miércoles, 28 de noviembre de 2012

ISMAEL QUIÑONES, AL EUROPEO DE CAMPO A TRAVÉS DE HUNGRÍA

Ismael Quiñones y su entrenador Cano
(FOTO: C. Atl. Membrilla)

      El atleta membrillato Ismael Quiñones vestirá por segunda vez la camiseta de la roja tras disputar el Campeonato de Mundo de Pista en la prueba de 3000 m.l. disputado en Lille (Francia).

      En esta ocasión, la competición para la cual ha sido seleccionado será la disputa del Campeonato de Europa de Cross que  tendrá lugar en Budapest el próximo 9 de Diciembre, formando parte del combinado junior, el cual parte con grandes posibilidades de subir al podio en esta categoría debido al gran nivel exhibido en las pruebas previas a este Campeonato y a la homogeneidad del sexteto español.

Ismael Quiñones
(FOTO: C. Atl. Membrilla)
      Esta convocatoria viene tras superar una lesión que le apartó de los entrenamiento desde las navidades del año pasado hasta el 20 de mayo de 2012; es decir, 6 meses de inactividad en el que ha tenido que superar malos momentos con  el apoyo sobre todo de su familia, su entrenador y su club, demostrando su capacidad de superación y sus condiciones para este deporte tan sacrificado y muchas veces ingrato. Ismael ha logrado la clasificación tras unas pruebas clasificatorias duras en la que todo parecía torcerse tras una caída en el prestigioso cross de Atapuerca.. Pero lejos de venirse abajo, él fue el encargado de animar a su entorno y buscar con más ganas aun sacarse la espina en el Cross de Soria en donde consiguió ser 5º español para tener que jugárselo todo en el Cross de Alcobendas en donde, en una carrera soberbia, obtuvo la 3º plaza por delante de muchos de sus rivales directos.

     Ahora sólo queda disfrutar y darlo todo en esta competición en la que compartirá selección con grandes figuras del atletismo como Juan Carlos Higuero, Ayad Lamdasen, Diana Martin, Alessandra Aguilar etc.. y otros ya retiradas y que ahora viajan como entrenadores como Antonio Serrano, Luismi Martin Berlanas o José Ríos. Además se verá arropado por el Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha Olallo Fernández que ejercerá de jefe de equipo en esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario