jueves, 24 de abril de 2014

27-IV-14: ROCK ´N ´ROLL MADRID MARATÓN: CIENTOS DE ATLETAS DE C-LM RECORRERÁN LAS CALLES DE MADRID ESTE DOMINGO


   Una nueva edición del Rock ´n ´Roll Madrid Maratón se celebrará este próximo domingo por las calles de Madrid. Miles de atletas, muchos llegados desde C-LM, tomarán la salida en esta multitudinaria prueba atlética.

     No participa este año, sin embargo, la ganadora del año pasado, la gallego-toledana Vanessa Veiga, que en un final emocionantísimo supo luchar como solo ella sabe e imponerse en los últimos cien metros a la atleta que marchaba hasta entonces en primera posición. No veremos esa imagen este año, corriendo Julio y Fernando Rey junto a Vanessa. 

     Pero sí podremos ver de nuevo a la segunda clasificada el año pasado en la prueba de 10 Kms., la toledana Sonia Ruiz Andrade; y a cientos de atletas castellanomanchegos que, aprovechando la proximidad y el extraordinario ambiente que se crea, participarán en el Maratón urbano más duro de Europa. 

    Serán mucha pequeñas historias las que oiremos contar a los participantes, muchos retos guardados durante meses, mucho sacrifico hasta ahora sin recompensa,... pero cuando cruzas la meta,... Cuando cruzas la meta te das cuenta de que todo el esfuerzo ha valido la pena. Esa sensación, si llegas a tenerla, no la olvidas nunca. Correr por esas calles, con el público animando desde el primero al último, tantísima gente,...es impresionante. 


     Yo ya lo he sentido varias veces. No descarto sentirlo de nuevo el año que viene porque  cuando llega esta fecha y no estoy metido hasta los tuétanos en ello siento que me falta algo. 

       Tendré que conformarme este año con ir a Madrid y ver cómo disfrutan-sufren-disfrutan los que buscan el éxtasis final, la sensación inmensa de haber terminado el Maratón de Madrid. Entre ellos mi amigo Rafa García, de Illescas, que quiere terminar su octavo maratón. ¡Cómo te envidio, Rafa!

         Corriendo o sin correr, ¡no te lo pierdas!
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario