jueves, 8 de julio de 2021

PREVIA AL XLVI CPTO. ESPAÑA POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS de L' HOSPITALET (B)




    El próximo sábado 10 de julio tendrá lugar en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el XLVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, una emocionante competición en la que se dilucida cuáles son las Comunidades Autónomas más fuertes en el panorama atlético. Como el año pasado debido a la pandemia, las pruebas se desarrollarán en formato reducido; esto es, la mitad de las pruebas la realizan las chicas y la otra mitad los chicos. La suma total de puntos da lugar a la clasificación final. 

    La última edición se celebró en Ciudad Real (19-9-20) saltó la sorpresa: por primera vez desde hacía muchos años, la victoria no fue para Cataluña sino para Castilla y León que se impuso por un ajustadísimo resultado: 185,5 puntos para los castellanoleoneses por 183 para los catalanes. Castilla-La Mancha, como tantas veces, terminó en 8ª posición con 125 puntos. En Pamplona en el 19, sin pandemia y con formato completo, se impuso Cataluña (546 puntos) a Madrid (480) y Castilla y León (450) mientras que Castilla-La Mancha fue 8ª con 361.5 puntos. En Granollers 2018 volvimos a ser octavos (310 puntos) mientras que en Ciudad Real 2017 logramos una fantástica 7ª plaza y magnífica puntuación (427,5 puntos). Remontándonos finalmente al 2016, en Alcobendas fuimos de nuevo octavos con 415,5 puntos. 

    Este año acudimos a L'Hospitalet con ilusiones renovadas y un equipo adaptado a las circunstancias. Ausencias notables como las de Irene Sánchez-E. por motivos olímpicos, de los hermanos Pérez (Chiki y María José), de Lucas Búa, Sonia Molina... reducen sin duda el potencial real del equipo; no obstante, sigue habiendo grandes  nombres y grandes atletas para conseguir un resultado óptimo que permita volver de tierras catalanas con alegría y orgullo.

     En chicas, destaca la presencia de Paula Sevilla en 100 m.l. y en el relevo corto mixto, Rosalía Tárraga en 3.000 y Lydia Ballesteros en 5 Kms. De las 11 que acuden con la selección, 4 son de Ciudad Real, 3 de Albacete, 2 de Guadalajara, 2 de Cuenca y ninguna de Toledo. 

    En chicos, Alberto Calero lo hará en 100 m., Manuel Guijarro en 200 y 4x100 mixto, y Ayoub Mokhtar en 1.500. De los 12 seleccionados, 5 son de Toledo, 4 de Albacete, 1 de Cuenca, 1 de Guadalajara y 1 de Ciudad Real.  
 
   Cualquier puesto por encima del 8º sería un éxito. Por debajo... habría que mejorar. En cualquier caso, les deseamos lo mejor a nuestros ATLETAS C-LM. ¡SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario