martes, 27 de noviembre de 2012

5 ATLETAS DE C-LM, CON UN PIE EN EL EUROPEO TRAS EL CROSS DE ALCOBENDAS


RESULTADOS

          La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano, vinculada al C. Atl. San Ildefonso desde sus inicios en la categoría alevín, ha logrado una extraordinaria 3ª posición en la categoría Promesa en el Cross de Alcobendas celebrado en el día de ayer. Sólo fue superada por la etíope Rehima Jewar y la soriana Beatriz Esteban (Ubu Caja de Burgos). La toledana compitió con las atletas de categoría sénior entrando en meta en la 13ª posición, superando incluso a atletas de la categoría de las hermanas Fuentes-Pila, Jacqueline Martín, etc.
Irene Sánchez, Carolina Robles y Mariajo Pérez
(FOTO: GORKA GAUNA)
       Con este nuevo éxito de nuestra atleta, Irene consigue poner pie y medio en su objetivo inicial para esta temporada: participar en el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará el próximo día 9 de diciembre en Hungría. 
          Por su parte, la carrionera María José Pérez no pudo finalizar la prueba aunque se ha de tener en cuenta que en el cross de Atapuerca hizo valer sus enormes condiciones para el cross logrando la 2ª posición entre las españolas de la categoría Promesa.     
          Por otro lado, otro toledano que sigue cosechando triunfos y éxitos en cada una de sus participaciones es Ángel Ronco que logró un impresionante triunfo en Alcobendas en la categoría júnior, por lo que al igual que Irene y Maríajo, ha hecho todo lo necesario para acudir a Hungría y celebrar allí una nueva competición internacional. Lo mismo hizo el atleta júnior de Membrilla Ismael Quiñones, 3º clasificado en Alcobendas, 2º en Quintanar y 5º en Soria. 
Ismael Quiñones, 2º clasificado en Quintanar
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
          Finalmente, el conquense Gabi Navarro estuvo una vez más a la altura y logró un nuevo triunfo entre los españoles Promesa, por lo que su presencia en el Europeo estaría más que justificada. 

        Además, hay que añadir que la valdepeñera Dunia Mahasin no podrá acudir al Europeo por no disponer todavía de la nacionalidad española aunque deportivamente hizo todos los méritos para lograr la plaza puesto que fue 2ª en Alcobendas y 3ª en Atapuerca.   
     Sólo las salvajes restricciones económicas de la Federación  Española de Atletismo pueden tirar por tierra sus ilusiones y las de otros muchos atletas. Según noticia de última hora, es posible que por problemas económicos no vayan a Hungría los equipos completos (6 atletas por categoría) sino equipos reducidos de 3 ó 4 componentes.
         Atención, señores: estamos hablando  de deportistas internacionales de C-LM. Sin embargo, como siempre, en la prensa (sobre todo en radio y televisión en donde parecen completamente idiotizados por el fútbol) no se les presta la atención que merecen. En RTVCLM dicen que están "locos por nuestro deporte" pero es mentira; deberían decir "locos por el fútbol".¿Hasta cuándo, señores?
            Mientras tanto, www.atletismoenclm.blogspot.com  celebra con enorme satisfacción los éxitos de Irene y Mariajo así cómo los de Ángel Ronco, Ismael Quiñones, Gabi Navarro y Dunia Mahasin

No hay comentarios:

Publicar un comentario