domingo, 2 de junio de 2019

SAMUEL SERRANO (UDATalavera) BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB14


El atleta talaverano en las filas de UDAT, tuvo que luchar hasta el último momento para hacerse con el bronce en el Campeonato de España Sub14 de Atletismo, disputado este fin de semana en Soria.

Mejorando sus marcas personales

La modalidad en la que competía Samuel (Triatlón B) se trataba de una combinada de las pruebas de Salto de Longitud, 1000ml y Lanzamiento de Jabalina, y a la que se clasificaban los 36 mejores atletas de España en estas pruebas. Para el joven talaverano, era su segunda presencia en este Campeonato, donde el pasado año fue 13º.
La competición para el atleta de UDAT comenzaba el sábado de la mejor forma posible, mejorando sus marcas personales en Salto de Longitud (5,12m) y 1000ml (2:51.06), acabando el día en una provisional 5º posición pero con posibilidades de hacer podium.
Esas posibilidades se hicieron realidad con el Lanzamiento de Jabalina, en el que a pesar de que Serrano no mejoró su marca, pudo adelantar a sus rivales por el podium tras un último lanzamiento de 25.83m.
Con la suma de las marcas, Samuel conseguía una puntación de 1400 puntos, solo superado por el catalán Hailu Estrampes (1878 puntos) y el balear Adrián Durán (1475 puntos).

Una competición de mucho nivel

En el Campeonato de España Sub14 disputado en Soria, han participado un total de 365 atletas de toda la geografía española. En ella se han dado cita los mejores atletas de España en categoría Sub14, que serán las futuras estrellas del atletismo español.
 Cabe destacar que el nivel y la participación en esta competición aumenta cada año, lo que habla muy bien del trabajo que se está realizando en los clubes desde edades tempranas. Además, este tipo de Campeonatos con pruebas combinadas, hace que los jóvenes atletas no se especialicen prematuramente, aprendiendo y realizando todo tipo de pruebas atléticas que les beneficia en su desarrollo atlético a largo plazo.

ANDRÉS VEGA
Directiva UDAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario