lunes, 28 de julio de 2014

7+1 MEDALLAS LOGRARON LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO CELEBRADO EN ALCOBENDAS

      


 El oro para la gran Nuria Fernández en 1.500, las platas del enorme saltador Javier Bermejo, la saltadora Gema Martín-Pozuelo, el lanzador de peso Yioser Toledo y el discóbolo Pedro José Cuesta; y los bronces de los atletas Promesa Lucas Búa en 400 y la "bala de Manzanares" Sonia Molina-Prados en 200. Además, el toledano Lucas Búa lograba la plata con su club (FCBarcelona) en el 4x400. De ahí las 7 medallas individuales más 1 por equipos.

       ¡Qué gran espectáculo de atletismo hemos vivido en vivo y en directo el sábado y por TDP el domingo. Han sido dos jornadas de puro atletismo con pruebas muy emocionantes y de enorme calidad por parte de nuestros deportistas regionales. Ha habido momentos apasionantes como ese salto de Javier Bermejo sobre 2,20 con dos nulos anteriores sobre 2,17 y... lo supera. ¡Increíble! Era el día de su retirada y todo salió perfecto. Hablé con él minutos antes y le deseé toda la suerte del mundo. ¡Medalla de plata!

      Nuria Fernández hizo lo que quiso en el 1.500. Dos horas antes de su final la saludé y le deseé toda la suerte del mundo. No la necesitaba. ¡Medalla de oro, Campeona de España! En esta misma prueba, la alcarreña Ana Lozano sigue demostrando su clase y logró una meritoria 12ª plaza en la final.

       Gema Martín-Pozuelo volvió a sumar otra medalla de plata, siempre por detrás de la incombustible cántabra Ruth Beitia. En esta prueba, Beatriz Belomonte fue 10ª con 1,70.


        El 3.000 obtáculos femenino fue especial: 3 atletas de la región en liza y las tres lo hicieron francamente bien. La carrionera Mariajo Pérez fue 5ª, la toledana Irene Sánchez-Escribano fue 6ª y otra toledana, Sonia Labrado, fue 11ª. ¡Qué emoción ver correr a las tres en una final de este nivel!.He visto correr a las tres desde infantiles y mira dónde han llegado. 

     Yioser Toledo volvió a demostrar que es un portento físico y logró la 2ª plaza con MMP incluida (20,25) y Pedro José Cuesta es un fenómeno se mire por donde se mire (56,52 en disco). 

Y luego tenemos los bronces de dos jovencísimos atletas en categoría Promesa: son la manzanareña Sonia Molina-Prados, que logró un bronce agónico en el 200 (superó a la 4ª por 1 centésima) y el gran Lucas Búa, que logró el bronce con solo 3 centésimas de ventaja sobre el 4º clasificado. En el 4x400 logró la plata con su club, el FCBarcelona

      Además,  hemos visto luchar como siempre a Albeto Imedio en el 1.500 (7º), Aitor Ramírez en el 3.000 obst. (13º), José Luis Ortega en el triple (9º), Daniel Martínez en el peso (7º), Raúl Pagán en la jabalina (10º), Paula Sevilla en el 100 y el 200, Celia Muñoz y Elvira Vázquez en el 200, Herminia Parra en el 400, Laura Valdés haciendo una magnífica carrera en la final del 800 (7ª) y Alberto Muñoz que se quedó a dos centésimas de la final del 200.

     Ha sido una gozada. Gracias a nuestros atletas regionales por ofrecernos este gran espectáculo del que habéis sido partícipes. Y gracias también a ese animal atlético que es Antonio Abadía por brindarnos uno de los momentos más espectaculares del campeonato con su victoria en el 5.000. Le saludé minutos antes de la prueba y le deseé mucha suerte. ¡Que carrerón hizo venciendo a otros dos animales atléticos como son Roberto Aláiz y Jesús España.! ¡Impresionante!

       Esto ha sido todo. Nos queda el Campeonato de Europa en Zurich en agosto. Lo veremos.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario