domingo, 11 de julio de 2021

POBRE 10º PUESTO DEL ATLETISMO EN C-LM EN EL CPTO. de ESPAÑA POR FEDERACIONES

   






    En la tarde del sábado se celebró en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la XLVI edición del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en el que los representantes de C-LM se han tenido que conformar con un triste 10º puesto (de un total de 16 Federaciones). El año pasado, en Ciudad Real, tampoco fueron muy bien las cosas puesto que se terminó en 8ª posición de un total de 12 Federaciones. Evidentemente, no estamos para tirar cohetes pero... es lo que hay.

    Tras las 21 pruebas que componen la competición (9 femeninas, 10 masculinas y 2 mixtas) el Atletismo de Castilla-La Mancha logró dos triunfos (16 puntos): el moteño Alberto Calero en 100 m. (10:51) y el alcarreño Ayoub Mokhtar en 1.500 (3:43:93). La solanera Paula Sevilla sumó otros valiosos 15 puntos con su 2º puesto en el 200 (23:56), solo superada por la navarra Nerea Bermejo (23:36). Por su parte, el villarroblense Manuel Guijarro sólo pudo ser 4º en el 400 (47:39) por lo que sumó 13 puntos para C-LM. Además, la albaceteña Rosalía Tárraga no falló en el 3.000 y logró 12 puntos más al terminar 5ª (9:25:17). 
 
      El resto de atletas castellanomanchegos no es que tuvieran un mal rendimiento pero sí es cierto que sumaron pocos puntos:
  • Lydia Ballesteros terminó 7ª en los 5 Kms. Marcha (24:53:34).... 10 puntos
  • En 9ª  posición (9 puntos) terminaron varios atletas: el veterano Pedro Vega en 5.000, la puertollanera Marina Lobato en Triple, la pertiguista Lucía Salgado, la discóbola Roxana Martínez, el talaverano Alberto Alcázar en 400 m.v. y el espigado Alberto López Cid en Altura;
  • con igual pundonor pero con menor recaudación de puntos nos representaron también el veteranísimo incombustible Ignacio Calderón (11º en Martillo), Marta Bayo (11ª en 800), Rodrigo José Navarro (12º en 3000 Obst.), Alfonso Albarrán (13º en Peso), el Decatleta Juan Pedro de la Cruz (13º en Longitud), Aida López (14ª en Jabalina) y la Heptatleta María Castellano (14ª en 100 m.v.).
  • En el relevo 4x400 nuestros atletas Asabu Pines, Herminia Parra, Marta Bayo y Alberto Guijarro mantuvieron el tipo y terminaron en 5ª posición de la serie B (12ª contando las dos series).

  • Pero en los relevos 4x100 hubo problemas. Alguna entrega fuera de zona nos impidió confirmar el primer puesto en la serie B y nos dejó en 0 puntos, lo que significó bajar del 8º puesto de la clasificación global hasta ese momento al 10º del que ya no salimos. Un equipazo compuesto por Manuel Guijarro, Alberto Calero, Paula Sevilla y Rocío López merecía mucho más.
     Un triste final para una competición siempre emocionante, siempre vistosa y con grandes atletas aunque este año, el Campeonato de Europa Sub-23 (en el que Castilla-La Mancha no tiene representantes) y la proximidad de las Olimpiadas impidió la presencia de algunos de los atletas más destacados del panorama nacional. La victoria, por décima vez en los últimos 11 años, de nuevo para Cataluña (295 puntos). Tan solo el año pasado en C. Real venció sorprendentemente Castilla y León que este año ha sido 6ª.  Completaron el podio Andalucía (239,5 puntos) y Comunidad Valenciana (230). Castilla-La Mancha, 10ª con 164,5.

       ¡Y el cambio de "look"! Los representantes de la Federacion de Castilla-La Mancha estrenaron equipación que, en mi opinión personal, resulta de lo más atractiva y sugerente. manteniendo los colores habituales pero con unas formas muy modernas. Creo que podemos decir que fuimos décimos en competición y primeros destacados en diseño y equipación. Es una opinión muy personal, claro. 

    Solo nos queda esperar las magníficas fotos de RUN ON LINE que, gracias al acuerdo con la Federación, habrán hecho, como siempre, un reportaje amplísimo y de calidad para todos nuestros atletas. Sin duda, merecerá la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario