lunes, 25 de octubre de 2021

EQUIPOS C-LM CLASIFICADOS PARA EL CPTO. DE ESPAÑA DE CLUBES EN ITÁLICA (21-XI-21)


  FOTO: Juan Iniesto

ÁLBUM DE FOTOS DE JUAN CARLOS INIESTO

- ÁLBUMES DE FOTOS DE JUANJO ALARCÓN: 

Sub 14 | Sub 18 fem. | Sub 18 mas. | Máster y Sub 20 fem. |


    El XXXIII Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes celebrado este domingo en Yebes-Valdeluz (Guadalajara) ha dictado sentencia y ha dejado a cada uno en su sitio. 10 categorías distintas, desde Sub-16 hasta Absoluta tanto en chicas como en chicos, 10 opciones para que los clubes intentaran clasificar a sus equipos. El 21 de noviembre, en el emblemático circuito de Itálica, se celebrará el Campeonato de España de Cross por Clubes con más de 8 meses de retraso. 

    Ningún club de la Región ha presentado los 10 equipos El Atl. Albacete presentó 9 de los cuales se clasificaron 8 quedando fuera su sexteto Sub-18 a la espera de posibles repescas. Pero el dato más apabullante es que ha logrado la victoria en 6 de las 10 pruebas disputadas: Sub-16 Fem, Sub-20 Fem, Sub-23 Fem, y Masc, y Abs. Fem y Masc. ¡Impresionante!   El mismo número de equipos, 9, presentó el Atl. Tarancón (solo dejó vacante el equipo Sub-20 Fem.) logrando clasificar a un total de 7 equipos, pendiente de la repesca sus equipos Sub-16 Fem. y Sub-16 Masc. Tanto albaceteños como taranconeros parece que están a otro nivel en cuanto a Campo a través se refiere: muchos equipos presentados y muchos equipos clasificados. No es nada fácil. Algo están haciendo muy bien para que esto sea posible año tras año. 

    La sorpresa sin duda la ofrece el C. Atl. Novés, un Club muy modesto, de una pequeña localidad toledana -aunque con mucha tradición atlética- que a base de trabajo y empeño ha logrado meter a 5 equipos en el Nacional de Itálica. Extraordinario. Ya en Soria 2020 se estrenaron con un podio en Sub-16 Masc. (3º) y a partir de ahí no han hecho más que crecer y mejorar. Fantástico. 

    El UDATALAVERA es un clásico que no falla nunca. En esta ocasión, 4 equipos clasificados  -sin contar con su triunfo en el Relevo Mixto-. Sorprende, eso sí, que los 4 sean masculinos. 

   El CAUGUADALAJARA. ha clasificado directamente a 2 equipos (Sub20M y Sub-16 M ya que a pesar de quedar 5º entra por la plaza directa del equipo Atl. Cuenca, campeón en Soria -resultados-). Además, también acudirá con su equipo Absoluto Masc., bronce el año pasado (+ Relevo Mixto del que hablaremos luego, por lo que en realidad tiene a 4 equipos clasificados)

    Por detrás, otro Club toledano que sigue creciendo imparable, el Training Rey, que ha metido a 3 de sus 4 equipos (se quedó fuera el Sub-16 Fem). Además, cuenta con varias atletas con mucho futuro. Lo mismo ocurre con el C. Atl. Cuenca, un Club en alza con 3 equipos clasificados y con la vitola de subir a lo más alto del podio el año pasado en Soria con el Sub-16-Masc. encabezado por Mesfin Escamilla, ahora ya en categoría Sub-18 junto con el puertollanero Unai Naranjo. 

    Ell Unicaja-CAToledo se presentará en Itálica con los 2 equipos que presentó (Sub-16 Fem. y sub-18 fem). Finalmente, un manojo de Clubes acudirán al Campeonato de España con un solo equipo. Son el Atl. Manchego, San Ildefonso-Banco Mediolanum, Atl. Criptana, Atl. Membrilla, Valdepeñas Athl., CUA C. Real y Atl. Saturno.

    Este es el listado de Clubes C-LM y sus equipos clasificados para el Campeonato de España de Cross por Clubes según los datos del campeonato celebrado ayer en Yebes-Valdeluz y atendiendo a la correspondiente circular de la FACLM  :
     
* C. ATL. ALBACETE..... 8 equipos (Sub-16F/Sub-16M/Sub-20F/Sub-20M/Sub-23F/Sub-23M/                                                       AbsF/Abs.M)

* C. ATL. TARANCÓN.... 7 equipos (Sub-18 F/Sub-18M/Sub-20M/Sub-23F/Sub-23M/Abs.F/Abs.M)

* C. ATL. NOVÉS............. 5 equipos (Sub-16F/Sub-18M/Sub-18M/Sub-20F/Abs.M)

UDATALAVERA........... 4 equipos (Sub16M/Sub20M/Sub23M/AbsM)

* ATL. CUENCA...............3 equipos (Sub16M/Sub18M/Sub20F)

* TRAINING REY .......... 3 equipos (Sub16M/Sub18F)

* UNICAJA-CAT.............. 2 equipos (Sub-16H/Sub18F)

* CAUGUADALAJARA. 2 equipos (+ Abs. Masc. Bronce 2020 + Rel. Mixto)

* ATL. MANCHEGO ..... 1 equipo (Sub18M)

* SAN ILDEF-MEDIOL. 1 equipo (AbsM)

* ATL. CRIPTANA .......... 1 equipo (Sub23F)

* ATL. MEMBRILLA ...... 1 equipo (AbsF)

* VALDEPEÑAS ATHL... 1 equipo ( AbsM)

* CUA C. REAL ............... 1 equipo (AbsM)

* ATL. SATURNO ........... 1 equipo (AbsM)

      Pero en Itálica también se disputará un día antes, el día 20 de noviembre, el Campeonato de España de Relevos Mixto en el que participarán 3 equipos C-LM, los tres primeros en el Regional disputado hace unas semanas en Villanueva de la Torre (Resultados): UDATalavera, CAUGuadalajara y Atl. Tarancón mientras que el Atl. Novés, como 4º clasificado, habrá de esperar a la repesca. 

     En Itálica se vivirá de nuevo un espectáculo inigualable con un circuito único y con la presencia de los mejores clubes de España. Será difícil subir al podio pero... seguro que alguno de nuestros clubes lo logra. ¡Suerte a tod@s!

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario