lunes, 14 de noviembre de 2016

COMENZÓ LA TEMPORADA DE CROSS EN ATAPUERCA; BUENAS ACTUACIONES DE LOS ATLETAS C-LM

    



     Ayer se dio en Atapuerca el pistoletazo de salida a la temporada 2016/17 que arrancó nada menos que con el mejor Cross del mundo. En él se dieron cita algunos de los mejores atletas de Cross africanos y casi la totalidad de los atletas de fondo españoles. 
   
       Imposible para los españoles ocupar las plazas de podio ante el poderío africano, pero para los nuestros se dilucidan las plazas para representar a España en el Europeo de Cross que se celebrará en Italia en diciembre. Aquí estuvo la pelea.   

      En la categoría Absoluta Masculina, numerosa participación de atletas C-LM. Los mejores fueron: Gabriel Navarro (37º), Antonio Cantos (41º), Antonio Núñez (43º), Ismael Quiñones (44º), Juan Antonio Pérez (45º), Ricardo Serrano (52º), Sergio Paniagua (60º). Ninguno de los nuestros logró meterse entre los primeros españoles, con lo que se aleja de momento la posibilidad de representar a España en el Europeo de Cross.

         En la categoría Femenina la cosa fue mucho mejor aunque con menor atletas manchegas: tres de ellas entre las diez primeras españolas. Tras la etíope-española Trihas Gebre, la incombustible Nuria Fernández (con 40 años y tres hijas) fue la 2ª española; la ciudadrealeña Maria José Pérez Moreno fue 5ª española en su debut con el Valencia Atletismo y la toledana Irene Sánchez-Escribano fue 9ª española en su debut con el Playas de Castellón. ¡No está nada mal! Desconocemos a estas horas qué pasó con la alcarreña Ana Lozano, que tomó la salida pero no aparece en la clasificación. 

        Ya se ha roto el hielo. esto no ha hecho más que comenzar. A partir de ahora, semana tras semana se sucederán las competiciones. De cara a lograr la clasificación para el Europeo, la próxima cita será el Cross de Soria, aunque seguro que algunos atletas, sobre todo los manchegos, participarán en La España Toledana. Después, Alcobendas. 'Esto no hay quien lo pare. 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario