lunes, 7 de julio de 2014

LLUVIA DE MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA PROMESAS DE DURANGO (VIZCAYA)

   
       
     Este fin de semana se ha celebrado en la localidad vizcaína de Durango el XXIX Campeonato de España Promesa al que acudieron un gran número de atletas regionales. Los resultados para ellos han sido, en muchos casos, extraordinarios puesto que han traído para casa muchas medallas y algunas marcas personales muy importantes. 
  • Oro y Plata en los 3.000 obst.: la carrionera María José Perez, "la galga de Carrión" como la llamaba su entrenador José Luis Pérez Ayala, impuso su fuerza en un extraordinario duelo con la toledana Irene Sánchez-Escribano, dos "viejas amigas" que llevan desde cadetes luchando por lo más alto del podio en cada carrera. Mariajo paró el crono en 10:14:32 mientras que Irene lo hacía en 10:16:79 (MMP). Oro y plata para las pupilas de Antonio Serrano, atletas del C. D. Seoane-.Pampín, estudiantes de Medicina en Madrid.
  • Bronce en los 10.000 m. Marcha: la albaceteña María Larios logró un meritorio tercer puesto (49:40:24) en la Marcha que tantos éxitos le ha proporcionado en los últimos años. Graduada en Ciencias del Deporte en Toledo, María continúa con su progresión en esta especialidad atlética. 
  • Plata en los 5.000 m. para el bargueño Ángel Ronco que acudía a este Campeonato con una de las marcas más modestas de entre todos los participantes, pero su extraordianria categoría, la misma que le hizo lograr el Cpto. de España Promesa de Cross en Mérida, le ha servido para lograr este Subcampeonato con un magnífico tiempo, 14:22:16, solo superado por el malagueño Mario Gª Moreno con 14:19:53
  • Plata y Bronce en los 200 m.l.: la manzanareña Sonia Molina-Prados ha sido intenacional y ha logrado numerosas medallas en estos Campeonatos en los que ahora suma una más en su prueba, los 200, donde logró la 2ª posición (24:65) tras la vencedora, la insuperable madrileña Elena Moreno (23:86) que batió el récord del Campeonato. Además, otra extraordinaria velocista como la albaceteña Elvira Vázquez, en su primer año como Promesa, alcanzó la 3ª plaza con un tiempo de 25:01. A menudo nos ofrecen ambas, Sonia y Elvira, duelos espectaculares en las pistas. 
  • Oro en los 100 m.l.: la albaceteña Rocío Gómez demostró ser la más rápida de todas en la final del hectómetro en la que se impuso claramente (12:01). Gran actuación de la atleta del Playas de Castellón que logró hace solo unos días batir el récord regional absoluto de la distancia para dejarlo en unos extraordinarios 11:84. Hay que destacar también la portentosa demostración de la ciudadrealeña Celia Muñoz de Morales que, no solo se metió en la final sino que finalizó en un 5º puesto (12:52) que indica la enorme categoría de esta atleta.
  • Plata en los 400 m.: en esta prueba partía con la mejor marca el toledano Lucas Búa. Sin embargo, el zaragozano Alberto Gavaldá, dos años mayor que él, supo medir mejor sus fuerzas y terminó por arrebatarle el triunfo al toledano por dos centésimas (47:33 de Alberto por 47:35 de Lucas). Todos queríamos que fuese el oro, pero seguro que el pupilo de Rosique tendrá muchas más oportunidades de lograrlo.
  • Oro, Oro, Oro  y Bronce en los relevos 4x100 : En chicas, la velocistas Rocío Gómez y Elvira Vázquez consiguieron el primer puesto con su equipo, el Playas de Castellón (46:41). Por su parte, en esta misma prueba, Sonia Molina-Prados lograba el Bronce con el Bidezábal Atl. (47:54). En cuanto a los chicos, Luis García Minguillán lograba el Oro con su equipo, el Playas de Castellón (41:73).
          No podemos olvidarnos de otros atletas que han tenido una magnífica actuación y un gran resultado aunque sin las mieles del podio; por poner solo dos ejemplos, el conquense Aitor Ramírez fue 4º en los 3.000 obs.con 8:53:25, Roxana Martínez fue 6ª en disco (40,54), Luis Cambronero fue 7º en los 10.000 m. Marcha (46:14:43)  y Claudia Jalón fue 7ª en los 1.500con una gran marca: 4:36:78 (MMP). En cuanto a los Clubes regionales, solo el Clínica Dental Seoane-Pampín de Ciudad Real ha metido atletas entre los ocho primeros, sumando un total de 20 puntos (15ª posición)

          Sin ningún género de dudas, el AT-LE-TIS-MO es el deporte que más éxitos genera en Castilla-La Mancha, el de más alto nivel. 8 medallas individuales (2 oros, 4 platas y 2 bronces) y 4 por equipos (3 oros y 1 bronce) en este Campeonato de España Promesa del que hemos hablado indica bien a las claras que el Atletismo de Castilla-La Mancha goza de una salud envidiable. Hay muchos atletas situados en un primerísimo nivel que merecen toda nuestra atención... y sobre todo la de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y las INSTITUCIONES, que deben apoyar de alguna manera a nuestros deportistas más destacados. Lo dejo ahí. 

          Enhorabuena a todos y cada uno de los atletas de nuestra región que, después de lograr la mínima, se han partido el cobre en Durango este fin de semana. Contamos con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario