domingo, 28 de abril de 2013

MEMORABLE TRIUNFO DE VANESSA VEIGA EN EL MARATÓN DE MADRID

     
      La atleta gallega Vanessa Veiga, afincada en Toledo desde hace años junto a su marido Julio Rey, ha realizado hoy una actuación memorable en el Maratón de Madrid. Veiga encabezó en todo momento la prueba femenina acompañada en todo momento por su marido y su cuñado Fernando. En los últimos kilómetros se quedaron solas la atleta keniata Desta Girma Tadesse (vencedora en 2010 y 2011) y la toledana, pero en la subida final, a 5 kms. de meta, Veiga vio cómo la keniata se iba más de 200 metros por delante. Parecía que iba a ser la vencedora cuando a 2 kms. la africana comenzó a dar claras muestras de agotamiento. Vanessa también parecía entregada y resignada a la 2ª posición pero los ánimos de su cuñado Fernando Rey (Julio ya se había retirado con anterioridad, tal y como estaba previsto) le hacían ver que podía ganar. Se acercó y se acercó más y más y al entrar en el Parque del Retiro (Km. 41) ya la tenía al alcance, a sólo 25 metros. Finalmente. a 50 metros de la meta, Vanessa se puso a la altura de la keniata, la rebasó  y en entró en meta triunfadora, levantando los brazos (ver foto de Emilio Naranjo) en señal de triunfo, mientras Fernando se felicitaba por el éxito logrado. 


     Ha sido un triunfo impresionante. Desde 1.998 no se producía una victoria de una atleta española en el Maratón de Madrid. Vanessa Veiga se ha impuesto a todas las atletas africanas porque ha sido la mejor, ha mostrado un coraje ya conocido en ella y unas condiciones físicas y mentales extraordinarias. Nos alegramos enormemente por el triunfo de Vanessa Veiga y desde aquí queremos recalcar lo comentado en TV por el vencedor de la prueba de 10 kms Arturo Casado: se puede ganar a los/las africanos/as; sólo hay que hacer lo mismo que ha hecho hoy Vanessa: entrenar, luchar y confiar en tus posibilidades.                                

      También hemos podido ver en la retransmisión realizada en directo por TDP  la 2ª posición en los 10 kms. de la toledana Sonia Ruiz Andrade, otra atleta del grupo TrainningRey que vive una segunda juventud en el atletismo reviviendo éxitos ya logrados hace años y que ahora, después de vivir la maternidad en dos ocasiones, vuelve al atletismo con gran fuerza y éxito. ¡Enhorabuena, Sonia!  

    En hombres, el toledano y mundialista Óscar Martín estaba entre los mejores en esta distancia, seguido muy de cerca por el valdepeñero Deogracias Villalta

     .      Seguro que muchos otros atletas castellano-manchegos han formado parte de este espectáculo que se ha vivido hoy por las calles de Madrid. La gran mayoría de ellos no ha aparecido en ninguna imagen de TV pero seguro que tienen una experiencia inolvidable que contar y un extraordinario reto cumplido en mayor o menor medida. A todos ellos, mi más sincera enhorabuena.  


         

     

1 comentario:

  1. Por poco despues de 42 kms no hay que hacer la foto-finish, tiene su merito el ganarle a l@s africanos con lo que son. Un saludico y felicidades para ella.

    ResponderEliminar