oriol se retiró a mitad de la prueba. 

    Los vencedores fueron la plusmarquista mundial rusa Yelena Lahmanova (1:32:07) y el esloveno Matej Toth (1:22:02).

    Nos alegra enormemente que la marchadora castellanomanchega, que entrena en Toledo donde se encuentra realizando sus estudios universitarios, esté compitiendo ya en pruebas internacionales de este nivel con las mejores marchadoras europeas. ¡Enhorabuena, María!

CELEBRADA CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN LA I CONCENTRACIÓN DEL SECTOR DE VELOCIDAD Y RELEVOS EN MEMBRILLA Y MANZANARES (C.R.)



      El pasado sábado tuvo lugar en Membrilla la I Concentración del sector de velocidad y relevos organizada por la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha y el Club Atletismo de Membrilla, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Membrilla.

         Las jornadas que tienen por finalidad concretar y abordar aspectos técnicos y específicos que ayuden a mejorar el rendimiento de los atletas tuvo una gran aceptación en cuanto a los atletas propuestos  por el comité técnico de la FACLM, asistiendo a la misma prácticamente la totalidad de los atletas convocados.
Tras recibir la bienvenida por parte de Juan Cano, presidente del  CA Membrilla y Olallo Fernández dieron comienzo las jornadas con una práctica sobre aspectos técnicos de la carrera de velocidad, dirigida por Sergio Rivas, responsable de las categorías menores de la FACLM y entrenador nacional. 

      Tras la conclusión de esta práctica todos los asistentes se desplazaron hasta la pista de atletismo de Manzanares para llevar a cabo la 2º práctica, esta sobre la técnica del relevo de 4x100 en la que Olallo Fernández, coordinador  técnico de la FACLM y entrenador nacional, enseñó las claves de esta prueba con la vista puesta a las selecciones regional de estas categorías. 

     Tras la finalización de esta práctica tuvo lugar una reunión entre los entrenadores asistentes con la finalidad de exponer a los mismos por parte de la FACLM el programa de tecnificación que esta misma tiene previsto llevar a cabo y recibir de los asistentes las propuesta para mejorar este programa entre otras propuestas.

       Las jornadas se cerraron con una comida a cargo del Club atletismo Membrilla en la que puedieron participar todos aquellos participantes que lo desearon.