lunes, 25 de julio de 2016

4 MEDALLAS INDIVIDUALES (Y 15 FINALISTAS) PARA LOS ATLETAS C-LM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE GIJÓN


     
     Una vez terminado el Campeonato de España Absoluto de Atletismo celebrado en Gijón durante el pasado fin de semana, es hora de balances. Sería injusto hablar solo de las 4 medallas individuales de los Atletas C-LM; para que el balance sea más justo y más real deberíamos hablar de puestos de finalistas: ¡15 puestos de finalistas! (entre los 8 primeros). No está nada mal. Sabemos que nuestro atletismo no está entre los mejores, que no tenemos clubes potentes,... pero 15 finalistas creo que está bastante bien. ¡Seamos optimistas!
  •  Lucas Búa de Miguel (FCBarcelona) logró un Oro en 400 que sabe a platino porque el favorito volvía a ser el gigante canario Samuel García, pero el toledano es un monstruo, lo puso todo en la pista, confió en sí mismo y logró un triunfo fantástico. Sin embargo, a diferencia del año pasado, en esta ocasión la alegría sobre la línea de meta no fue la misma; es su 2º triunfo consecutivo en esta prueba (Campeón 2015 y 2016) ...¡y tiene 22 años! Tremendo.
  • María José Pérez Moreno (Clínica Dental Seoane-Pampín)  consiguió su primer Oro como Absoluta en su prueba, los 3000 Obstáculos. En duelo casi "fratricida" con su compañera de entrenamientos y amiga Irene Sánchez-Escribano, me acordé de aquellos duelos entre ambas en tantos crosses en categoría infantil, cadete, juvenil,...He visto muchos de estos duelos siempre con final incierto; ayer fue el último, pero ahora televisado (en diferido) y en categoría Absoluta. La de Carrión salió sin mirar atrás, decidida, en cabeza; y así terminó, en cabeza y con una gran marca (9:50:45). Se merecía un triunfo como este: lesiones y un poquito de mala suerte la han acompañado durante demasiado tiempo. 
  • Irene Sánchez-Escribano Figueroa (Clínica dental Seoane-Pampín) partía como Campeona 2015, pero sabía del estado de forma de su compañera María José. Realizó una carrera muy inteligente: viendo que la primera era ya casi inalcanzable, reservó fuerzas, se dejó rebasar por la sevillana Carolina Robles (excompañera de ambas en el Puerto de Alicante) para atacar en la última vuelta y lograr la Plata con una gran marca (9:56:14). Bravísima.
  • Sonia Molina-Prados (Simply-Scorpio 71) es la cabeza de las "balas C-LM", ese grupo de velocistas regionales que destacan sobremanera en los Campeonato de España. La de Manzanares hizo ayer una auténtica exhibición de fuerza, coraje y poderío al lograr el Bronce en el 200 rebajando su marca personal enormemente (de 24:34 a 24:09). Ya te dije que batirías tu marca en el mejor momento posible. Tremenda.
    Siguiendo con las medallas, hay que destacar que Lucas Búa logró con su Club, el FCBarcelona, el Oro por Equipos (Fradera, Delgado, Rojo y Búa) en el 4x400 parando el crono en 3:09:17. Además, la solanera Herminia Parra hacía lo propio en la prueba femenina con el Playas de Castellón (Gómez, Parra, Camblor, Moreno): Oro 4x400 parando el crono en 3:41:50.

        Otros Atletas C-LM realizaron buenas actuaciones y lograron puestos de finalistas:
  • Ayoub Mokhtar fue 4º y Alberto Imedio fue 6º en la final del 1500;
  • Pedro José Cuesta terminó 4º (57,91) en la despedida de Mario Pestano en Disco;
  • Rocío Gómez terminó 6ª en la final del 100 con MMP (11:98)
  • Ernesto Prados fue 6º (14:35) en la final de los 110 m. v. de Orlando Ortega (13:09 RC)
  • Juan Antonio Pérez Moreno, 6º en un trepidante 5000 con Fifa y Abadía en cabeza;
  • Manuel Castellanos, bronce Promesa en Jabalina, terminó 6º con MMP (64,90);
  • Aroha Maeso ocupó la 7ª posición en la final del 200 con Bronce para Sonia Molina;
  • Roxana Martínez, 7ª en Disco (45,75) que ganó la olímpica Sabina Asenjo;
  • Fernando Belmonte terminó 7º en Triple (15,10 a 1 cm. de su MMP) por delante de Torrijos;
  • Y María Larios, 8ª en 10000 m. Marcha destrozando su anterior MMP, que pasa de 47:49:77 a 46:08:91 (más de minuto y medio de mejora).
        No está nada mal. De los 25 participantes, 15 de ellos lograron plaza de finalistas. Ninguno de ellos estará en la Olimpiada de Río: Lucas Búa, Maria José Pérez, Irene Sánchez-Escribano... se quedaron muy cerca de las marcas; pero seguro que habrá más oportunidades de ser olímpicos. La próxima, ¡en Japón!.

       Gracias a todos los atletas que lo disteis todo por hacerlo lo mejor posible; habéis formado parte de un gran espectáculo deportivo que se ha vivido Gijón. Y eso es muy importante. aunque RTVE no lo haya considerado tan importante y nos haya dado en directo apenas unas horas, haya cortado las últimas pruebas de los relevos,...Pero es la única que ofrece algo, así es que contentos.

        Ahora sí, a descansar, a disfrutar del verano y a volver todos en septiembre con las pilas cargadas. Os esperamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario