domingo, 13 de marzo de 2016

EL ATLETISMO EN C-LM SALE REFORZADO DE CALATAYUD TRAS EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS


      

    Oro individual para el Promesa Ayoub Moukhtar, plata para Nuria Fernández en Absolutas y para Dunia Mahassin en Promesa; por equipos, Oro para los chicos Promesa y Bronce para las chicas del Absoluto. Además, 4º puesto para Ismael Quiñones (Promesa), 4º el equipo Absoluto Masculino, 5º el equipo Junior Masculino, 6º las Promesas y 13º el equipo Junior femenino. 

      Las chicas junior fueron solo pudieron ser 13ªs. Las ausencias de varias componentes y la retirada obligada de la líder del grupo, Alicia Barrio, no permitieron una mejor clasificación. La victoria fue para Castilla y León (31 puntos), con Celia Antón como gran protagonista y vencedora individual; después Madrid (32) y  País Vasco (39).


       Los chicos junior sí tuvieron una gran actuación al lograr una magnífica 5ª plaza por equipos (90 puntos): Javier Llunc y Amza El Ourzadi fueron los mejores (12º y 13º respectivamente). Los vencedores fueron los gallegos con solo 39 puntos, seguidos de Madrid (55) y Cataluña (75).

      Las chicas Promesa fueron sextas con 84 puntos lideradas por la magnífica Dunia Mahassin que logró la plata individual; después, la polivalente Claudia Jalón (16ª), la albaceteña Rosalía Tárraga (22ª) y Coral Moya (43ª). La victoria por equipos fue para el País Vasco (52) seguido por Cataluña (56) y Comunidad Valenciana (68).

     Los chicos Promesa estaban entre los favoritos y lograron un triunfo extraordinario proclamándose Campeones de España. El alcarreño Ayoub Mokhtar fue el vencedor individual mientras que el membrillato Ismael Quiñones, tras una extraordinaria carrera, fue 4º; Aitor Ramírez Pulido marchó escapado casi toda la prueba y cuando fue cazado en el último kilómetro, en lugar de hundirse, mantuvo el tipo y entró 9º, cerrando la puntuación el  extraordinario oropesano Sergio Paniagua. Completaron el equipo campeón el talaverano Marcos Bueno (25º) y Samuel Gómez (28º). Impresionante triunfo del Atletismo de Castilla-La Mancha. 

        Los chicos de categoría Absoluta se encontraron con la ausencia de última hora de Juan Antonio Pérez Moreno "el Chiqui", que sin duda restaba posibilidades al grupo. No obstante, cumplieron los pronósticos puesto que estuvieron muy cerquita del podio al ocupar la cuarta posición (165 puntos). Ninguno de los nuestros realizó una portentosa actuación pero sí que tuvieron una buena actuación por equipos puesto que los seis que puntuaron entraron entre los puestos 22º (Pablo López) y 39º (Antonio Núñez). Así, Antonio Cantos (23º), Abdelhadi Habassa (25º), Iván Galán (28º) y Ricardo Serrano (29º) estuvieron en los puntos. Por detrás, Fernando González-Mohíno (61º) y Fco. Javier López (88º). La victoria individual fue para el portentoso atleta maño Antonio Abadía, extraordinario, mientras que el podio por equipos lo completaron Madrid( 100 puntos), Cataluña (también 100) y Castilla y León (144).

     Finalmente, las chicas de categoría Absoluta volvieron a brillar logrando una medalla de Bronce de la mano de Nuria Fernández, líder indiscutible del equipo que fue 2ª y Subcampeona individual. Además, María José Pérez encontró el camino de la recuperación (11ª) y Ana Lozano lo hace bien todo (12ª). Además, los puntos de la toledana Sonia Labrado (28ª) fueron clave para lograr el podio. Por detrás, la conquense Sonia Plaza (39ª). En esta ocasión, la toledana Irene Sánchez-Escribano hizo lo que no hace nunca: retirarse; algo importante debió suceder porque el pundonor de la pampinera  está más que demostrado.

      Además, entre los veteranos se han logrado también varias medallas como la de Dong Liu, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Campeona de España W40, el Subcampeonato de María José del Toro, de Atletas Rodenses, en W35; y por equipos el C. Atl. Albacete logró el oro en M60 y F60 y el Bronce en M50.

      Así pues, contentos debemos sentirnos con las actuaciones de nuestros atletas que representaban en el día de hoy al Atletismo de C-LM. Son los nuestros, son los mejores de nuestra Comunidad y los apoyamos y defendemos allá donde vayan. ¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario