domingo, 10 de julio de 2016

CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE PISTA POR CLUBES: CUA C. REAL Y ATL. PUERTOLLANO, CAMPEONES. ADEMÁS, RÉCORD REGIONAL DE 4X100



FOTOS 1ª PARTE         FOTOS 2ª PARTE    


    En la tarde de ayer se celebró en Ciudad real el Campeonato Regional Absoluto de Clubes que resultó un tanto descafeinado por la escasa participación de atletas y de clubes. Quizás la fecha no era la más idónea, el caso es que acudieron a la cita la mitad de los clubes que participaron el año pasado. Al final, el CUA C. Real en chicas (con UDATalavera y ATl. San Ildefonso como 2ª y 3ª respectivamente) y el Atl. Puertollano en chicos (acompañado en el podio por CUA C. Real y UDATalavera).
   
    Aprovechando la competición, se celebró al mismo tiempo un Control de Marcas que resultó de gran interés, como el 100 m. lisos femenino con 6 atletas de enorme valía en los tacos de salida. En línea de meta, Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados entraron en el mismo tiempo (11:80) y hubo que recurrir a las milésimas para dilucidar quién era la campeona; ambas habían mejorado el récord regional de Castilla-La Mancha, pero el viento favorable (+2,1) invalidaba la gran marca conseguida. Por detrás, Rocío Gómez (11:87), Herminia Parra (12:11), Aroha Maeso (12:20) y Marina Lobato (12:55). 

      En longitud, el triplista Fernado Belmonte mejoraba su marca personal con un mejor salto de 6,48 m.

      Y por fin, en el 4x100 del Regional de clubes se unieron las 4 relevistas de la Selección Regional que intentaban mejorar el récord de la prueba vigente desde hace más de 20 años. Paula Sevilla, Sonia Molina-Prados,  Aroha Maeso y Rocío Gómez destrozaron el crono para pararlo en 46:47, más de dos décimas por debajo del anterior registro... y esta vez, con viento legal.

      En definitiva, tarde calurosa pero muy entretenida con una competición siempre atractiva con el aliciente del trabajo de equipo, mejorado considerablemente con nuestras chicas de la velocidad manchega que pusieron salsa, calidad y récord en la pista ciudadrealeña. 

    ¡Enhorabuena a todos-todas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario