jueves, 31 de marzo de 2016

¡SORPRESA!:TOLEDO SERÁ LA SEDE DEL CPTO. DE ESPAÑA PROMESA AL AIRE LIBRE (25 y 26 de JUNIO)



     Pues sí, ya está confirmado: Toledo será la sede del próximo Campeonato de España Promesa de Pista al Aire Libre que se celebrará los días 25 y 26 de junio. Tras la magnífica experiencia de la celebración de este mismo Campeonato en el año 2012, la Ciudad Imperial volverá a vivir el mejor atletismo en las Pistas de la ECEF. Entonces pudimos ver en el anillo azul a atletas de la categoría de Antonio Abadía, Eusebio Cáceres, Javier Cienfuegos, Caridad Jerez, Blanca Fernández, ... y a nuestra representante toledana Irene Sánchez-Escribano, que se llevó un Bronce en un 1.500 apasionante. Las fotos que ilustran este artículo fueron tomadas durante esta competición, los días 21 y 22 de julio de 2012. El espectáculo, como podéis imaginaros si no lo visteis, fue impresionante. Más de 2500 fotos lo atestiguan.


     Cuando hace unos meses se reunió un grupo de aficionados toledanos con el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento toledano para que Toledo solicitara ser la sede de este Campeonato, la conclusión no fue nada halagüeña, hasta el punto de que esa comisión de aficionados se disolvió tras la tremenda decepción. Sin embargo, algo debió cambiar para que ahora, por sorpresa (al menos para mí) la RFEA lance la noticia que tanto se deseaba.

















       Desde aquí queremos dar las gracias a quien corresponda (Ayuntamiento, Federación Regional, Federación Española,...) por haber llegado a esta decisión que tanto la ciudad en general como los aficionados al atletismo en particular estábamos deseando. 


      Será una oportunidad magnífica para atletas regionales en categoría Promesa que competirán como en casa. Ahí esperamos ver a atletas de la talla de Ignacio Díaz-Cano, Guillermo Fernández, Sergio Paniagua, Aitor Ramírez, Sergio Mena, David Bascuñana, David López, Diego Díaz Ortega, .... Me guardo para el final a Ayoub Mokhtar para el 1.500, Ismael Quiñones paras el 5000 y al toledano (este sí que estará en casa) Lucas Búa para el 400.


      En cuanto a las chicas, también tendremos un buen ramillete de atletas destacadas como Celia Muñoz, Aroha Maeso, Sonia Arnao, Coral Moya, Roxana Martínez, Clara Sánchez-Escribano, Laura Garaizábal, Mª Ángles Arroyo, ... Aquí me guardo para el final a la gran fondista valdepeñera Dunia Mahassin


      Habrá una gran competición, habrá emoción, habrá una buen representación de atletas regionales y toledanos, ... Todo esto, gratis, en la Pista Azul de la ECEF de Toledo los días 25 y 26 de junio. ¿Te lo vas a perder? Ni se te ocurra.   
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario