miércoles, 19 de junio de 2019

ÉXITO DE LOS ULTRAFONDISTAS CIUDADREALEÑOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 100 KILÓMETROS EN RUTA.





El equipo del Atletismo Membrilla, Pedro Román Romero (M35) y José Javier Sobrino (M40) obtuvieron la tercera plazaen sus respectivas categorías.

El sábado pasado se celebró la 34º edición del Campeonato de España absoluto de 100 kilómetros en ruta, a la vez, también  lo sería en categoría Máster y por equipos, en un complicado circuito de 5 kilómetros, en el parque de la Vaguada de las Llamas en Santander. Cuatro atletas de la provincia disputaron esta dura prueba: José Javier Sobrino representando al Atletismo Calatrava y Manuel Jiménez, Pedro Román Romero y Joaquín Lozano representando al Atletismo Membrilla.

Tras varias vicisitudes, los cuatro atletas lograron completar las 20 vueltas del recorrido, finalizando así su gran objetivo además de obtener un gran resultado pues tanto Pedro Román (8h28’15”) como José Javier Sobrino (8h09’02”) lograban subir al podio en la tercera plaza en categorías Máster M35 y M40 respectivamente, pero el mayor éxito fue el logrado por el equipo del C.A. Membrilla consiguiendo el tercer puesto en la modalidad por equipos absoluta, invirtiendo un tiempo total de 27 horas, 10 minutos y 11 segundos, equipo formado por el mencionado Pedro Román, Joaquín Lozano y Manuel Jiménez.

El vencedor masculino de la prueba sería Javier Martín Santos con 6h52’18” y la primera fémina fue Trinidad Romero Villar con 8h30’09”. En lo que respecta a los equipos, el primer puesto fue para At. Ultrafondo de Cantabria, seguido del Atletismo Marcena de Granada completando el podio los membrillatos.




Por Joaquín Lozano Bellón


No hay comentarios:

Publicar un comentario