miércoles, 28 de noviembre de 2012

5 ATLETAS DE C-LM IRÁN AL EUROPEO DE CROSS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

De azul, Irene y Mariajo en Alcobendas
(FOTO: GORKA GAUNA)
       En la mañana de hoy ha salido la lista de atletas convocados que acudirán con la Selección Española de Cross el próximo día 9 de diciembre a Hungría donde se diputará el Campeonato de Europa de Cross. Finalmente serán 4 y no 5 los atletas de nuestra Comunidad que han sido convocados. La ciudadrealeña María José Pérez, que ha demostrado en numerosas ocasiones sus enormes cualidades y ha sido internacional en otras tantas, ha sido víctima de los recortes salvajes que han hecho que en la categoría Promesa acudan sólo 4 atletas y no las 6 que forman el equipo completo. Su retirada en el pasado Cross de Alcobendas por problemas estomacales ha supuesto su exclusión de la lista. Mariajo participará, pues, este fin de semana en Sonseca para clasificar a su equipo, el Clinica Seoane-Pampín, para el Cpto. de España de Cross Corto.
  • La toledana Irene Sánchez-Escribano, sanildefonsera de toda la vida a las órdenes de José Luis Carbonell, acude en la categoría Promesa después de ser 5ª en Atapuerca y 2ª en Alcobendas. Será, pues, su 3ª internacionalidad desde que comenzara su andadura en el atletismo de la mano del C. Atl. San Ildefonso de Toledo cuando era alevín, club en el que permaneció casi 10 años.
  • El conquense Gabriel Navarro, Campeón de Europa Júnior de 5.000 y de 10.000, es un atleta especial; también residente en la Blume a las órdenes de Antonio Serrano, defiende los colores del Ayto. de Motilla, su pueblo natal. ahora compite ya en la categoría Promesa.
  • El junior de Bargas Ángel Ronco, nacido en el año 93, será de nuevo internacional en la categoría júnior; tras esta carrera competirá en su nueva categoría: Promesa. Entrenado por el maratoniano Julio Rey, fue campeón indiscutible en el Cross de Alcobendas y acude como líder del equipo junior.
  • El júnior Ismael Quiñones es fruto de una cantera de atletas que surgen en la localidad ciudadrealeña de Membrilla; pero no surgen por generación espontánea sino por el trabajo callado y desinteresado de un grupo de personas que gestionan y mueven el club. Ismael  fue 5º en Soria,  2º en Quintanar y 3º en Alcobendas.  
  • Por último, el alcarreño Alberto Lozano acudirá con la selección sénior que lidera el Subampeón de Europa de Campo a Través Ayad  Landassem.
        En total serán 31 atletas (17 hombres y 14 mujeres) que partirán hacia Budapest el 7 de diciembre encabezados por el Jefe de Expedición Olallo Fernández, Presidente de la Federación de Atletismo de C-LM.

Ismael Quiñones, 2º en Quintanar
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
       Queda fuera también la atleta júnior Dunia Mahasin del Valdepeñas Ath. C., que no ha recibido todavía la nacionalidad española pero que, sin duda, ha hecho todos los méritos deportivos que tenía que hacer para lograr su participación en el Europeo.

    ¿Hay algún deporte en C-LM con este nivel deportivo, con tantos deportistas internacionales? Seguramente no. Podemos estar hablando todo lo que queramos en los programas deportivos de los equipos de 4ª división: si Pichurri se alineó indebidamente, si Carlitos no sabe todavía el alcance de su lesión, si Chuli sufrió una microrrotura fibrilar, bla, bla, bla,...No tiene ninguna trascendencia: ¡¡¡NIN-GU-NA!!!.

     A pesar de todo, nuestros atletas siempre estarán ahí, luchando en la sombra, destacando en el anonimato, sin repercusión alguna, sin entrevistas, ... No hace falta.

         Ánimo a todos y... ENHORABUENA.  a nuestros atletas seleccionados.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario