domingo, 10 de octubre de 2021

MAGNÍFICO ESTRENO DE PISTA EN CUENCA. EN EL CPTO. DE ESPAÑA SUB-16, LA FEDERACIÓN DE C-LM TERMINA EN 7ª POSICIÓN (CHICAS) y 9ª (CHICOS)

 
Mónica Guijarro (FOTO: El Deporte Conquense)


EL DEPORTE CONQUENSE 1        EL DEPORTE CONQUENSE 2              



FOTOS EL DEPORTE CONQUENSE:  1/5      2/5     3/5     4/5     5/5

    El Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub-16 celebrado este fin de semana puede calificarse como un rotundo éxito en organización,  en participación, en el aspecto puramente deportivo... y en público, que pudo asistir después de muchos meses de sequía. La remodelada Pista de Atletismo Luis Ocaña no ha podido tener mejor estreno. La ciudad de Cuenca, por fin, ha podido organizar una competición atlética de primer nivel y además lo ha hecho con absoluta solvencia. Atletas, jueces, entrenadores, clubes, voluntarios, patrocinadores, Rfea, Faclm, organizadores... entre todos lo han logrado. 
   
Paula López, vencedora en Salto de Altura (FOTO: El Deporte Conquense)

   En lo estrictamente deportivo, el triunfo sin paliativos ha sido para Andalucía, que se ha impuesto tanto en chicas (249 puntos) como en chicos (278). Por detrás, las catalanas con 242 puntos y 239,5 para las velencianas. En chicos, fueron segundos los valencianos (275) y terceros los catalanes (255). Las atletas de la Federación Castellanomanchega terminaron en 7ª posición (189) mientras que los chicos lo hicieron en 9ª plaza  (168). 

   Aunque se trata de una competición por Federaciones (el Campeonato de España Individual sub-16 se celebró en julio en Lérida), cada federación se compone, naturalmente,  de atletas individuales. Por lo que se refiere a atletas de nuestra Federación, ha habido resultados muy interesantes que aportaron muchos puntos al Equipo. Así, la conquense Mónica Guijarro se hizo con el triunfo en los 1.500 m. Obst. y además con MMP incluida (4:53:11), igual que la alcarreña Paula López se hizo con la primera posición en salto de altura (1,65).   Además, Inés González logró una brillante 3ª plaza en los 300 m. (41:88), Julia Pilar Pontones hizo lo propio en 300 m.v. (47:98) y el equipo 4x300 (Sánchez, Gálvez, Hernaiz y González) se hicieron con la 2ª plaza. También Elena Soriano brilló en el 3.000 con una 4ª posición (10:41:16) Muchos puntos logrados por este puñado de atletas. Al final de la 1ª Jornada del Campeonato, las chicas de Castilla-La Mancha ocupaban la 3ª posición (favorecidas, sin duda, por los buenos resultados del sábado en altura, 1.500 Obst., 300 m...).

   En cuanto a los chicos más destacados hay que señalar a Alejandro Ríos, 2º (1:26:38) en el 600, Álex Hontecillas, 2º (4:27:94) en 1.500 Obst. y Samuel Serrano, Campeón de España en 1.000 m. en Lérida y que aquí ha terminado en 2ª posición (2:37:33) en esta misma prueba. Además, Richardson Chidera fue 5º en 100 m. con nueva MMP (11:70) y el equipo 4x300 (Martín, Sánchez-Crespo, Serrano y Ríos)  también fue 5º (1º de la Final B) con 2:31:71. 

   No podemos aspirar a mucho más. Tradicionalmente, en todas las categorías, la Federación de Castilla-La Mancha se ha movido entre las 6ª y la 10ª posición en estos Campeonatos. No obstante, siempre hemos tenido atletas que individualmente han estado y están entre los mejores de su especialidad. Así seguirá siendo. Seguiremos con interés a todos nuestros atletas que han competido en Cuenca y con especial interés a los que han destacado sobremanera. 

   Ha sido una competición muy interesante. Primero porque Cuenca ya lo necesitaba después de tantos años de espera; la ilusión por esta prueba se ha transformado en una organización  perfecta. Que la capital conquense sea el centro neurálgico del Atletismo nacional durante un fin de semana siempre será interesante tanto deportiva como económicamente.  Se ha saldado una cuenta pendiente. Además, la categoría Sub-16 (antes cadete) permite ver in situ atletas que en solo unos años habrán despuntado definitivamente (recuerdo ahora ver con enorme sorpresa a Eusebio Cáceres, Irene Sánchez-Escribano, Blanca Fernández... en el Cpto. de España cadete en El Prat 2006).  Seguro que en la Pista Luis Ocaña hemos visto competir a futuros Campeones de España Absolutos. Seguro. 


CLASIFICACIONES FINALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario