martes, 8 de marzo de 2016

5 MEDALLAS EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE P.C. DE MADRID. 1 MEDALLA EN EL NACIONAL JUVENIL DE SALAMANCA

     Lucas Búa (22) entra en la meta del 400 por delante de Mark Ujakpor y...

     Durante el pasado fin de semana se celebraron en las nuevas pistas Cubiertas de Madrid y Salamanca sendos Campeonatos de España: el Absoluto en la capital y el Juvenil en la ciudad charra. En total, el ATLETISMO EN C-LM sumó 6 medallas.
  • En cuanto a los juveniles, tremendo el éxito logrado por Marta Cerro Prados (Atl. Puertollano) que logró una plata (Subcampeona de España) en los 60 m.l. parando el crono en 7:79. Por su parte, notable también la participación de otro puertollanero, Jesús Cabañero Fernández que terminó 4º en la final de 60 m.l. con un tiempo de 7:06. ¡Vaya velocistas en Puertollano! Alguien en la ciudad minera está haciendo muy bien las cosas. ¡Enhorabuena! 
  • En la nueva Pista de Gallur, el Campeonato de España Absoluto nos brindó momentos inolvidables.
La 'abuela' Núria Fernández se convierte en una leyenda en Madrid
   En la final de 3000 m. participaron 4 atletas de C-LM y se lograron dos medallas: Nuria Fernández se proclamaba Campeona de España después de controlar y superar con cierta facilidad a la jovencísima arandina Celia Antón. Además, la alcarreña Ana Lozano logró un brillantísimo bronce tras una inteligente carrera. La valdepeñera Dunia Mahassin fue 6ª y la toledana Irene Sánchez-Escribano supo sufrir y terminar en 7ª posición.

     Plata en la final del 800:de nuevo la Quintanareña Laura Valdés sacó el tarro de las esencias y logró una segunda posiciónparando el crono en 2:07:62 (MMT).

   Además, los chicos lograron dos Oros en dos demostraciones portentosas de calidad. Por un lado, el alcarreño Ayoub Mokhtar realizó una exhibición de saber estar en el 3000 de su vida.; tras la escapada de Dani Mateo, a tres vueltas del final le dan caza y Mokhtar reserva fuerzas para en el último metro imponerse a todos sus rivales(8:16:29): impresionante.

   Y dejo para el final al toledano Lucas Búa de Miguel, uno de los atletas con más futuro del atletismo español. En las semis del 400 del sábado salió a por todas para rebajar su marca... "y lo que surja"; entró solo en meta con 46:80. En la final del domingo volvió a salir a por todas, midiendo mejor las fuerzas y parando el crono en 46:65, MÍNIMA PARA EL MUNDIAL DE P.C. DE PORTLAND!!! ¡Qué portento, qué belleza, qué forma de correr, qué elegancia, qué... todo! ¡Sin palabras!

   Tenemos atletas en C-LM de un altísimo nivel, atletas que consiguen medallas en Campeonatos de España, atletas que luchan al más alto nivel y lo hacen con buenos resultados (no deberíamos fijarnos solo en las medallas). He visto a atletas muy jóvenes luchando por hacerse un hueco entre los mejores (Sergio Paniagua, David López, Ernesto Prados, Sonia Molina, Celia Muñoz, Paula Sevilla, Herminia Parra, Beatriz Belomonte, Claudia Jalón, Mª Ángeles Arrroyo, Luis García, Alberto Muñoz,...). Son muy buenos y ya están ahí.

Seguiremos defendiendo nuestro deporte. Merece la pena.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario