martes, 20 de noviembre de 2012

ANTONIO NÚÑEZ EN EL CROSS DE SORIA

DEL BLOG DEL TALAVERANO ANTONIO NÚÑEZ  (www.antonionuñez.com) COPIO Y PEGO SUS COMENTARIOS SOBRE EL CROSS QUE ÉL DISPUTÓ EL PASADO DOMINGO EN SORIA
================================

19.11.2012

 
FOTO: J.A. Miguélez

    El domingo 18 de noviembre disputé uno de los crosses de más solera del calendario español y mundial, siendo uno de los tres crosses nacionales incluidos en calendario IAAF.

      Bajo un día más apacible de lo esperado, se dio pistoletazo de salida a la carrera que se inicio a un ritmo sostenido en torno a 3.10 el kilómetro por terreno ondulado, pero en  perfectas condiciones para la practica del campo a través. La altitud de la ciudad de Soria (superior a 1200 mts) condiciona también el ritmo.

      De inicio Fran España se escapa junto a Landassem, yo tomo posiciones cabeceras en un grupo encabezado por el laureado Eliseo Martín. Nos mantenemos compactos hasta dar caza a la cabeza y alrededor del kilómetro 4 decido  tomar el mando del grupo y avivar el ritmo, mientras los africanos permanecían a rebufo. Poco antes del km 5, Dani Mateo lanza un ataque y se escapa alrededor de 40 metros, rompiendo definitivamente la carrera. Yo aguanto en el grupo junto a los africanos hasta casi el km 6, en donde pierdo comba y me quedo formando grupo junto a Eliseo y mi compañero de equipo Javi López. Así casi hasta meta, en donde Eliseo nos saca unos metros y yo entro junto a mi compañero. Ocupo una muy meritoria 15º posición, mejorando bastante mi posición respecto a la carrera de la semana anterior en Atapuerca.
FOTO: J.A. Miguélez
    Mi objetivo en este inicio de campaña es ir mejorando poco a poco, para conseguir mi mejor nivel de forma de cara a los meses de Febrero y Marzo, en donde se encuentran las citas más importantes de la temporada.

      Me voy contento con mi actuación en Soria, y ahora toca seguir trabajando duro con muchas ganas e ilusión.Del cross de Soria saco conclusiones muy positivas, logré una meritoria 15º posición, 11º español, estando en el grupo de cabeza hasta más allá de la mitad de la prueba y siendo superado sólo por los atletas que han preparado específicamente este inicio de campaña. Las sensaciones de este inicio de campaña son buenas, y espero llegar a las citas importantes de la temporada en óptimas condiciones en donde tengo  grandes metas por lograr.
Finalmente, quiero agradecer al Cross de Soria su gran organización y su esfuerzo por traer a este cross a los mejores atletas del mundo.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario