miércoles, 26 de julio de 2023

PREVIA C-LM DEL CPTO. ESPAÑA ABSOLUTO DE TORRENT CON 11 MUJERES Y 8 HOMBRES.



   El Campeonato de España de Pista al Aire Libre ya está aquí. Una de las citas marcadas en rojo para muchos atletas comenzará este viernes 28 y se prolongará hasta el domingo 30 en la localidad valenciana de Torrent. Sólo 19 atletas C-LM acudirán a la cita, 11 mujeres y 8 hombres (¿8 hombres?). De ellos, muy pocos con opciones de podio. No hay más. 

     * Irene Sánchez-Escribano (TO) sigue siendo la gran favorita para el triunfo en el 3.000 Obst. Sus marcas la avalan y la tranquilidad de contar ya con las mínimas para el Mundial de Budapest (agosto) y los JJOO de Paris-24  dan seguridad y tranquilidad. Lo veremos el viernes 28 a las 20:30 h.

      * Paula Sevilla (CR) estará en el 200 y aparece como la 2ª mejor marca de las inscritas. Opta a todo en esta prueba pero habrá que superar series, semis...y rivales. 

      * Rosalía Tárraga (AB) siempre está ahí, entre las mejores del 1.500. Hay mucha comprtencia en esta prueba pero...seguro que lo da todo, como siempre.

     * Sonia Molina-Prado (CR) entra en el 100 con opciones; ya lo ha hecho otras veces aunque no será fácil. No tendrá a Paula Sevilla como rival pero habrá otras muy rápidas.

        Además, Alicia Berzosa (CR) estará en el 5.000 peleando con las mejores igual que Herminia Parra (CR) lo hará en el 400 y la jovencísima Sub-18 Paula López (GU), del año 2006, en Altura (1,80 MMP). Completarán la lista femenina Elena Mérida (TO), del año 2002,  en el 100 y en el 200; Marta Bayo (GU) y Violeta Muñoz (CR) en el 800 y Alicia Lázaro (AB) en el 1.500.

       ¿Y los chicos? Va a ser muy difícil. Lucas Búa (TO) y Manuel Guijarro (AB) no están en su mejor momento en el 400. De hecho, el albaceteño optará también al 200 buscando nuevas vías. Alberto Calero (CU) y José González B. (CR) lucharán por meterse en la final del 100 y luego...lo que surja. Además, el conquense saldrá también en el 200 donde quizás tenga incluso más opciones. La pista lo dirá. En el 5.000 estará Abderrahaman Aferdi (TO) que seguro que dará guerra ante rivales tremendos. También estará el oropesano Sergio Paniagua aunque este lo hace con ficha federada por Extremadura. Además, en 400 m.v. estará José Carlos Cano (CU), el polifacético Juan Pedro de la Cruz (AB) peleará por mejorar sus fantásticas marcas en el Decathlon y el joven Pablo Pastor (CU), del año 2003, lo hará en el 10.000 Marcha. 


     Habrá también opciones de medallas por equipos. Así, Alberto Calero luchará por el Oro con su equipo Playas de Castellón en el 4x100. Lo mismo harán Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Sonia Molina-P (Valencia C. Atl.). En el 4x400 estarán Lucas BúaManuel Guijarro defendiendo los colores del FC Barcelona mientras que Herminia Parra y Violeta Muñoz harán lo propio con el Trops-Cuevas de Nerja. Además, El ciudadrealeño Alejandro Ríos formará parte del equipo 4x400 del Go Fit Athl.  

     De estos 19 atletas C-LM sólo unos pocos, 4, pertenecen a clubes de la región. El Atl. Albacete cuenta con 2: José González B. y Juan Pedro de la Cruz; el Atl. Novés con Abdo Aferdi y el At. Cuenca con José Carlos Cano. Y ya. Todas las chicas y el resto de chicos pertenecen a clubes extrarregionales. Es lo normal. Viene siendo así desde hace mucho tiempo y no nos debe extrañar. 

   Por provincias, Ciudad Real es la que tiene más representantes con 6 (5 mujeres y 1 hombre), seguida de Toledo con 4 (2+2) y 4 de Albacete (2+2); después Cuenca con 3 (3 hombres) y finalmente 2 de Guadalajara (2 mujeres).

    En cualquier caso, deseamos a todos que el espectáculo que supone este Campeonato de España Absoluto suponga algunas medallas para los nuestros pero también satisfacción, marcas personales, éxitos individuales...
En definitiva, os deseamos lo mejor. ¡SUERTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario