martes, 15 de marzo de 2016

ISMAEL QUIÑONES SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA PROMESA DE CROSS CON LA SELECCIÓN DE C-LM




    Con la disputa en Calatayud del Campeonato de España de Cross por Federaciones se pone el punto y final a la larga  temporada de cross. El circuito aragonés acogió un brillante Campeonato de España con gran afluencia de público que acudió al circuito habilitado por el Ayuntamiento de la ciudad, coorganizador junto a la RFEA.

    El Campeonato comenzó con una mañana muy fría que recibió asimismo en su inicio las carreras de veteranos que se jugaron las medallas a título individual y clubes y en las cuales el C.A. Membrilla tenía en la categoría de M-45 la representación de Manuel Jiménez, el cual va encontrando su mejor puesta a punto, obteniendo  sobre el rápido circuito aragonés el puesto 56º en una prueba con una gran participación y de un tremendo nivel.

     Por su parte, Ismael  Quiñones tomaba la salida en la categoría Promesa como uno de los favoritos a las medallas al haber obtenido quince días atrás la segunda plaza en el campeonato de España por clubes. La carrera la protagonizo el atleta de las Pedroñeras Aitor Ramírez, el cual tuvo la valentía de escaparse en los primeros compases de la prueba distanciándose del grupo unos 50 metros, marchando este en una calma tensa al saber que tenían controlado al atleta conquense, pero a su vez sin que nadie tomara la decisión de trabajar para reducir la distancia que en algunos momentos de la prueba daba la sensación de poder lograr llegar a meta vencedor. 
    
    Al final tuvo que ser Ismael quien saltase a por Aitor reduciéndole rápidamente la distancia, dejando el grupo cabecero en 6 unidades al paso por la última vuelta. A partir de ahí, una vuelta frenética con algunos de sus rivales sin haber desgastado lo más mínimo. Al paso por el kilómetro 9 de los 10 que constaba la carrera, nueva vuelta de tuerca del membrillato asestando un fuerte cambio de ritmo al cual respondieron tres atletas de origen magrebí los cuales, en un bonito y duro sprint, se impusieron a Ismael dejando a este con la miel en los labios de haber logrado la tan ansiada medalla, teniendo que conformarse con la cuarta plaza.

     A nivel de conjunto, medalla de oro para la selección de Castilla-La Mancha, al llegar sus cuatro miembros entre los 10 primeros clasificados demostrando así su superioridad. Completaron el podio Cataluña -en segunda  posición- y  Madrid -para los cuales fue la medalla de bronce-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario